NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Principal punto de conflicto

Iberia-Air Europa: negocian un precio “que satisfaga a los dos”

El CEO de IAG, Luis Gallego, confía en cerrar la operación antes de que concluya el primer trimestre de 2023
Antes de la pandemia, el precio de Air Europa era de 1.000 millones, pero la última valoración lo redujo a la mitad: 500 millones

La operación de compra de Air Europa por parte de Iberia sigue dando que hablar. En el día de hoy, el CEO de IAG, Luis Gallego, ha manifestado su intención de hacerse con el 80% restante de la compañía de Globalia antes de que concluya el mes de marzo de 2023, según cuenta Expansión. (Iberia y Air Europa ultiman el envío de su nuevo acuerdo a la CNMC)

“Tenemos un año de exclusividad y ese año finaliza en el primer trimestre de 2023; antes nos gustaría llegar a un acuerdo”, ha afirmado durante la presentación de los últimos resultados de la compañía. Cabe recordar que esta fue una de las cláusulas introducidas en el acuerdo para la adquisición del 20%, el cual fue suscrito en agosto de 2022.

Sin embargo, aún hay varios cabos sueltos y temas importantes a tratar, como el precio. Antes de la pandemia, Air Europa valía unos 1.000 millones, pero la última valoración lo redujo a la mitad: 500 millones. Así, Gallego ha avanzado que buscarán un acuerdo “que satisfaga a los dos”, aunque reconoce las dificultades de negociar con los Hidalgo.

“Si le preguntas a Globalia dirá que tiene que ser mayor”, pero “si me preguntan a mí, creo que es menor. Tendremos que buscar algo que nos valga a los dos”, ha apuntado.

Lo que sí tiene claro es que se trata de una operación muy importante para “fortalecer el hub de Madrid”. “A partir del acuerdo con Globalia, empezaremos el proceso de aprobación por las autoridades de competencia, que es largo”. “No esperamos que se lleve a cabo en menos de un año”, concluye. (Iberia-Air Europa: la ocasión de crear el gran hub del sur de Europa)

Como publicó Preferente, las próximas semanas pueden ser cruciales. Los equipos de Iberia y Air Europa vienen trabajando a contrarreloj para tener listo el nuevo acuerdo. La pretensión de ambos equipos es enviar toda la documentación a la CNMC a lo largo de este mes o, a más tardar, a primeros de diciembre.

Fuentes consultadas por el citado medio confirman que las cifras que se están negociando serían similares a las incluidas en el acuerdo de enero de 2021, cuando se pactó un precio de compra de 500 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asturiano en LHR
    1 año

    Este senor salmantino amigo del senor bajito tiene que irse a su casa a descansar ya, no?

    ryr
    1 año

    y tu quedate en lhr mejor no vuelvas y no opines q eres brexit

    Urko
    1 año

    La ñ la podrías poner, no?

    Joe
    1 año

    Garra-pata fuera de Air Europa! imprescindible y que deje a la peña respirar!

    tcp
    1 año
    Reply to  Joe

    Pichin sigue erre que erre... al hermanisimo lo despedira cuando entre iberia. El se encarga

    Ralph
    1 año
    Reply to  tcp

    Ojalá...que cansados estamos todos de pichin..de sus mentiras, de las es_tupideces que cuenta en cabina, de ser un trepa profesional y de no tener aficiones en su vida que no sean hablar de aviones y de la empresa que él no fundó

    Boggie
    1 año

    Pues el CEO de Air France-KLM ya ha declarado que está interesado tanto en Air Europa como en Tap Portugal, así que me parece que a Iberia no se lo va a poner muy fácil Juan José Hidalgo, sabiendo que tiene otra carta en la mano. Vamos que como en marzo no lleguen a un acuerdo, Air Europa será francesa.

    Que viene que viene
    1 año
    Reply to  Boggie

    Creo que era china 😂😂 me ofrece que como no haya acuerdo os hacen un ERE que nos vamos a reír todos un rato……ya puedes tocar en la puerta de AF que is va a dar 2000 millones y además os sube el sueldo😂😂.A ver si lo entiendes tenéis una deuda impagable y cuando ganáis dinero es muy poco….

    Patata caliente
    1 año

    Exacto. Creo que por falta de información o exceso de esperanzas hay mucho empleado de Air Europa que no es consciente de pertenecer a una empresa virtualmente en concurso de acreedores y que sus sueldos de hoy en día salen de un capital adelantado y a devolver. Da respeto eso..
    Iberia llegará, con suerte, para el estado, Air Europa y parte de sus acreedores, aunque probablemente no llegue a solventar el futuro para muchos de sus empleados, muchos de los cuales ya no arriman el hombro como cuando todo iba bien.
    La técnica del avestruz para no querer ver lo que se avecina no es la más aconsejable para estos casos, pero me temo que hay muchos así.

    Doble boggie
    1 año
    Reply to  Boggie

    Quieren comprar hasta a American Airlines por lo que se escucha en los mentideros parisinos

    Ya queda menos
    1 año
    Reply to  Boggie

    Cuanto miedo y que poca vergüenza tienes figura….ERE que ERE

    Pepe hidalgo
    1 año
    Reply to  Ya queda menos

    Tu si que eres figura. Vete al circo

    Federico
    1 año

    Espero que no decaiga el servicio desbordó de Iberia. Ya que a lo que AirEuropa es de lo peor .

    Monopolio!!!
    1 año

    Otra vez con la burra a brincos!! Se crearía un monopolio o una posición monopolística en muchas rutas. La Unión Europea de oficio o a petición de paises o competidores no autorizara esta operación sin condiciones o remedis

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Monopolio!!!

    La Comisión Europea esta tan harta del culebrón que autorizará hasta la compra de Air Europa por Sepulvedana de transporte por carretera.

    Ernesto che
    1 año

    500 millones por la comprar más 1000 millones de pasivo más los intereses que generen los créditos por una empresa que en el mejor de sus mejores años ganó 27 millones de euros...

    1500/27=55,5 años para amortizar la compra siendo optimistas y poniéndose en el mejor de los escenarios ......... La verdad que parece un negocio interesante...! Barato barato que me la quitan de las manos y tengo cola para comprarla, asimm a que a darse prisita el que la quiera !!! Ahhh y ahora viene la frase estrella "lo que valen son nuestros slots"...
    Un caramelo sin duda.

    Go around
    1 año
    Reply to  Ernesto che

    Tu debes de saber más que IAG de hacer como negocios. Porqué no echas el currículum y le enseñas a tu venerado señor Gallego al señor como se hacen las cosas…

    Uno
    1 año
    Reply to  Ernesto che

    Las cuentas saldrán y además de lujo seguramente, lo que no te dicen es de que riñones saldrá ese esfuerzo. Respuesta clara por otra parte , de los trabajadores de ambas empresas que con las famosas sinergias conseguirán con una subasta a la baja permanente que solo vuele de las dos compañías a cada uno de los destinos la que lo haga más excalvamente .
    Así se pagan los grandes proyectos, o quien pensabais que pagaría semejante roto?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies