NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | No tiene flota suficiente para sus planes de larga distancia

Iberia aplaza a 2013 sus rutas a Punta Cana y Cancún mientras Pullmantur amplía frecuencias

Iberia planeaba plantar cara a Air Europa y Orbest, y a Pullmantur Air en sus conexiones a El Caribe
Desde Orizonia y Globalia seguían con gran atención los movimientos que proyectaba Iberia

Iberia se ha visto obligada a posponer hasta 2013 la apertura de rutas directas entre Madrid y Cancún, y entre Madrid y Punta Cana, tal y como tenía previsto para inicios de este 2012, mientras Pullmantur Air, que ya opera ambas conexiones, planea aumentar frecuencias, según ha podido saber preferente.com de fuentes de primer nivel.

 

El motivo que ha forzado a Iberia a tener que retrasar la apertura de las citadas rutas con El Caribe es que no dispone de aviones suficientes de larga distancia para cubrir todas las conexiones que oferta, lo que le obligó hace unas semanas a cancelar 3 enlaces entre Madrid y Latinoamérica a los 3 meses de haberlas lanzado, como adelantó este digital.

 

La previsión de Iberia es que este ejercicio 2012 se cierre con pérdidas, a causa de que sus operaciones de largo radio –que compensan la falta de rentabilidad de la corta y media distancia—han atestiguado un aumento de costes respecto a sus competidores ocasionados porque opera con aviones cuatrimotores Airbus A340.

 

Iberia esperaba para finales de 2012 la llegada de los primeros Airbus A330 bimotores que usan sus principales competidores, y que les permiten cuantiosos ahorros en cuanto a consumo de combustible y optimización del ingreso por pasajero, pero la llegada del primer modelo de este aparato se ha pospuesto hasta el año que viene.

 

Iberia planeaba plantar cara a Air Europa y Orbest, y a Pullmantur Air en sus conexiones a El Caribe con la apertura de rutas hacia Cancún y Punta Cana, los principales polos vacacionales de la región, cuya comercialización procede en gran parte en forma de paquetes vacacionales ‘todo incluido’ que preparan los principales touroperadores españoles, como Travelplan, Iberojet y Pullmantur.

 

Desde Orizonia y Globalia seguían con gran atención los movimientos que proyectaba Iberia, como también lo hacían desde Pullmantur, especialmente tras la buena acogida que está teniendo su producto en El Caribe comercializado por Nautalia.

 

Coincidiendo con el aplazamiento de la apertura de rutas de Iberia a los citados destinos caribeños, Pullmantur prevé que su aerolínea cuya flota conforman 4 jumbos Boeing 747 de dos pisos aumente frecuencias a lo largo de este año a Cancún y Punta Cana, también mientras Barceló pondrá en marcha su mayorista de la mano de Gabriel Subías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    12 años

    Otra prueba mas de la poca idea que tienen Lozano y Vazquez de llevar empresas,,falta de visión de futuro,huelgas continuas,perdidas en bolsa, destrozan la imagen de empresa..perdida de clientes.transmiten poca seguridad en lo que hacen,,,,en fin. Dos joyitas,, y todavía salen en publico.. Que vergüenza!!..es de esperar que el consejo de administración tome medidas con estos personajes, que claramente han perdido el rumbo,,,y apuesten por los trabajadores que son los que de verdad llevaran a la empresa IB a lo mas alto ,,como lo han hecho durante años,,aun a costa de gestores nefastos......

    Santiago
    12 años

    Luiso, si alguien lleva a la ruina a Iberia es el Sepla y su afán por inmiscuirse en lo que no les cirresponde. Si ellos y otros similares van a salvar a Iberia, pobre Iberia

    Cachifla
    12 años

    A ver si lo dejamos Claro, son todos Los sindicatos Los q Apoyan la huelga. Ya no es un capricho del Sepla.

    Mel
    12 años

    Conoces el PLANAZO ? Gana más de jubileta que haciendo que trabajas... APUNTATE a las PENSIONES Vázquez y Lozano...
    Te lo vas a perder?
    Qué os den al resto que es para nosotros solitos !
    Para qué sirve un avión compadre?
    Qué más da chaval ! Trinca y sal corriendo! Abre la puerta que me lo llevo todo a las Cayman !

    Pablo L.
    12 años

    Iberia no tiene aviones? Pero si sus planes para 2012 es devolver tres A-340
    Han cerrado líneas recién estrenadas y no tiene ningún plan de crecimiento.
    Esos son los planes ilusionantes de los directivos de Iberia.
    Están llevando la compañía a la ruina, un autentico desastrede gestión.

    Alston
    12 años

    Ahora los Jumbos de Pullmantour son más eficientes que los A 340 de Iberia ? Anda ya! Gómez Navarro deja de llevarte los bolsillos en el Consejo Administración de Iberia con tu negociete de códigos Punta Cana . Ladrones! Dimisión ya! Sánchez Lozano y Vázquez ! Fuera ! UGT ! Comprados ! Os esperamos!

    colasa
    12 años

    Creo que Iberia nunca penso seriamente en volar a estos destinos a corto plazo, es mas bien el deseo de algun touroperador lo que recoge Preferente.
    Con los costes de Iberia no salen las cuentas transportando solo turistas.

    Rato
    12 años

    Recuerden sres lectores que el ahora presidente de bankia entró como vicepresidente de iberia para agilizar la fusión. Así que, aparte de los cómplices del delito habituales, no olviden agregar al ex dirigente del fmi, del que salió tres minutos antes de anunciarse la crisis global.
    Todo presuntamente

    Barbosa
    12 años

    Tiene ya proyectos a corto plazo Iberia de abrir rutas con Oriente,Singapur,Pekin,Sydney? Que hay potencial para esos destinos,los hay.Cias como Qatar esta apostando por España,Se esta posicionando.
    Sabra Iberia mirar mas alla? Su futuro pasa por abrir rutas en el largo radio.

    Rato
    12 años

    Permítan-me agregar un comentario.
    El consejo de IAG cuenta con la inefable presencia del presidente de telefónica. Persona encontrada culpable pero no condenable, por curiosa prescripción, de utilización de información privilegiada para yso fraudulento.
    Así que apreciarán que la representación española no cuenta con presuntas garantias de defender los legítimos intereses de los accionistas.
    Para las víctimas de la logse:presuntamente no son de fiar

    Villy
    12 años

    Que no Santiago, que no te enteras como tantos otros que se empeñan en propagar la palabra del inútil de S. Lozano. Lo único por lo que pelea el SEPLA es porque se cumplan los acuerdos firmados con la compañía. Nada más. Un trato es un trato y si está por escrito es un convenio de obligado cumplimiento por ambas partes. Se firmó con Iberia, no con el sr. Conte a la sazón presidente de la compañía. Y Vázquez y Lozano representan a Iberia y no a sí mismos y contraen las obligaciones de los anteriores como no puede ser de otra forma. Si se quiere cambiar algo, está previsto en el mismo convenio. Se reúnen y negocian pero no se cargan a la ligera los pactos sellados y firmados. No es así como se lleva una empresa.
    El SEPLA no se opone a la creación de IBexpress sino a la creación FUERA de la matriz. Y así está contemplado en los pactos. Para ello, se ofrecieron importantes cesiones que representaban importantes ahorros como así fue valorado por Grant Thornton, consultora independiente y la 3ª en el ranking mundial.
    Tío, no te dejes manipular por frases hechas y facilongas para despistar al respetable. Piensa.

    mireia
    12 años

    Pullmantur air son unos asesinos. El pasado 9 de agosto el vuelo plm2003 madrid cancun casi nos mata en aterrizaje de emergencia tras dejar de funcionar el termometro de los motores y perder dos de ellos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies