NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG avanza en la recompra de acciones

Iberia-Air Europa: nuevo paso para cerrar la compra

La matriz de Iberia ha cerrado la adquisición de 21,3 millones de acciones por 38,5 millones de euros tras haber ejecutado el 70% de su programa de recompra
Se espera que el proceso de adquisición de capital se complete antes del próximo 14 de junio si no hay ningún contratiempo

IAG ha llevado a cabo una nueva operación para pagar la compra de Air Europa. Tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la matriz de Iberia ha adquirido 21,3 millones de acciones por 38,5 millones de euros tras haber ejecutado el 70% de su programa de recompra. (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa)

Según cuenta El Economista, el proceso arrancó entre el 10 y el 16 de mayo con la captación de 9,7 millones. Asimismo, entre los días 17 y 23 se hizo con 11,6 millones extra. Así, el montante total destinado supera ya los mencionados 38 millones de euros, y se espera que se complete antes del próximo 14 de junio si no hay ningún contratiempo. (Iberia-Air Europa: la autorización podría tardar hasta 18 meses)

Este movimiento forma parte del calendario de pagos establecido en el acuerdo presentado. Tal y como detalló el holding, de los 400 millones, 100 se entregarían a través de acciones ordinarias, 200 una vez que las autoridades de competencia den luz verde a la fusión, y otros 100 millones en efectivo.

El futuro de la operación sigue en manos de Bruselas, que se encuentra analizando si existen problemas en términos de competencia. El CEO de IAG, Luis Gallego, ya avanzó que confía en que “sea aprobada en un plazo de hasta un año y medio”.

En el caso de que no fructifique, el lobby aéreo ha señalado que “las acciones adquiridas al amparo del programa podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dirt
    10 meses

    Los esquiroles conocidos por todos ( el Nogal , el catastro, la hija el arregla ordenadores jefes dia , instructores palma)entran también en la compra? O se quedan con la familia para seguir con su bidding?

    Pasaba por aqui
    10 meses
    Reply to  Dirt

    Si, claro. Y el Pizarras, el Tuerquitas, el club de las huecas damas blancas, el calvo D.G. y su hija comandante (a que no secunda la huelga?), el inefable director del hangar de PMI, todos ellos aterrizados de iberia, donde bien es sabido, no los podían ni ver. Estos se quedarán con la familia para seguir viviendo bien.

    De Traca
    10 meses

    Hola. Soy el calvo D.G.. Como te pille te cierro la boca de un zarpazo.
    ¡Palabra de calvo!

    Aero
    10 meses
    Reply to  De Traca

    Que te vote chapote

    arturo
    10 meses
    Reply to  Dirt

    que verguenza, y nosotros llamando a los comandantes hace un mes pidiendo rodajes por debajo de 50kt. Y todos sabemos quienes nos llamaron y quiene lo organizaron, que poca verguenza. Lo tengo grabado, me da tanta lastima que estoy por enviarselo a la empresa. Y nosotros nos quejamos de las ardillas...., !!!! no tenemos verguenza!!!!!!
    los JP, RM, IG,GB,AM..... deberian estar acojonados.

    Dirt
    10 meses
    Reply to  arturo

    No he entendido nada de lo que has escrito

    pilar
    10 meses
    Reply to  arturo

    pues me parece muy bien que lo denuncies. para eso esta el departamento de compliance. Menuda mafia y de los que menos te lo esperabas.

    Mi no entender
    10 meses

    Está compra está gafada.

    javier
    10 meses

    No entiendo, y si ahora Bruselas no da el visto bueno, que ocurre?
    Mi no entender

    ibe
    10 meses
    Reply to  javier

    50 kilos mas pal pepe

    Dirt
    10 meses
    Reply to  javier

    Pichin garrapata será entonces Dir Ops

    Restrepo
    10 meses
    Reply to  Dirt

    Pichin es ser reptiliano

    Monopolio flagrante
    10 meses
    Reply to  javier

    Bruselas no va a dar el OK a un monopolio flagrante a no ser que los remedies sean muy ventajosos,el gobierno lo sabía y la cía también pero se han dejado engañar por este gobierno de ineptos

    Dirt
    10 meses

    Estás llamando retrasados mentales a los directivos de IAG?

    Notorius
    10 meses

    Eso te lo ha dicho mi abogado?…

    Begoño for president
    10 meses
    Reply to  javier

    Se hará a las buenas o a las malas pero se hará.

    Nando
    10 meses

    Así que ya se han garantizado el bono anual por qué si no hay acciones no se pueden repartir y si dicen que ya las tienen el bono está garantizado buena maniobra a costa del lío de AEA

    No monopolio
    10 meses

    Esperemos que NO desde Bruselas...no se puede permitir un monopolio.
    Y por mucho que dicen desde IB que la fusión beneficiaria a consumidores....eso no se lo cree nadie....
    Terminaran subiendo tarifas y recortes en frecuencia rutas personal y desmantelando infraestructuras de aprobarse....para desgracia de consumidores y empleados Air Europa.

    Vamos
    10 meses

    Qué ha pasado hoy en el curso de refresco? Cuanta gente ha ido? Jajajaja.

    Dirt
    10 meses
    Reply to  Vamos

    Desarrolla?
    Ha ido el instructor?

    es un monopolio...pero no de ahora
    10 meses

    Que en España queda un monopolio, salvo cías coyunturales para vestir la operación nadie lo puede poner en duda. Ya pueden hablar de Volotea o de Ryanair que nada las obliga a hacer vuelos interiores ni por ningún espacio de tiempo, con lo que, en su ausencia, quedaría sólo IBERIA.O sea...

    Restrepo
    10 meses

    Una pregunta: y el tal "pichin garrapata", ese personaje que desconozco pero es descrito en este foro con terminos tan extravangantes como: "anélido del barro", "reptil de bajos fondos", y no que cuantas cosas más que le han llamado por aquí....que hace??
    Hace huelga o rueda a 40 nudos???

    Dirt
    10 meses
    Reply to  Restrepo

    Pronuncia su nombre tres veces y se te aparecerá por la noche

    pilar
    10 meses

    Pichin ahora en stby pendiente, de crear la nueva direccion de producción siguiendo las directrices de JG, MP, OG, muy amigos de Gallego. Y mientras tanto calentando al personal, porque que se han sobrepasado lineas rojas y entonces rodando a 20,5 kt......good job!!!

    Wrong
    10 meses
    Reply to  pilar

    Te equivocas amigo y lo sé de muy buena tinta. Piensa solo que firmó la compra IAG y a la semana siguiente salieron el guardi y sus muchachos. No les quieren ni ver, hazme caso que llevo 30 años en Iberia y debes mirar más atrás….

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies