NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras quedarse rezagada con los grandes del Norte

Iberia-Air Europa: la ocasión de crear el gran hub del sur de Europa

"Esto va de la competitividad de los hubs del sur frente a los del norte, de cómo conectar Barajas con Asia, que ahora no lo está", señala
"Además, grupos como IAG quieren invertir en el desarrollo de la carga aérea", agrega el presidente de Iberia
 
El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, enfatizó que la compra de Air Europa a Globalia tiene como consecuencia estratégica para España que, tras haberse quedado rezagada en Europa a la hora de competir con los grandes hubs del Norte, ahora aparece la oportunidad de crear el primer gran centro de interconexión de vuelos del sur del Viejo Continente (Iberia-Air Europa: las 6 razones por las que España necesita el sí de Bruselas).
 
"En la compra de Air Europa está en juego el hub de Madrid; no Iberia y no sé si está en juego Air Europa. Esto va de la competitividad de los hubs del sur de Europa frente a los del norte, de cómo conectar Barajas con Asia, que ahora no lo está. Además, grupos como IAG quieren invertir en el desarrollo de la carga aérea. Me parece un fracaso colectivo que no seamos capaces de encontrar una forma de hacer eso cuando es bueno para todo el mundo", subrayó en entrevista con Expansión.
 
Iberia viene tratando de explicar con un ejemplo gráfico los beneficios para el conjunto de usuarios de su plan para absorber a su principal rival Air Europa, tras pactar con Globalia, propiedad de la familia Hidalgo. Directivos de la aerolínea de IAG recordaron hace meses el caso donde ahora las dos aerolíneas concentran cuatro vuelos entre Madrid y Miami a las dos mismas horas, mientras que en el supuesto que pudieran integrarse en el futuro serían tres los vuelos y en tres horarios distintos en vez de en dos.
 
Junto a esta eventual ampliación de frecuencias en un mismo día de la que se beneficiaría un usuario, el avión que sobraría, retirado de los cuatro que ahora se hacen servir entre Iberia y Air Europa para volar en un mismo día a por ejemplo la citada Miami, podría emplearse para estrenar una nueva ruta a Asia, y en concreto sugieren el destino de Seúl.
 
Con este tipo de ejemplos Iberia intenta persuadir de las bondades para el conjunto de consumidores de absorber a su rival, ya que en destinos donde compiten podrían ampliarse las frecuencias horarias en un mismo día, unido que a los aviones sobrantes podrían dedicarse a abrir nuevas conexiones con continentes con mayor potencial como Asia (Iberia-Air Europa: "En vez de sumar 4 vuelos a Miami se mantendrían 3 y el otro iría a Seúl").
 
Iberia lleva tiempo defendiendo la transformación de su 'hub' de Madrid para que se asemeje más al de los otros cuatro grandes europeos --Frankfurt, Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) y Ámsterdam--, donde gracias al fuerte dominio de una única aerolínea --Lufthansa, British, Air France y KLM en cada caso-- puede hacer de puente entre una amplia variedad de destinos en América, Europa y Asia.
 
El presidente de Iberia, como recogió REPORTUR.us, matizó también las palabras del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, sobre que el gran problema para que IAG absorba a Air Europa viene de que las autoridades europeas impedirán que un grupo extracomunitario controle más del 49 por ciento de una aerolínea, sino que aprecia que el gran reto será el de convencer a los reguladores de Competencia de Bruselas para que aprueben la operación (Iberia matiza a Hidalgo en que su temor es Competencia y no el 49%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kurk
    1 año

    Sánchez prieto el viejo quiere sus 1000 millones.
    Le intentasteis ningunear y os ha salido el tiro por la culata

    javier
    1 año
    Reply to  Kurk

    cómprasela tu por ese importe si piensa que esa compañía quebrada lo vale.

    Kurk
    1 año
    Reply to  javier

    A mi no me interesa pero parece que a SP si, y mucho.
    🤷‍♂️

    Iberpoo
    1 año
    Reply to  javier

    Eso lo llevamos oyendo años!jajaja
    Más os gustaría a muchos..ajo y agua campeón..

    javier
    1 año
    Reply to  Iberpoo

    En lo que a mi se refiere estas muy equivocado, jamas me alegrare de que UX quiebre o cierre pero las cosas tienen su valor y te guste reconocerlo o no la realidad es que tiene una deuda de 1000m, dime como quieres calificarlo, negocios con mucha menos deuda han tenido que cerrar ya que nadie les ha ayudado como si ha sido en este caso.
    Califica tu mismo la situacion.

    Kurk
    1 año
    Reply to  javier

    Cuanto debe Iberia?

    javier
    1 año
    Reply to  Kurk

    En tal caso la pregunta seria cuanto debe IAG no Iberia, pero no tengo respuesta de cuanto debe, si sé según se ha publicado que IAG tiene una caja de mas de 10000m, si debe algo, lo desconozco pero aunque deba seguro que no es superior a la caja que tiene y por tanto no es una compañía endeudada o quebrada

    Pufff
    1 año

    Basta ya del culebrón UX/IB !!! Ahora te quiero, Ahora no te quiero, Ahora ahora me hago la ofendida, Ahora dame más pasta, (El Hidalgo), que no te la doy (los de IB).
    Parece que el culebrón va para largo....

    Ohhyeahhh
    1 año

    Aqui tenemos un claro ejemplo de un buen presidente de Iberia mirando unica y exclusivamente por los intereses de IAG ( compañia con maximo accionista al estado Qatari y con mayor Aerolinea integrante a British Airways)
    Inglaterra es un de los mayores hubs mundiales
    Qatar otro de los mayores hubs mundiales especialmente dedicada a conectar Europa con Asia
    Modo Ironico On
    Inglaterra y Qatar son dos paises que historicamente siempre miraron por el interes de España y su poblacion y por eso tanto empeño en que se autorize la compra de UX (su competidor en Madrid)
    Quizas alguien desconfiado podria pensar que el motivo real de la compra de UX es quitarse competencia para asi subir precios, pero no todo el mundo sabe que la unica forma de volar a Asia desde madrid es que IAG compre UX. Que es mucho mas barato que comprar aviones como cualquier otra Aerolinea... ( Pero que sabran los otros)
    Como todo el mundo sabe la competencia en un mercado es mala para el cliente... Era mucho mejor y economico cuando en españa solo teniamos telefonica y solo se podia volar en Iberia.
    Volvamos a ello.

    Toda la verdad….
    1 año
    Reply to  Ohhyeahhh

    Me gusta el contenido y la forma en que está escrito!!!

    Dejémonos de cuentos chinos
    1 año

    Lo que está en juego es controlar el mercado en su casi totalidad, vamos a dejar de contar mentiras de una vez. El hecho es que si la compra se produce IAG (IB) controlará el mercado a Larinoamérica y en muchos destinos internos. Lo demás son milongas, vamos, un cuento chino. Ylo de Asia, ¿cuántos vuelos ha intentado IB en su vida a Asía por si sola, practicamente nunca, ha sido un mercado que para IB no ha existido nunca con alguna excepción interruptus a lo largo del tiempo.

    Aneroide
    1 año

    Si depende todo este circo de millones de 4 europarlamentarios lo llevamos claro. Vease Puigdemont.

    Vergüenza
    1 año

    El nuevo CEO debería pasarse por Mto PMI y ver el desastre que hay... Siempre buscando personal fuera, en lugar de tirar de personal propio y mejor preparado, sin ir más lejos, jefatura Almacén Pmi.

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  Vergüenza

    A ver, hay algunos "nuevos" jefes que llevan más de dos años aquí, lo que pasa que pertenecen a la lista de inutiles que ha traído el no menos inútil directorcillo de Mto. Y de fuera los trae porque la sangría que se ha generado en los tres últimos años del personal más cualificado, que se han ido o los ha echado hace que nadie quiera trabajar aquí. Como muestra está que no se presentó nadie para cubrir cierta plaza después de 3 meses y tuvo que tirar de otra inútil de la "lista". Ya somos famosos por el ambiente que hay y sabemos que para ser "jefe" tienes que aguantar los malos modos y los desplantes de los listos.

    Vergüenza
    1 año

    Buenas, cierto y muy triste a lo se ha llegado, pero no me refiero a jefa YUPI de Logística, me refiero a la nueva Jefa de Almacén PMI

    CARLOS
    1 año

    Peor que la Dirops nada. Un desastre. Una dirección clasista, con el tonto util y sus subditas que heredaron de los anteriores. Que circo han montado..

    pichin
    1 año
    Reply to  Vergüenza

    terrible

    Ortega
    1 año

    Oportunidad única de que IBERIA tenga un verdadero hub en España, como ocurre con las otroras compañías de bandera en sus respectivos países.
    Esperemos que nuestra mediocre clase política esté a la altura para defender los intereses de España, y qué el trilerismo de los Hidalgo no den al traste con un proyecto que, de salir mal, amenaza el futuro de sus muchos empleados.

    Boggie
    1 año
    Reply to  Ortega

    El gobierno es el primer interesado en que salga adelante la compra sino, no habría ayudado a Air Europa. Sabe la clase política que uno de los principales problemas de España es que tenemos un turismo muy estacional, y muy de cantidad pero no de calidad y eso lo solucionaría tener una compañía más fuerte con la consiguiente aumento de ingresos. De hecho Italia con 20 millones menos de turistas que España ingresa más dinero. Otro punto a mejorar sería la rapidez para obtener los visados en países asiáticos, aún vamos muy detrás de nuestros competidores.

    Mis intereses lo primero, el resto es lo de menos
    1 año
    Reply to  Boggie

    Pues no será precisamente gracias a Alitalia o como se llame ahora. Y el hub de Fiumicino, si podemos llamarle así, no le llega ni a la suela de los zapatos a Paris, Londres, Amsterdam o Frankfurt. Y el que había, más o menos en Milán, capital económica de Italia, por mucho que la capital sea Roma, lo eliminaron lo que dejó la puerta expedita a otras muchas compañías y Malpensa sigue siendo el aeropuerto más importante de Italia. Dicho todo esto, el turismo que viene a España, en su mayoría de sol y playa no entra en el país precisamente por Barajas, lo hace por los aeropuertos costeros que todo el mundo sabe, y el que va a Italia en su mayoría lo hace por otros intereses distintos al sol y playa, y en eso nos llevan una enorme ventaja, se llama turismo de calidad frente al masivo.

    José Alvarez Vázquez
    1 año

    Todo muy bonito de leer o de ver, pero la realidad se antepone y al fin y al cabo Iberia ya no es una compañía de capital español, lo cual significa que no es una compañía española y si el gobierno ayuda a Iberia a comprar Air Europa, estará en realidad ayudando a British Airwais a dominar el hub del aeropuerto de Barajas.

    javier
    1 año

    y que más da a quien ayude si al final tenemos una gran compañía y un gran hub además no ayuda a British, ayuda a IAG, parece que British es la dueña de Iberia y no es así.

    Ohhyeahhh
    1 año
    Reply to  javier

    IAG ya es una gran compañia sin UX. Y a su mayor accionista Qatar ( no hace falta que le ayude nadie)
    El cuento del Superhub en barajas por la compra de UX no se la cree nadie excepto accionistas o interesados en ello. Por mas que una mentira se repita mil veces no deja de ser una mentira repetitiva...

    Mis intereses lo primero, el resto es lo de menos
    1 año
    Reply to  javier

    Ah, según tu, IB es la propietaria de BA....¡despierta!

    Charango
    1 año

    El gobierno en lugar de apoyar la fusión, no la debería permitir, que será de los pasajeros en manos de una sola compañía, que incluye Vueling y Level, si los precios para volar con Iberia siempre han sido caros, nos podemos imaginar siendo monopolio Inglés en España, muchos olvidan que Iberia es IAG y de momento mantienen algunos directivos españoles para no dar el cante, pero eso durará poco. Apoyemos a Air Europa, ó tendremos los billetes más caros de Europa, especialmente en vuelos domésticos, ir a Canarias más caro que a Miami o New York.

    Une
    1 año

    IAG miente miente y miente.
    Quieren ganar dinero a costa del trabajador y del viajero.
    - Del trabajador haciendo una subasta a la baja constante solo dejando ir a los destinos a la compañía que de las dos Iberia y AEA lo haga por menos dinero, se llaman sinergias.
    - Del viajero , al tenet que pagar más por los billetes porque se han quitado a ala competencia en su HUB.

    Nos protegerá este gobierno de los ingleses , o una vez más nos empalarán estos hijos de la gran bretaña?

    Luis gallego el verdadero
    1 año
    Reply to  Une

    Pues ya sabemos que la patria de la derecha es el dinere
    ..ahí lo dejo

    Ortega
    1 año

    Y la patria de la izquierda, vivir del dinero ajeno. Ahí lo dejo.

    JRB
    1 año

    Que lindo cuento para ocultar la verdad, un monopolio.

    Clarissa
    1 año

    Iberia ustedes son una. Super linea grande y super buenisima por favor noooo se unan con Air Europa viaje con ellos y no tiene la misma calidad. De ustedes ,compre siete billetos con ellos y El ritorno de mi hermana me quisieron hacer perder El vuelo como le hicieron a tantos con la mentira de un codigo que se necessitan ellos no te ayudan para nada te mandano de punta a punta para perder tiempo y asi te dicen El avion deve partir y tu tienes que comprar otro billeto. No solo ami te juro. Era mucha gente que reclama con ellos por favor no se unan. Con esa mala aerolinea

    Misco Jones
    1 año
    Reply to  Clarissa

    Menudo jeroglífico para entenderte chata

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies