NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Manifiesta estar de acuerdo con el Supremo

Iberia: Airhelp aplaude la decisión de no seguir aplicando la cláusula del ‘no show’

La plataforma online sobre compensaciones aéreas, Airhelp, ha manifestado estar de acuerdo con la resolución del Tribunal Supremo de considerar abusivas las claúsulas ‘no-show’ que autoriza a las compañías aéreas a cancelar trayectos adquiridos en caso de no utilizar alguno de ellos. Iberia dejó de aplicar esta claúsula “desde el primer momento” tras la sentencia, informó la aerolínea, aunque matizó que cobrará algún recargo en este tipo de situaciones (Iberia acata la sentencia del Supremo: no cancelará la vuelta, pero cobrará recargo).

Airhelp recuerda, a través de un comunicado, que Iberia prepara una actualización en su política “dejando atrás esta polémica cláusula”. No obstante, subraya, que a partir de ahora la aerolínea de bandera española tiene previsto incluir un recargo en este tipo de situaciones y evitar así un perjuicio económico para la compañía (El Supremo considera abusiva la cláusula aérea del ‘no show’).

Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, asegura estar de acuerdo con la resolución del Tribunal Supremo “que recuerda a las aerolíneas aéreas que su obligación es la de transportar pasajeros de un destino a otro” (El juez prohíbe a Iberia cancelar el billete de vuelta si no se utiliza el de ida).

“No debemos de olvidar que existe una legislación europea que defiende los derechos de los pasajeros, en cuanto a compensaciones por posibles retrasos o cancelaciones aéreas; y estos derechos se tienen que respetar, tanto en los países de la Unión Europea, como por las aerolíneas que operan en estos países”, subraya .


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tarifas invariables
    5 años

    sencillamente que las tarifas permanezcan invariables sean que compren un solo trayecto o ida y vuelta. Como ya hacen las compañias low cost Ryanair,Easyjet etc

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies