NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

por exigir la residencia al inicio de la reserva del billete

Iberia, Air Europa y Ryanair, denunciadas ante Consumo y Fomento

"Existen sospechas" de que aerolíneas y agencias de viajes aplican "una doble tarifa", en función de si el cliente se reside en las islas o no

Consubal (Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares) ha presentado sendas denuncias ante los Ministerios de Fomento y Consumo contra varias compañías aéreas y agencias de viajes, a las que acusa de seguir obligando a los residentes en Baleares a decir si son residentes en el archipiélago al inicio del proceso de reserva (Descuento de residente: las aerolíneas niegan que inflen precios).

La organización entiende que, con esta estrategia, las empresas infractoras podrían estar ofreciendo precios más altos a estos clientes, los cuales se benefician de un descuento del 75% por su condición de extrapeninsular​.

En la denuncia, que también ha sido presentada ante la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo del Gobierno de Baleares, se señala directamente a Iberia, Air Europa y Ryanair, además de agencias de viajes como eDreams, Rumbo, Kayak, Logitravel y Viajes Carrefour, entre otras.

Consubal recuerda que, de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, las empresas están obligadas a modificar el algoritmo utilizado, dejando de requerir la condición de residente al inicio del proceso de reserva. En palabras de su presidente, Alfonso Rodríguez, “existen sospechas” de que aerolíneas y agencias de viajes aplican “una doble tarifa”, en función de si el cliente se reside en las islas o no.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pero qué Reserva ni que niño muerto.!!! No existen departamentos de Reservas ad hoc como antaño ni tiempos límites TL para la compra. Existen departamentos de Venta directa, punto. Lo quiere, se lo lleva puesto, sin lugar a la reflexión. Y el motor de venta telemática, requiere de esos datos para confeccionar la Reserva que pasa en dos pasos más,… Leer más »

Viajar gratis no, sino lo q corresponde sin los chanchullos de las aerolines

ahora se trata de una información intoxicada cuando la implicación de las aerolíneas tanto de Iberia como de Aireuropa ha sido más que demostrada desde el inicio de la aplicación del dto de residente del 75% y aun no estaban aun en crisis.

Es cierto…hoy en la primera pagina de Iberia sigue la casilla de residente o no.

Quien quiera pasar el día en el IKEA que lo pague íntegramente de su bolsillo, no estamos para subvenciones.

Hepa tando hijo, no tienes ni idea de lo que hablas…. igual a los residentes en islas, los peninsulares nos tendríais que abonar lo que el estado se gasta en trenes y autopistas que no tenemos en islas. No es limosna, es equiparar las dificultades de movilidad de residir en islas versus península. Créeme, sinceramente, tú coges tú coche, bus… Leer más »
Lo que pide la ley es una modificación profunda en los motores de reserva, una reserva se crea siguiendo unos pasos, a,b,c,d y ahora se quiere que las reservas se creen haciendo b,c,d,a. No es cambiar un check de sitio en la web, es mucho más profundo, normal que ninguna cumpla aún teniendo en cuenta que la normativa se aprobó… Leer más »

Es correcto, yo lo he comprobado la misma reserva desde diferentes puntos e IP.

El pedir a los residentes que confirmen esa condición al inicio de la reserva, es únicamente para poder ofrecer los precios con el descuento correspondiente, ya que en caso contrario se les tendría que mostrar el precio habitual y que el pasajero calculara cuanto le costaría finalmente el billete y recordemos que el descuento no aplica sobre la totalidad del… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies