NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según un estudio de PricewaterhouseCoopers

Iberia aporta más de 9.000 millones al PIB español

La compañía crea 134.000 puestos de trabajo, de los que cerca de 86.000 son directos en los sectores de hostelería, ocio y comercio

Aprovechando que mañana celebrará su 95 aniversario, Iberia ha elaborado un informe junto con PricewaterhouseCoopers en el que ensalza la importancia de su actividad para el conjunto de la economía española. (Iberia: el valor de su matriz sube un 10% ante las buenas perspectivas turísticas)

El estudio revela que la aerolínea genera de forma directa, indirecta e inducida más de 9.300 millones de euros al PIB español a través de su propia actividad, lo que se traduce en una aportación de un el 0,6%. De esta cifra, 2.600 millones están generados por las propias aerolíneas del grupo, y los 6.700 restantes provienen del gasto de los turistas transportados. 

En 2019, la compañía y su filial, Iberia Express, trasladaron 7,1 millones de pasajeros, que supusieron el 53% de todos los pasajeros del aeropuerto de Barajas. Estos aportaron más de 3.600 millones de euros al PIB de manera directa y 3.100 de forma indirecta. (Iberia cierra 2021 con un 50% de cuota en el hub de Madrid)

Todo ello tiene un efecto multiplicador en el empleo. Según se desprende del informe, la compañía genera 134.000 puestos de trabajo, de los que cerca de 86.000 son directos en los sectores de hostelería, ocio y comercio; más de 31.000 derivados de los gastos realizados por las empresas del sector en los proveedores nacionales para atender a esos visitantes; y otros 18.000 son los generados por el consumo que realizan los propios trabajadores.

A su juicio se, deben sumar otros 29.000 ligados directamente a la actividad de las aerolíneas. Más de 15.000 contratados directamente, otros 6.000 que prestan servicios de aprovisionamiento al grupo, y cerca de 7.800 puestos de trabajo para producir los productos y prestar servicios a los 21.000 anteriores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Orgullosos de nuestra aerolínea de bandera, que debemos proteger y valorar!

    🤔🤔🤔🤔
    1 año
    Reply to  Pepe

    Dios mío como os adoctrinan…. Menuda secta….. os oigo hablar y parece que vais a heredar la empresa y que está prohibido hablar mal de la empresa!

    Iberiano
    1 año

    Que triste debe ser trabajar en una empresa de la que no estás orgulloso.

    Oskarbcn
    1 año

    Lógico los de la meseta! 🙂

    Xerach
    1 año
    Reply to  Pepe

    Pues como Binter, Canaryfly, Volotea,...; Todas son empresas que crean riqueza y bienestar en España. Y todas deben recibir el mismo apoyo.

    Oskarbcn
    1 año
    Reply to  Xerach

    Vueling es la mejor de todas las compañías de Spain.

    Leandro Gao
    1 año
    Reply to  Oskarbcn

    Asientos igual de mierdosos que IB

    Jajajajajaj
    1 año

    Jajajajajja

    Oskarbcn
    1 año

    Vueling le da 1000 patadas a Iberia

    TMA
    1 año
    Reply to  Oskarbcn

    Sabes de quién es Vueling?

    Swiss
    1 año
    Reply to  TMA

    De Qatar.....?

    TMA
    1 año
    Reply to  Swiss

    De Qatar es el 20% de IAG. VUELING surge de la fusión de Clckair y Vueling y su mayor accionista es iberia con más de un 50% de la compañía. Es todo un poco enrevesado, pero es así.

    Leandro Gao
    1 año

    Bien, porque a mi sólo me da dolor de rodillas contra el asiento delantero. Ojo Ryanair es más generoso en esa distancia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies