NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Iberia destaca las ventajas de la operación

Iberia prevé 1.000 orígenes y destinos junto a Air Europa

Gallego: "La compra generará más de 1.000 nuevos orígenes y destinos y subirá el índice de conectividad en el aeropuerto de Madrid"
El presidente de Iberia ha resaltado las ventajas que traerá consigo la compra de la aerolínea de Globalia para los clientes tanto en conexiones como en precios.

La fusión de Iberia y Air Europa permitirá combinar sus redes, lo que generará “más de 1.000 orígenes y destinos”, ha explicado el presidente de Iberia, Luis Gallego. El primer ejecutivo de la compañía ha destacado las ventajas que traerá la compra de la aerolínea de Globalia para los clientes tanto en conexiones como en precios.

Ahora mismo, ambas partes están en conversaciones sobre las sinergias que resultarán tras la operación, en el caso de que la aprueben las autoridades de Competencia europeas y nacionales, un procedimiento que les exige “reuniones permanentes” en Bruselas aportando la documentación requerida por las autoridades, ha detallado Gallego.

Mientras tanto, las dos compañías siguen como hasta ahora, compitiendo por la cuota de mercado en precio y rutas en un contexto de “inestabilidad geopolítica, desaceleración económica, concentración del mercado y la volatilidad del combustible”, entre otros aspectos, ha explicado el directivo.

En ese sentido, Gallego ha adelantado los resultados de la compañía durante este año, destacando que “hemos crecido mucho, pero hemos ralentizado el crecimiento”, por lo que han rebajado sus previsiones para 2020 hasta el 2,5% frente al 8,7% de 2019. Aunque “los resultados son peores que el año pasado, significa que estamos diluyendo margen a pesar de tener más presencia en el mercado”, ha apuntado. Con todo, Gallego se muestra optimista por la capacidad de adaptación de la aerolínea en un “sector cíclico”.

Frente al “año complicado que nos espera”, en palabras de Marco Sansavini, director comercial de Iberia, la compañía destaca sus fortalezas de cara al 2020 como la apertura de nuevas rutas (abrirán Liubliana (Eslovenia) y Fez (Marruecos) el próximo verano), la introducción de dos nuevos aviones, el A350- 900 y el A320 neo y la apuesta “por destinos que nos den más confianza”.

Pero la operación estrella que espera cerrar Iberia el segundo semestre del próximo año es la compra de Air Europa que sin duda, se ha convertido en el caballo de batalla para Gallego y su equipo. En ese sentido, el presidente de Iberia ha recalcado las ventajas competitivas que traerá la operación para el sector aéreo en España y Europa con la creación de un hub más competitivo, el de Madrid, “que ahora mismo es de segunda” frente a otros europeos como París o Frankfurt, ha señalado.

“La compra generará más de 1.000 nuevos orígenes y destinos, subirá el índice de conectividad en el aeropuerto de Madrid, Ryanair tiene el 22% del mercado internacional en Barajas, con Air Europa tendremos el 19%”, ha subrayado Gallego. Finalmente, ha puesto el acento en la importancia del hub madrileño puesto que “no tiene sentido tener un hub con dos operadores partidos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Jonas dice:

    Y por que va a generar mas conectividad en Madrid la fusion? Eso es falso Sr. Gallego, abra menos competencia y se amortizaran vuelos

  2. Globalino dice:

    ahora ya lo entiendo todo, por eso la venta por 1000M €. El circulo se cierra.

  3. R.Jimenez dice:

    Nuestro presidente tiene razón,la fusión con AEA permitirá al grupo Iberia operar nuevos destinos antes difícilmente alcanzables con nuestra dimensión y nuestro volumen de pasajeros,este hito permitirá a IAG consolidar Madrid como el gran HUB que nuestra industria turística necesita para mejorar la conectividad con nuevos países que ayudarán a diversificar el origen de visitantes en nuestro país,en definitiva esta fusión suma y no resta valor,se crearán nuevos empleos de calidad en el sector turístico y más dinero llegará a España con clientes de mayor poder adquisitivo llegados de otras latitudes a las que tradicionalmente hemos recibido.Iberia siempre ha estado comprometida con sus trabajadores y con este país,y ayudaremos a mejorar el empleo y la economía de este país en la medida de nuestras posibilidades.

    • Jilguero dice:

      De donde sales. Estos cantos de sirena los hemos oido antes.Pa abrir champan.Adios

    • Nino. dice:

      Si,, iberia esta comprometido con sus trabajadores, contratos basuras, y sueldos de 600 euros.. Iberia está comprometido, con sus accionistas.. Con los trabajadores no..

    • Jajaja dice:

      Comprometida con sus empleados? Sabes lo que cobra un mecánico en Iberia?

      • R.Jimenez dice:

        Si no os gusta vuestro trabajo ya sabéis donde está la puerta,id a buscar trabajo a otra compañía y me contáis luego las condiciones en las que trabajáis,que solo sabéis quejaros.Esto es lo que hay y al que no le guste ya sabe…….

        • Giménez el inteligente dice:

          Buenas tardes Raul jimenez, no te preocupes que la gente profesional no irá a iberia por esos sueldos! Es cuestión de tiempo que algún dia salgáis en las noticias, lo barato sale caro!
          Un abrazo campeón.

    • Luis dice:

      Ra🐀ta.

  4. Anonimo dice:

    A nivel comercial no tengo la menor duda que será un pelotazo para el grupo IAG, a nivel económico para España también, al poder competir con los grandes aeropuertos europeos, pero Sr. Gallego, permítame que le diga una cosa, por favor, tomen ustedes el mando a nivel del mantenimiento de esos aviones. Tienen ustedes aquí en Madrid una “amiga” suya y otro en Palma, que tienen a todo el colectivo de TMA’s en pie de guerra, le aseguro que no sabemos como hemos llegado a esta situación, pero lo único que les preocupa es la puntualidad y no como salen los aviones. Para nosotros el quien vendrá atrás que bueno me hará es la más dura verdad.

  5. Aire dice:

    Pues muy bien.. al final lo borraron. Lo dicho, que Mantenimiento de la fusion lo lleve IB y los “iberitos” paguen todo el daño hecho y se queden con GMA. Nosotros preferimos IB antes que seguir con ellos.

  6. José Luis dice:

    En Tenerife 12 años de eventual,contratos en fraude de ley….. Tengan vergüenza 😡😡😡

  7. Antoñito Rico dice:

    Probablemente sea bueno para el país y para el Hub y tal, pero lo de los ” mil orígenes y destinos”, ni lo veo ni sé de donde sale

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies