NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“La prohibición francesa afecta a una ruta”

Iberia alerta del impacto que tendría acabar con el corto radio

“Parece que su decisión de Francia va a cambiar el modelo, pero no afecta a casi ningún pasajero”
“Prescindir de estas rutas penalizaría a España frente a otros países europeos que llevan impulsando la intermodalidad desde hace muchos años”

Iberia habla claro sobre el impacto que traería consigo la prohibición en España de los vuelos de corto radio donde exista alternativa ferroviaria, medida que previsiblemente supondría la desaparición de uno de cada cinco vuelos domésticos (Vueling y Volotea, ajenas al fin de los vuelos cortos en Francia).

En el marco de una rueda de prensa celebrada en el Espacio Iberia, en Madrid, Juan Cierco, director corporativo de la compañía, ha aclarado que la medida adoptada por el Gobierno francés se ha hecho de cara a la galería, con una incidencia prácticamente nula en la aviación.

“La prohibición de vuelos domésticos en Francia afecta a un solo vuelo, ya que los otros dos a los que podría perjudicar ya fueron eliminados antes de su aplicación. Parece que es una decisión que va a cambiar el modelo, pero no afecta a casi ningún pasajero”, remarca Cierco.

Para el directivo, en vez de prohibir, el Ejecutivo “debería apostar de verdad por un modelo de intermodalidad eficiente y eficaz que pueda complementar a los vuelos domésticos”. En este sentido, aboga por recurrir a los fondos Next Generation para avanzar tanto en esta cuestión como en el desarrollo del combustible sostenible (SAF).

En términos similares se expresa Beatriz Guillén, directora de ventas globales de Iberia, quien recuerda que “el hub de Madrid necesita una red robusta de rutas domésticas que puedan dar una solución eficiente a los casi cuatro millones de pasajeros que vuelan a Madrid para ir a otros destinos internacionales”.

“Necesitaríamos que llegasen entre ocho y diez trenes de alta velocidad por hora en momentos pico, pero en la actualidad no llega ninguno. Previsiblemente en 2026 lo harán uno o dos, lo cual es insuficiente”, advierte.

En esta línea, incide en que “prescindir de estas rutas penalizaría a España frente a otros países europeos que llevan impulsando la intermodalidad desde hace muchos años”. “Si se suprimen y no hay conectividad real, se multiplicarían las emisiones porque los pasajeros se verían obligados a ir a otros hubs europeos en vez de a Barajas”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    9 meses

    Pues el impacto del AVE a SVQ más el impacto del AVE a BCN.
    Desde 1982 han tenido tiempo más que suficiente para hacer un Estudio pormenorizado de Impacto. Pero cuando se piensa a corto sobre líneas de corto, se pueden quedar cortos … no sólo de combustible, sino de ideas.
    Ahora SI que interesa el AVE en BJS. Nos podríamos remontar a la polémica Metro y los Lobbies. Hoy todo es ya agua pasada y prima la solvencia del corto, tarado y disípela.
    Desde la periferia se inquiere por qué cuatro millones de pax deben ir obligatoriamente a MAD cuando pueden tener conex low cost desde sus origenes.???
    Y en cuanto al largo … la NG de aviones ULR de pasillo único no abrirá una nueva variable en el diseño de rutas.??? Más que nada para que lo vayan implementando al Estudio de Impacto.

    Aerofriki
    9 meses

    rojos, no gracias.

    juan
    9 meses
    Reply to  Aerofriki

    Te va el nombre que ni pintado,Frikiiiii

    Miguel
    9 meses

    Así es, si tu impides a un pasajero hacer el Málaga-Madrid en avión para luego coger un Madrid-New York, y automáticamente Air France te hace una oferta y te pone Málaga-Paris ( prácticamente gratis) para que desde Paris te vayas a cualquier parte del mundo. Contaminando así mucho más.
    Esto de los vuelos cortos es muy bonito sobre el papel pero si se estudia no tiene ningún sentido.
    Que dejen a la gente elegir el medio de transporte que quieran y no nos quiten libertades.

    Juan
    9 meses
    Reply to  Miguel

    La gente no sabe ni q genero tiene

    Hater
    9 meses

    Comentario de la Irene esta en 3...2...1...

    Ivan
    9 meses
    Reply to  Hater

    Jajajajaja! Hombre!
    Estamos esperando la tontería diaria de la niñata Irene, fan número 1 de Greta Zumbada y tb algún comentario con alguna frasecita del tal Oliver. 😂😂

    me apunto tía...
    9 meses

    Las de UP ya están pensando en prohibirlos en España también, en cuantito fueran nombradas ministras por Sánchez de nuevo, si volviesen a gobernar (esperemos que no), y los franceses e ingleses frotándose las manos pq crecerían las conexiones por Paris o Londres...más contaminación en realidad, pero qué más da, con lo que les gustan a ellas las leyes que en vez de arreglar los problemas los incrementan...y así quedan superprogres.

    Joe Quimby
    9 meses

    Las de UP están ahora mismo a otras cosas más terrenales; a pillar puestos buenos en las listas electorales.

    Dragon
    9 meses

    Será más importante el medio ambiente. O es que es más importante la pasta. Iberia el corto radio tiene los días contados. Tic.. Tac.. Tic.. Tac. Cuanto me alegro. Os cortaran las alas en beneficio del medio ambiente

    Justiciero
    9 meses
    Reply to  Dragon

    Ib? Será airmostrum

    Pobre…
    9 meses
    Reply to  Dragon

    Siempre existe un mamarracho en esta nuestra sociedad, aquí se evidencia con el comentario de este pobre analfabeto.

    Sergio Alegre Calero
    9 meses

    Estas medidas tienen sentido si: a) hay realmente conexiones ferroviarias a los aeropuertos; b) las aerolíneas y las cias de tren venden billetes conjuntos. Las dos cosas ya pasan en otros paises (Francia y Alemania), aquí sería empezar la casa por rl tejado

    disfruten de la memez climática que hayan votado
    9 meses

    Es lo malo de dar altavoz a la memez climática. Que uno acaba siendo víctima directa o indirectamente. ¡¡Pero tranquilos!! que en el borrador de la Comisión Europea sobre el "impuesto al carbono" quedan excluidos los vuelos ejecutivos. Contaminan los aviones de línea que llevan a subseres en busca de su semana de vacaciones...Ellos son como el anuncio de compresas "¿a qué huelen las nubes?"
    .

    Ramon
    9 meses

    El lobby de Iberia nunca permitirá esa norma. Pero si se aplicase, lo Justo es que también aplique a los vuelos en Falcón del señor Sánchez

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies