NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

También Easyjet cancela vuelos a ITalia

Iberia, Air Europa y Vueling sufren un recorte de ingresos por el coronavirus

Sufren un desplome de las reservas inaudito en especial en vuelos a Milán y Roma

Iberia, Air Europa y Vueling coinciden en sufrir un recorte de ingresos por el pánico al coronavirus, con una oleada de cancelaciones a Asia en el caso de la primera, y a Italia en las dos últimas, junto a un desplome de las reservas inaudito en especial en vuelos a Milán y Roma.

Los presidentes de Iberia, Luis Gallego, y de Vueling, Javier Sánchez Prieto, han asegurado que sus aerolíneas han reorganizado la capacidad de sus conexiones con Italia para ajustar la oferta a la caída de la demanda, y han explicado que se comenzarán a utilizar aviones más pequeños en las rutas con el país transalpino, y que las consecuencias se notan, especialmente, en los vuelos con el norte de Italia.

“Hasta el lunes teníamos una previsión de cómo iba a acabar el año porque el coronavirus se había estabilizado, pero ahora se ha expandido y no daremos una orientación hasta ver cómo va a evolucionar la situación. Queremos ser más precisos”, ha indicado Luis Gallego en una conferencia con periodistas que recoge Expansión.

Las dos aerolíneas aseguran que la demanda está fluctuando cada día. Ni Iberia ni Vueling han cancelado vuelos, salvo los de Iberia con China, aunque podrían anularse conexiones con Italia: “Por supuesto, de la misma forma que hemos cancelado la ruta de China, si lo vemos necesario”, ha expuesto Gallego. Los aviones utilizados antes con el gigante asiático se han destinado a reforzar la conexión con EEUU y la capacidad que restará en Italia permitirá incorporar asientos a los corredores de España.

Sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia, el presidente de la aerolínea se ha mostrado confiado en que la “operación estará aprobada en el segundo semestre” y considera que el procedimiento con las autoridades comunitarias de Competencia esta “bien enfocado”.

También Easyjet ha anunciado este viernes que cancelará algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, y que implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución “significativa” de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia por el aumento de la incidencia de casos de coronavirus (Covid-19) en la zona.

Además, la compañía ha detectado un descenso de la demanda en otros de sus mercados europeos ante las incertidumbres sobre el brote. “Como resultado, tomaremos la decisión de cancelar algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, mientras seguimos monitorizando la situación y adaptando nuestro programa de vuelo para adaptarse a la demanda”, ha explicado la aerolínea en un comunicado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Parruca dice:

    Hoy he volado con las tres y ya se veían lágrimas en el galley.

  2. Margarita dice:

    Yo tengo que viajar a Torino el 1 de abril. Espero que todo se haya normalizado..

  3. por pediir...... dice:

    Encantado, ¿alguno que pensaba ir,no va ha hacerlo y tiene entradas de butaca para la Scala?, pues nada que me las regale, y si además, me vende la reserva de hotel a mitad de precio, mejor, todavía, encantado de volar a Milán, eso si evitando a toda costa a Vueling.

  4. Abc dice:

    Las próximas en cerrar después de Thomas Cook. Gigante con pies de barro

  5. Pepone dice:

    IMPORTANTE¡¡¡ NOTICIA DE HOY EN EL PAIS…SE BUSCA 288 PERSONAS DE UN VUELO DIRECTO DESDE MADRID A GUAYAQUIL DONDE VOLO UNA ECUATORIANA GRAVE CON CORONAVIRUS.

    SALIDA DIA 13 DESDE MAD.

    QUE COMPAÑIA UTILIZO???
    ME PARECE IMPORTANTE PARA HACER SEGUIMIENTO A LA TRIPULACIÓN DURANTE 21 DIAS.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies