NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Se puede poner en riesgo la aviación y los empleos”

Iberia alerta al Gobierno: el avión estará solo al alcance de “las rentas más altas”

“Se podría acabar con la democratización de los vuelos” si salen adelante los nuevos impuestos de España y la Unión Europea

Iberia vuelve a advertir del terrible impacto que tendría en la aviación la imposición de nuevas tasas e impuestos por parte de la Unión Europea y del Gobierno de España (Iberia avisa al Gobierno: “Solo van a poder viajar las élites”).

Su director corporativo, Juan Cierco, ha alertado en la jornada OkMovilidad, organizada por OkDiario, que “si las medidas desde Europa -y también las que tome el Gobierno- no se hacen de manera razonable y equilibrada, se puede poner en riesgo la aviación y los empleos de este sector”.

En relación al impuesto que pretende aplicar el Ejecutivo socialista, Cierco incide en que “pagando impuestos no se resuelven todos los problemas”. “Nosotros tenemos que innovar, invertir en combustible sostenible. Si parte de esas inversiones tenemos que dedicarlo al pago de tasas no podemos cambiar ni evolucionar”, sostiene (Volar a las islas, 45 euros más caro por la ecotasa europea).

Para el directivo de Iberia, si a la ya de por sí alarmante alza del precio del combustible “le añadimos la tasa del Gobierno, se podría acabar con la democratización de los vuelos”. Esto provocaría que la movilidad se redujese “a los consumidores con rentas más altas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Democracia solo para tu beneficio, ja.
    1 año

    Parece mentira, que una compañía privada este clamando, la ingerencia pública, la intervención gubernamental para conceder exenciones de tasas o tributos( democráticamente establecidos y refrendados por Ley) ya impuestos en un mercado de libre competencia,y regulado en la UE.

    Si ni IAG ni IB saben buscar eficiencia en sus operaciones y un precio objetivo ( tan democrático como deseen)dirigido a su segmento de calidad(ya son de facto una low cost), lo que se terminará es la libertad de mantener un mercado competitivo, que regule la calidad del servicio a elección del cliente.

    Bye,bye IB.

    Adrián
    1 año

    La eficiencia no esta únicamente en precios low cost, detras hay una plantilla que si os habeis fijado suelen ser mayores de 30 años, con salarios justos, contratos fijos que dan tranquilidad y estabilidad, descansos justos y condiciones españolas para vacaciones.
    Ryanair tiene vuelos low cost a costa de contratos con españoles de 1.000€ con convenio de Irlanda, sin apenas descansos y con pocas posibilidades de crecer.

    Terelu
    1 año

    Bye bye Iberia es lo que deseas,pero del dicho al hecho hay un trecho.Good things never die. Lo que sucede es que le tienes tanta envidia
    Y le deseas tanto mal,y al ver que mejora,se te revuelve toda esa maldad que tienes.Necesitas ayuda y cuanto antes mejor,no olvides que los malos deseos para los demás,se vuelven siempre siempre hacia ti.

    Democracia solo para tu beneficio, ja.
    1 año
    Reply to  Terelu

    Tu si que debes mejorar.

    Mis mejores deseos.

    Meri
    1 año

    El que no se de cuenta que lo que quieren es precisamente que el pueblo deje de viajar en avión, igual q los coches, que dejemos de ser libres, anda que no hay películas futuristas que te cuentan lo que las élites quieren para el futuro, menos población, y más pobres por supuesto, para poder manipularlos mejor, y que tengas que vivir del estado, que sea tu Salvador. DESPERTAD YA OVEJOS!!!!

    Jenny
    1 año
    Reply to  Meri

    La gente no se entera que todo tiene que ver con el Nuevo Orden Mundial, que todo el invento del cambio climático es insostenible pero mientras sigamos desinformados no cambiará nada ni en España ni en ningún lugar del mundo! Despertar ya es una urgencia.

    Iluminati
    1 año
    Reply to  Meri

    Despertad vosotras de vuestras conspiraciones paranoicas.

    El Azote
    1 año

    Claro y de fácil comprensión, los de más abajo han comenzado en si tienes o no animadversión por IB o no sé que de Ryanair o de si el Madrid es mejor que el Barça..., En fin, lo que siempre pasa es que, cuando la privada tiene beneficios, éstos van derechitos a sus bolsillos y cuando la cosa pinta, que no es que sea, si no que pinta para su cuenta de resultados, ya va corriendo a papá estado para pedir, pero más gracioso es que cuando les dan, para que no "caigan" ...luego cuando ya han superado esa supuesta crisis y vuelven los jardines de rosas, pues como que ya no se acuerdan que el estado les dio el dinero/ayudas y eso de devolverlas ....pues como que ...eeeehhh...

    Así que, que busquen las formas de llenar sus aviones y si no, ya hay trenes gratis.

    Democracia solo para tu beneficio, ja.
    1 año
    Reply to  El Azote

    Esa es la línea de pensamiento.

    No todos están al alcance de comprender, cuales y cuántas deben ser las "apariencias" generadas para cuadrar la cuenta de resultados ( compañía privada e internacionalizada en un Holding, dirigido por mayoría de representación accionarial en su consejo de administración por un país extra comunitario , tras haber vendido sus acciones en bolsa ..cuando se privatizó, habiendo sido antes una compañía estatal perteneciente al INI( hoy SEPI).

    Hater
    1 año

    Pero alguien duda de que no es lo que están buscando???volar, comprar un piso, vacaciones, etc. sólo para ricos.

    Terelu
    1 año
    Reply to  Hater

    Es mejor la calidad,que la cantidad,un turismo y pasaje con clase. Cada día vemos más pasaje barriobajero,sin clase,con un comportamiento que
    deja mucho que desear,sucios,con vestimentas sucias y sobre todo con muy malos tratos hacia el trabajador.Viva la aviación de antaño.

    A G M
    1 año

    Y que esperaban con un gobierno comunista y mentiroso

    juan
    1 año
    Reply to  A G M

    Totalmente de acuerdo! esto lo tenia que gestionar Luis Barcenas Toni Canto y Zaplana....

    Eso!
    1 año
    Reply to  juan

    O los más de 320 cargos socialistas condenados y los 125 mil millones de euros defraudados por ellos.

    Davicius
    1 año
    Reply to  Eso!

    Te quedas corto, defraudaron un gritón de dólares.

    Kike
    1 año
    Reply to  A G M

    Jaja qué osada es la ignoranca..
    Mejor la derecha ,estos no roban y piensan en el pueblo .jaja .
    Sólo te faltaba decir que con el huevón se vivía mejor..
    Mundo mundano

    Abducido
    1 año
    Reply to  Kike

    Mejor con el Falconeti, okupas, etarras, indepes y demás

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  A G M

    Da igual el tema que se trate... siempre se termina hablando de política, de lo malos que son unos y de lo medio buenos que son otros. No os dais cuenta de que político no se nace... se hace!! y cuanto más golfo es uno.... mejor se encaja en el mundillo asqueroso de la politica.

    En otros tiempos, había politicos que te podian gustar más o menos pero que parecia que hacian algo. En la actualidad, se pueden contar con los dedos de una mano los medianamente decentes. Por tanto, vamos a centrarnos en lo que nos importa, la aviación comercial y todo lo que sucede alrededor de ella.

    Dejemos a los politicos con sus cloacas, a Rociito con su docuserie, al torero de "fuerza" con su Ana Maria y a la Pantoja con su "Arde Cantora".

    Antonio
    1 año

    Los precios de Iberia, no son los que democratizados son.

    Vercetti87
    1 año

    Sánchez ya ha respondido: "Menos tráfico pa mi Falcon, olé".

    Laurence
    1 año

    Unión Europea, la unión de la ruina, de las prohibiciones, de los impuestos verdes, del compromiso medioambiental que provoca el cierre de la industria europea mientras le compramos todo a China y Asia, la unión de europea del todo prohibido, del pasporte covid, del fín de la libertad de todos los europeos, la unión europea del No a todo lo que tenga lógica, del no de Bruselas a TODO, la unión de la invención del coche eléctrico que por supuesto es caro de comprar y de repostar (por la propia política económica de la unión europea)...y así podemos estar hasta mañana...

    Solo por dar alguna idea liberadora
    1 año
    Reply to  Laurence

    Puedes irte una temporada a Rusia o China, u otros tantos, donde tienes total libertad personal, económica y social.

    Laurence
    1 año

    Y tu te puedes duchar pagando la electricidad que le compramos a esos paises que tienen fracking y centrales nucleares a 500 € el Megavatio/hora....mientras aquí los prohiben para precisamente a los be_ce_rros como tú hacerlos más pobres y dependientes de los gobiernos europeos....

    Dime de que presumes
    1 año
    Reply to  Laurence

    Te calificas a ti mismo, si el único argumento que tienes es el insulto. Por cierto tu capacidad comprensora y de entender el sentido irónico de comentario es un poco cortita, típico del que opina pensando que está en el olimpo de la sapiencia.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Pues como hace años, cuando volar a NY con Iberia era un lujo al alcance de pocos. El comunismo nos trae miseria… que verguenza de pais.

    Luis
    1 año

    Si no te gusta el país,vete a un país capitalista y a gastar.

    Elizabeth Llanera
    1 año
    Reply to  Luis

    Este es mi país y mi trabajo es librarlo de aquellos que quieren destruirlo . Imagino que usted debe pleitesía a algún poder… no es mi caso… si hay alguien que debería irse del país pudiera ser usted y no aquellos que luchamos por la libertad.

    Español
    1 año

    A ti se te ve siempre muy a disgusto, sois la gente como tú los que estáis destruyendo a España, respeta la libertad de la democracia, el PSOE ganó las elecciones si estás a disgusto lárgate y déjanos en paz.

    JORDI
    1 año
    Reply to  Español

    El PSOE-POTEMOS-ERC-ETA ganaron las elecciones?

    Que poco os queda !!

    Santiago
    1 año
    Reply to  JORDI

    Voxrregos cada vez con menos votos y los PPerros creyendo que van a ganar las elecciones, sigue soñando.

    Pull up
    1 año

    Regresaremos a los años 80-90, solo apto para la clase alta..

    Pedro
    1 año

    Ryanair

    dani783456
    1 año

    Pedro Sánchez dimisión lo que hay que hacer es poner cucarachas en la Moncloa que les salgan por el baño las cucarachas y les salga ratas por el baño de la Moncloa

    Luís
    1 año
    Reply to  dani783456

    Solo deja votar al rojo , menuda democracia

    Lina
    1 año

    La UE está llena de satánicos y el gobierno de España para que contar. Cuanto daño están haciendo a todos los sectores, nos quieren arruinados y aquí seguimos calladitos.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Lina

    Además de verdad, el grupo mayoritario en la UE es el Popular de derechas.

    Observateur
    1 año

    El transporte aéreo es solo la primera ficha que cae, pero vendrán más, una detrás de otra. El decrecimiento tanto por razones de agotamiento energético, de materiales y por el destrozo medioambiental es imparable

    El Ote
    1 año

    Demos gracias a su muy autocrata y genocida sanchidad y al chepastico amado lider que tanto defienden a las clases medias y bajas y se procupan de articular leyes para que no caigamos en las trampas que nos tiende el consumismo capitalista.

    Blas
    1 año

    Volaremos sin chonis, quillos y perrosflauta. Mas espacio y menos tropa.

    Terelu
    1 año
    Reply to  Blas

    Totalmente de acuerdo pasaje con clase como antaño,daba gusto trabajar y no ahora con pasaje sin clase, de chancletas y camiseta de tirantes,sudorosos,muchos con mal olor.Las botas sucias colgando de las mochilas,etc etc etc.

    Pasajero
    1 año
    Reply to  Terelu

    A lo mejor lo que había que hacer es cambiar el personal por otro más joven y adaptado a los nuevos tiempos, un personal que no exagere tanto pues la mayoría de los pasajeros no generan problemas.

    Carmen
    1 año

    No es toy en contra del uso de combustibles ecológicos, coche eléctrico y todas las zarandajas ECO que los nuevos Ayatolás de lo verde quieran tener. Estoy en co tea de las imposiciones y de coartar la libertad de elegir si voy en avión, tren o coche de diésel. Supongo que todos estos furibundos defensores de las tasas, eco tasas, y subidas de impuestos tienen su vida más que solucionada gracias a la subvención o sueldo público. Ni en sueños habrán imaginado en sus vidas lo que es viajar por trabajo, pagar una nómina o abrir todas las mañanas la puerta de un negocio.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Carmen

    Estimada Sra. la Ley por definición es una imposición por la fuerza, siempre fue así y lo seguirá siendo mientras vivamos en Sociedad. Ahora bien, si su deseo es mantenerse al margen cuando le interesa, siempre podrá alejarse de la convivencia comunitaria y volver a las cavernas. Llevamos 102 años con una jornada laboral de 8 hrs diarias/40 semanales y eso fue debido a una imposición legal … de lo contrario seguiríamos en un mercado laboral NO regulado que a lo mejor es lo que Ud defiende.

    Meri
    1 año

    El pobre comerá bichos y no tendrá para desplazarse mientras q esas llamadas élites comerán de todo y viajarán donde les salga del huevo izq, despertad borregos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies