NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Representantes sindicales dan más datos de la operación

Iberia-Air Europa: todo va a seguir igual durante un año

El ‘holding’ aéreo explicó a los inversores, cuando anunció la compra, que planea una “retención inicial” de la marca Air Europa
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, aseguró en una carta interna que “la marca Air Europa continuará operando dentro de IAG de forma separada”

“Después de la autorización de Competencia, hay un compromiso de un año de ‘status quo’ por parte de IAG”, asegura el sindicato de TCPs de Air Europa (Sitcpla) a los trabajadores a través de un comunicado en el que analiza la trascendencia de la compra de la aerolínea de Globalia por parte de Iberia (Air Europa: los temores de los TCPs con la venta a Iberia). El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha admitido que Competencia puede tardar hasta 2 años en pronunciarse sobre la compra, aunque IAG espera que el visto bueno se dé en el segundo trimestre de 2020

Destacando en un primer momento su reivindicación sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo, como ha informado preferente.com, los representantes sindicales de los TCPs de Air Europa destacan el compromiso de IAG de mantener un ‘statu quo’ durante un año.

En ese sentido, el ‘holding’ aéreo explicó a los inversores, cuando anunció la compra, que planea una “retención inicial” de la marca Air Europa, una intención replicada por el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, en una carta interna: “La marca Air Europa continuará operando dentro de IAG de forma separada, sin integración de su plantilla en ninguna de las restantes aerolíneas del Grupo IAG” (Iberia habla de una “retención inicial” de la marca Air Europa).

El sindicato de TCPs de Air Europa tambié hace referencia a la posibilidad de que la operación no salga adelante, después de explicar que Competencia podría tardar hasta dos años para tomar una decisión sobre la viabilidad de la alianza. “Existe alguna posibilidad remota, según nos han trasladado, que la operación no se llevara a cabo, en cuyo caso seguiríamos como hasta ahora”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasabaporaqui
    4 años

    Pues nada, tienen un año más para dejar UX como un solar. Y un año para para buscar trabajo los traidores de Iberia.

    Pizarritas
    4 años

    El calvo de la lotería llego con sus amigos de Iberia a repartir “suerte” a Air Europa. El tiempo a todos en su sitio

    Pasabaporaqui
    4 años
    Reply to  Pizarritas

    La "loteria" nos tocó a los trabajadores cuando este señor apareció por aquí y nos desmanteló todo, vaya personajes que tienen tanta maldad en su cuerpo como incompetencia en sus cabezas. Solo hay que mirar lo mucho que duraron en sus anteriores trabajo y lo muy mal que hablan de ellos. Aquí cualquier tiempo pasado si fue mejor.

    increíble
    4 años

    Lo mejor que le ha podido pasar a esta compañía. Lei otra noticia respecto a los TCPs y pilotos y no me deja comentar.
    Pero estoy de acuerdo con muchas opiniones como ERTE para las antiguas y se quedarán con los mas jovenes, obviamente.
    Al igual pienso que tampoco van a llegar a ningun acuerdo en el convenio porque no les conviene a ninguna de las dos partes.
    Se acabó el chollo!

    Tambien mi opinión es que como la gente sabe de todo, y como se creen que se unificarán etc, como si tuvieran masters en macroeconomía o algo asi.
    El nombre se mantendrá siempre, ni se repartiran trabajadores ni ná !

    Asique esperemos a ver que ocurre

    Anonimo
    4 años
    Reply to  increíble

    ERTE para " las antiguas" ... tú de donde sales? Y a qué chollo te refieres?

    No monopolio
    4 años

    Todos clientes y demás autoridades locales miran a los reguladores nacional y europeo .No aprueben fusión o compra. No se puede permitir al pasado. Cuando IB era única. Un monopolio.

    Fak
    4 años
    Reply to  No monopolio

    Esto está más que aprobado....

    Jonko
    4 años

    Está claro el tema. Iberia se cepilla un competidor con un precio razonable y opera todas las rutas con su marca. Lo de los trabajadores de UX en breve salida por la puerta de atras y sin escándalo.

    Rampa MAD
    4 años

    Bye bye Air Europa, lo que tarden en pintar los aviones con los colores de Iberia. Que pena me da 20 años levantando esta empresa y ahora a la calle por 4 euros. Suerte a todos compañeros de Air Europa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies