NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

World2Fly, Lattitude Hub, Vietnam Airlines y EGO Airways, entre otras

Iberia Airport Services se hace con el 86% de las nuevas aerolíneas

Cierra el verano con cerca de 23 millones de pasajeros y más de 93.000 aviones

Iberia Airport Services concluye la temporada de verano con cerca de 23 millones de pasajeros atendidos. De junio a septiembre se ha encargado de las tareas de handling en rampa de más de 93.000 aviones, gestionando cerca de 16,5 millones de equipajes. La división de Iberia ya alcanza en torno a un 70% de su actividad comparada con el mismo periodo de 2019.

La empresa destaca que la campaña de verano “ha estado marcada por la recuperación del turismo nacional y eso se ha notado también en los aeropuertos”. En el mes de agosto superó, incluso, sus cifras de actividad respecto a 2019 en Ibiza, Asturias, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santa Cruz de la Palma y Tenerife Norte.

Además, el 86% de las aerolíneas que han empezado a operar en España en los últimos cuatro meses han contratado sus servicios como proveedor de handling. Entre otras, se encuentran World2Fly, Vietnam Airlines, EGO Airways y Lattitude Hub (Histórico: vuelo inaugural de World2Fly, de Madrid a Punta Cana).

En palabras de José Luis de Luna, director de aeropuertos de Iberia, “este verano ha sido un punto de inflexión en la recuperación del negocio aeroportuario”. “Tenemos por delante el reto de conseguir el mayor número posible de licencias de handling a terceros y, para ello, seguimos avanzando en soluciones innovadoras apoyándonos en la última tecnología que nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, una gestión más eficiente de nuestros recursos y, al mismo tiempo, desarrollar nuestra actividad de manera más sostenible”, señala.

 El handling en España es un negocio que mueve cerca de 1.000 millones de euros y las empresas que ofrecen estos servicios se enfrentarán en los próximos meses a la renovación de las licencias de handling de rampa a terceros que, cada siete años, Aena renueva en los aeropuertos españoles. Iberia Airport Services se está preparando para estas licencias con soluciones innovadoras y sostenibles que transformen su negocio, le permitan ser más eficiente y ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.

Una de esas soluciones son los pushback eléctricos. Como publicó preferente.com, en plena pandemia, Iberia Airport Services ha adquirido ocho unidades de estos tractores manejados por control remoto, más respetuosos con el medio ambiente, y con los que ya ha remolcado más de 3.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona (Así son los nuevos remolcadores eléctricos de aviones incorporados por Iberia).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosita Mesi ta
    2 años

    Es verdad…

    Diomedes
    2 años

    La verdad es que Iberia Airport Services lleva unos cuantos años empujando a sus rivales a la práctica irrelevancia

    Jaja
    2 años

    Y Uep! Fly...

    IBERIA
    2 años

    Mucho handling pero IBERIA no compra un avión ni para atrás, tiene abandonada a la línea aérea. Cuando en handling pierda los concursos ya vendrán los lloros de no tener ingresos por otras áreas de negocio.

    Paco
    2 años

    Profesionales como la copa de un pino, personal que se llega a jubilar en la empresa lo cual ya dice mucho del nivel de satisfacción (salario, billetes, etc), y hay que decir que muy resolutivos, lo que te saca un trabajador de handling de Iberia en otras compañías necesitan a 3 personas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies