NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, Air Europa y Plus Ultra cancelan cientos de billetes con destino a Venezuela

Iberia, Air Europa y Plus Ultra se han visto obligadas a dejar en tierra a más de 1.500 pasajeros por la cancelación de una veintena de vuelos entre Madrid y Caracas desde el pasado mes de julio tras la decisión de las autoridades venezolanas advirtieran a las aerolíneas de que la ruta entre ambas capitales no estaba autorizada

Venezuela considera que España no figura en la lista de países seguros con los que Venezuela tiene abierta una conexión debido a la pandemia del coronavirus.

La línea con más incidencias es Plus Ultra, con cerca de 800 pasajeros que no han podido viajar por la cancelación de nueve vuelos.

Sin embargo, y a diferencia de Iberia y Air Europa, Plus Ultra ha operado “con normalidad” un total de 56 vuelos con Caracas. En concreto, los vuelos de Plus Ultra se vendían bajo la etiqueta de “vuelos especiales” o “de repatriación” para eludir la prohibición de las autoridades venezolanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    63 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Virginia
    2 años

    Buen día cuando tienen permiso Iberia de sus vuelos caracas Madrid

    Rafa
    2 años
    Reply to  Virginia

    Al parecer el día 18 revisan si continúan las restricciones o las suprimen y vuelve la normalidad

    Jesús
    2 años
    Reply to  Rafa

    En que página se puede ver el transcurso de esa negociación para ver si Venezuela vuelve a volar con Iberia??? Gracias por la respuesta...

    Virginia
    2 años
    Reply to  Virginia

    Buenas tarde iberia me ha cambiado el vuelo para septiembre espero que se realicen caracas Madrid los tengo en bonos

    piltri
    2 años
    Reply to  Virginia

    Pasado mañana a las 09:15 hrs., Virginia.

    Jesús
    2 años
    Reply to  Virginia

    Ni lo tienen ni está previsto

    German
    2 años

    Y ahora que dice el juez que autorizo el préstamo de otros 39 Millones €, para no perjudicar a los pasajeros. Vaya robo al erario publico, o sea, a mi.

    Carlos
    2 años
    Reply to  German

    Germán ,tienes razón esto es un chanchullo de los que mandan que se llevarán un buen pellizco y que paguemos los Españolitos tontos como siempre , y la justicia que ? Haciendo el juego

    Elizabeth Sanchez
    2 años
    Reply to  Carlos

    Estos es de los sr de derechistas, ♀️⁉️

    piltri
    2 años

    Elizabeth, cuando aprendas a hablar intentas preguntar de nuevo.

    dagdanan
    2 años

    Esto es la izquierda, tanto de España como de Venezuela. Abre los ojos

    Mariangeles
    2 años
    Reply to  German

    Plus Ultra es una línea aérea "española"a pesar que parte de su capital es venezolano. Y resulta que somos los españoles quienes debemos rescatarla con un préstamo de 53 millones de euros.
    Lo curioso es que estos préstamos están destinados a las empresas españolas que se han visto afectadas económica mente hablando a raíz del COVID.
    Por eso no se entiende que hayan rescatado a esta línea aérea que ya presentaba números rojos al momento de ser fundada hace ya varios años.

    Nicolás
    2 años
    Reply to  Mariangeles

    Su capital no es venezolano, es 100% español más bien en agosto se hace público que Vox presentó denuncia en Panamá para que en ese país centroamericano se investiguen "posibles irregularidades" en el préstamo participativo que Panacorp concedió a la aerolínea Plus Ultra y que, según este partido, permitió que la compañía aérea fuera "elegible" para el rescate de 53 millones de euros que aprobó el Gobierno de España, es con Panamá que existe algo raro.

    Tomás
    2 años
    Reply to  Nicolás

    Un país que tiene de todo menos personas diligentes

    Ale estevez
    2 años
    Reply to  Nicolás

    No, la envidia no, el malestar es con el gobierno Venezolano y no con los Venezolanos y con gente como tú que , opina sin ni enterarse de que nos están robando a todos los Españoles nuestros dineros para sacar a flote una aerolinea que solo beneficia a todos sus dueños.

    piltri
    2 años
    Reply to  Nicolás

    Mira, Nicolás, estoy harto de que listillos como tú se metan en foros a leer cosas de las que no tienen ni idea, y que opinéis sobre un mundo del que desconocéis casi todo. Pero me indigna más aún que seáis tan vagos, comodones y faltos de recursos COMO PARA HACER UN CORTA Y PEGA DE WIKIPEDIA.
    Al menos entra en las páginas de los cuatro o cinco principales diarios de este país para ver diferentes opiniones e informaciones y así poder llegar a alguna conclusión con conocimiento.
    O no tienes muchas ganas o te falta capacidad.
    Eso no te lo pasan ni en primero de primaria.

    piltri
    2 años
    Reply to  Nicolás

    "Ese" país se llama Venezuela. Y es como para tenerle manía. Incluso lástima. Hay un bufón a la cabeza y gobierna como tal. Menos mal que lo único que tiene es petróleo, y como lo gestiona de pena el país no tiene un duro. Porque si este tipo tuviera recursos como para tener cierto poder en el mundo, sería un auténtico peligro. No sé ni cómo le permitieron conducir un autobús durante siete años.
    Lo siento por los venezolanos de pro. Por los que no le lamen el c... Ellos están pagando su locura e incompetencia.

    Salvador
    2 años
    Reply to  German

    Si este dinero fuera para devolver a los afectados que tienen bonos desde hace meses estoy de acuerdo, así muchos de los afectados no perderían su dinero, pero sabemos que estos millones serán para ellos, olvidándose de los que la han mantenido a flote durante tea pandemia con mentiras y engaños.. Conozco quien tiene un bono desde hace más de 7 meses y aún no le dan respuesta.. Encima cada vez que llamas no te atiende ni un español.. Todos son venezolanos malcriados que no te dan una respuesta coherente al contrario te dicen por email.. Y nunca contestan.. Para cobrar son buenos para pedir también, pero para devolver les duele en el alma.. Que se valla a la quiebra y les juzguen por mentirosos y estafadores.. Empresas así no se quieren..

    Es más no compren en plusultra ya que solo cuenta con 4 aviones y nunca sabrán si su billete se ara efectivo.. Asi viajen a Venezuela, Perú.. O cualquier destino que tenga esta aerolínea.. E dicho..

    Ale estevez
    2 años
    Reply to  Salvador

    Todo muy bien Salvandor, solo dos cosas, primero que la mayoría de los venezolanos son gentes educadas y no como tu dices y segundo, que no tiene cuatro aviones que tienen uno en propiedad y dos que tenían alquilados y los entregaron hace tiempo....

    piltri
    2 años
    Reply to  Ale estevez

    Y una más, Salvador. Esos "valla", "ara efectivo" y "E dicho" duelen un poquito a la vista. No sólo hay que dar una respuesta coherente, como tú bien has hecho, sino plasmarla con corrección.
    Saludos.

    piltri
    2 años
    Reply to  German

    Y a mí. Pensad todos en cuál va a ser vuestro próximo voto. A ver si se aprende de una vez.

    Abalos
    2 años

    Saben q es verdad. El gobierno y maduro no dejan volar a ccs a ib y ux. Solo plus ultra.

    Josefina
    2 años
    Reply to  Abalos

    A ninguna aerolínea dejan entrar a Venezuela, según comunicado del IMAC

    Abalos
    2 años
    Reply to  Josefina

    Plus ultra si vuela. Lo pone el mismo artículo.

    Keny
    2 años
    Reply to  Abalos

    Camarada Ábalos, misión cumplida ya tenemos pagado todo el préstamo, te esperamos en Caracas para celebrar con caviar ruso, puros cubanos y entregarte tu parte. Zapatero también hay un detallito contigo que siempre nos has apoyado. Eso si veniros vacunados a Venezuela que aquí hemos vacunado a 4 gatos y les hemos puesto la vacuna Sputnik o la vacuna soberana cubana que es lo mismo que tomar vitamina C para la gripe.

    Dami
    2 años

    Y el juez que argumenta ahora,vaya presunta estafada que pagaremos todos los españoles,otra más.

    Pepenabo
    2 años
    Reply to  Dami

    Típica estafa pepera

    MarioR
    2 años
    Reply to  Pepenabo

    Te confundes de año y de legislatura chavalote.

    dagdanan
    2 años
    Reply to  Pepenabo

    Pe, pero es de la extrema izquierda, tanto de España como de Venezuela, y siguen el mismo camino que hicieron en la junta de Andalucía. El mayor desvío de fondos que ha sufrido el país, y se firma P, P, Psoe.

    FFF
    2 años

    IBERIA???? No puede ser, si es un ejemplo de gestión

    Naty
    2 años

    eDreams vende vuelos a Venezuela sabiendo que no están autorizados.. todo es un robo.

    Gomu
    2 años
    Reply to  Naty

    Air Europa igual.

    piltri
    2 años
    Reply to  Gomu

    ¿Y por qué la gente no se informa antes de comprar billetes? Se lo han buscado por gestionar cosas sin información.
    Yo no sé, antes se iba a una agencia de viajes, que al menos tenían información de qué vuelos operaban y qué vuelos no. Será porque trabajan con IATA.
    Aunque en circunstancias como estas siempre hay riesgos de cancelaciones, por muchas precauciones que tengas, conviene empezar la casa por el suelo y dejar trabajar a quienes se ganan la vida con eso. Que algo sabrán si viven, entre otras cosas, de vender billetes de avión.

    Jaime
    2 años
    Reply to  Naty

    A que mierda viajan a venezuela. . . Es el colmo . Pais de parias. .

    Maria
    2 años
    Reply to  Jaime

    Y tú eres un carbrón..! Venezuela a ti te queda grande. Allá la gente tiene familia, propiedades, historia...como que si en España no hay estafadores y corruptos. Bastantes maletas de dinero les trajo la Delcy...

    Ale estevez
    2 años
    Reply to  Jaime

    En venezuela no quieren payasos como tu Jaime.

    piltri
    2 años
    Reply to  Jaime

    País de pobre gente que lleva décadas sufriendo a gobernantes que son poco más que matones con ínfulas de grandeza.
    Habrá una parte que les laman el trasero, pero también hay gente que está pagando los platos rotos y que lo único que quieren hacer, como tú y como yo, es tener un trabajo, vivir y disfrutar de las cosas.

    karlo
    2 años
    Reply to  Naty

    el tonto es kien los compra

    Pasaba por aqui
    2 años

    Plus Ultra es 100% capital venezolano, igual que aura airlines. Otra cosa es que lo disfracen bajo varias sociedades como capital español, que no lo son.

    Gomu
    2 años

    SEPI,vaya profesionalidad.Air Europa también presentó su plan de viabilidad,para que le rescaten,y ahora resulta,que el ,,plan de rescate,,de Air Europa es:No devolver los millones de euros,que deben a los clientes.El dinero hacía falta,para que sus pilotos,sobrecargos, tcp-s antiguas no tengan que bajar su nivel de vida.O sea,que tengan sus yates,por lo menos este verano.?Increíble???

    piltri
    2 años
    Reply to  Gomu

    Pero cuántas tonterías sois capaces de decir algunos, Gomu. Quiero pensar que estás vacilando, porque si lo dices en serio lo tuyo es de libro de psiquiatría.

    Rodrigo Vivar
    2 años

    Tiempo de rojos, hambre y piojos. A disfrutar de lo votado, caleontología, pandemia china, covid 19,20,21 , etc etc.
    Lo de Venezuela , es lo que hay, el laboratorio de un "mundo feliz ".
    Iberia y demás, llevan atrapados en ese bucle venezolano más de 20 años. Ello se lo buscaron y así están. El más listo Emilio Botín cuando le vendió el Santander-Venezuela a Chávez por u precio simbólico. No ganó pero dejo que el futuro no fuera una renta vitalicia para el Foro de Sao Paulo como son el resto de las empresas españolas.
    Hay que salir de ahí y dejarse de tonterías. La culpa es de los venezolanos que lo permitieron.
    Sarna con gusto no pica. Les les "liberte" la momia de Bolivar.

    Maria
    2 años
    Reply to  Rodrigo Vivar

    Otro más que no no tiene idea de lo que dice.

    piltri
    2 años
    Reply to  Rodrigo Vivar

    No te equivoques, "Mío Cid", que en las últimas elecciones ya salió un candidato opositor a Maduro elegido. Pero las dictaduras hacen que la democracia salga por la puerta de atrás. Cuando no que resulte aplastada. Entonces no digas que disfruten de lo votado, porque la mayoría votó por echar al asno pero el asno se lo pasó por el forro.
    Más bien deberías de sentir lástima por ellos. Y solidarizarte en vez de mofarte.

    Laura carabot
    2 años

    Qué risa me da su "nota de prensa". Bien es sabido por TODOS que PLUS ULTRA pertenece a enchufados de la dictadura que mantiene secuestrada a Venezuela. Además de que a la dictadura le importa un pepino la seguridad sanitaria de sus cuidadanos. Prohibir éstos vuelos, no es sino otra manera de j.... a los venezolanos opositores que vivimos en España. Ustedes con éste tipo de artículos, sólo FAVORECEN al narcoestado terrorista que azota a nuestra nación.

    Gomu
    2 años
    Reply to  Laura carabot

    Venezuela en teória debe mucho dinero a las aerolíneas (incluido AEA).No sé,si esto lo sabe.Pero por ,,algo,,no paga.Esto solo sabrá Hidalgo?

    piltri
    2 años
    Reply to  Gomu

    Retiro lo dicho: lo tuyo no es de libro de psiquiatría, es de institución para enfermos mentales.

    Daniela
    2 años

    Por mucho que sea una decisión de Venezuela no abrir el espacio aéreo los coleguitas de Gobierno, deberían obligar a establecer vuelos de repatriados. Existimos muchos venezolanos en situación económica complicada en España por no poder volver a nuestro país. Es deber de los Gobiernos llegar a acuerdos. Aquí no podemos trabajar para ganarnos la vida. Nos urge volver

    Gomu
    2 años
    Reply to  Daniela

    Vete por vía República Dominicana,y de allí a Caracas.De nada.?

    Ana Vegas
    2 años
    Reply to  Gomu

    Piden visa en la escala R.D

    piltri
    2 años
    Reply to  Daniela

    ¿Y pretendes, Daniela, que España trate de llegar a acuerdos con un país comunista, dictatorial, que la insulta, la expropia y la agrede verbal y económicamente, por el mero hecho de que estéis aquí con problemas económicos (que otros también los tenemos)?
    A eso se le llama tener una jeta como un piano.
    Exigidle VOSOTROS, a vuestro gobierno, que ponga esos aviones. Aunque no sé si sabes que Plus Ultra, como dice en la noticia (y en otros diarios lo corroboran), ha hecho casi 60 vuelos entre Madrid y Caracas.
    Eso sí, consuélate: si aquí no podéis trabajar para ganaros la vida, allí posiblemente lo tengáis aún más complicado. Y al fin y al cabo en este país, por mucha porquería que tengamos, vives en libertad. Sin los tuyos, pero en libertad.

    dagdanan
    2 años
    Reply to  piltri

    Imagino que sabe que los vuelos de Plus Ultra no son gratis, lo que se ha echo es protegerles evitando la competencia, es como la dictadura apoya a los suyos.

    Marcel
    2 años

    Que siguen dando nuestro dinero a Plus Ultra jajajajajajajajaja

    Doctor Casado
    2 años
    Reply to  Marcel

    Que corra la plata Marcel

    Gomu
    2 años
    Reply to  Marcel

    Y dieron a Air Europa.Ya ves,para lo que sirvio.Para nada.Para pagar los gastos extras de sus pilotos?Ay, Lufthansa etc...todos aerolíneas sérias han echado personal,(tenían que hacerlo,por sobrevivir),bajaron sueldos.Y Air Europa?Recibiendo dinero publico para sobrevivir,y no cerrar,que hizo?Nada.Solo dejo al borde de morir de hambre al personal menos antigua.Los pilotos,y la tripulacion más antigua,que cobra un sueldo hasta hoy,de Hollywood,sigen igual????Esto es,senoras,y senores el Gran plan de viabilidad,que ofrecio AEA para SEPI,que les ingresen 500 miles de euros.Allí está.En lá nomina de los pilotillos, de las azafatas antiguas??Sindicatos de sinverguenzas)(el Sindicato dejo a la empresa,que bajen el sueldo a los más nuevos,que apenas cobran nada???)El ahorro???Y acuerdo cerrado???

    piltri
    2 años
    Reply to  Gomu

    Me autocorrijo: lo tuyo no es de institución para enfermos mentales, sino de juzgado de guardia. Vete a ver la tele, anda, y deja hablar a los mayores.

    Maria Lourdes de Fàtima
    2 años

    A ver si es verdad y cortan las conexiones con dictaduras comunistas.

    Gabriel
    2 años

    Ok los suspendieron y porque no devuelven el dinero rápido así como lo cobran son unos miserables porque retienen el dinero tanto tiempo y hay que contratar abogados en algunas ocasiones que cobran en un 25 y un 30% del valor del pasaje para que regresen el dinero y otra cosa siguen vendiendo pasajes

    Max
    2 años
    Reply to  Gabriel

    Yo también tengo una cancelación y ahora lo tengo en bonos... Es lamentable.. Todo es un gran engaño. Siguen vendiendo boletos sin tener autorización de vuelos

    Rafa
    2 años

    Es lamentable lo que está pasando, hay venezolanos allí pásalo a maduro si ltf

    Mariano
    2 años

    Buenas tardes,
    en el caso de los vuelos con Air Europa, ¿alguien tiene un caso similar?

    Anna Ricciardi
    2 años

    Burnas tardes hoy es 18 que decisión se tomó con plus Ultra. Viaja q Venezuela?

    Freddy
    2 años

    Hola que debo hacer para q me devuelva Air Europa el dinero q use comprando unos pasajes? No quiero vales inútiles.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies