NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un plan “muy ambicioso”

Iberia-Air Europa: la nueva oferta de remedies, un paso de gigante

Expertos de Renta 4 consideran que “las opciones de que Iberia consiga integrar Air Europa aumentan considerablemente”
IAG contempla ceder a aerolíneas de la competencia hasta el 52% de las rutas operadas por Air Europa en 2023, frente al 40% ofertado inicialmente

Expertos apuntan que la nueva oferta de rutas de International Airlines Group (IAG) para convencer a Bruselas sobre la integración de Air Europa supone un paso de gigante en la operación, incrementando las posibilidades de recibir el visto bueno delas autoridades comunitarias (Sale a la luz la nueva oferta de Iberia para comprar Air Europa).

En declaraciones a Bolsamanía, analistas de Renta 4, banco de inversión español, consideran que es un “plan de cesión muy ambicioso y que supone un aumento considerable frente a la propuesta inicial”. Además, alaban el “esfuerzo que está haciendo Iberia para que se apruebe la fusión” (Iberia promete aún más cesiones para poder comprar Air Europa).

Como publicó Preferente, contempla ceder a aerolíneas de la competencia hasta el 52% de las rutas operadas por Air Europa en 2023, frente al 40% ofertado inicialmente. Fuentes de la aerolínea remarcan que “esto no supone una disminución de la capacidad, sino la garantía de que en todas las rutas haya varios competidores”.

En este sentido, los expertos subrayan que, “bajo este escenario, las opciones de que Iberia consiga integrar Air Europa aumentan considerablemente”. En su opinión, este último movimiento debería despejar “los temores de concentración de la Comisión Europea”.

De momento, Bruselas se ha fijado el 20 de agosto como fecha límite para tomar una decisión sobre la operación, aunque cabe la posibilidad de que haya nuevos “stop the clock” u otra extensión de plazo, por lo que la decisión podría retrasarse.

Desde Iberia esperan que este nuevo intento sea el definitivo. Insiste en que la suma de fuerzas de las dos mayores aerolíneas españolas “es esencial para desarrollar el hub de Madrid al nivel de los del norte de Europa, para mejorar la conectividad de España –especialmente hacia Asia– y para generar nuevas oportunidades de creación de riqueza y empleo en nuestro país”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No al monopolio
    26 días

    Estos remedies empiezan a estar en el camino adecuado para que los consumidores tengamos varias posibilidades en cada ruta y no suframos un monopolio flagrante con la consabida subida de precios pero deben ir más allá y esperemos que Bruselas fuerce a IAG un poco más.
    La integración de AEA dentro del grupo IAG debe traer que otra u otras cias aiarezcan en escena para competir de tu a tu con el gigante hispano británico en cada ruta.

    Solo opino
    26 días

    Y si comparamos la concentración y 'monopolio' de IAg con otras aerolineas en otras partes del mundo?
    Tanta restriccion al final genera desventaja competitiva frente a otros competidores en mercados externos...

    Maria
    26 días

    Ya bueno, pero los segundos de IB queremos también que se piense en nuestro poder adquisitivo. No creo que los cdtes de Ib quieran tener a su lado a segundos de 40 años viviendo en zulos porque no podemos aspirar a algo decente. Eso no va a favor de la seguridad. Hay que poner pie en pared….

    Cam Smith
    26 días
    Reply to  Maria

    Podéis buscar trabajo en otras compañías que paguen mejor. No deberíais haber firmado unas condiciones que no os gustan. Y menos, si tenéis que vivir en zulos con 40 años. Menudos lumbreras…

    Curl
    26 días
    Reply to  Maria

    Al CTE de Iberia como si le ponen a un mono al lado, se la pe la.

    javier
    26 días
    Reply to  Maria

    De verdad tenéis motivos para llorar???? Seguro que el día que te seleccionaron en Iberia saltabas de alegría y hoy......... Cuanta gente querría tu poder adquisitivo.

    Pablo
    26 días

    Va a ser para partirse cuando el copiloto de Air Europa gane más que el comandante de Iberia si se hace la fusión xDD por no hablar que habrá despidos y muchos con un 52% menos de rutas

    Otro iluminado
    26 días
    Reply to  Pablo

    Si si despidos habrá hasta el infinito y más allá porque para abrir las rutas hacia Asia se volarán con drones y robots 🤣🤣….yo de verdad no se que desayunáis para contar tantas mentiras.

    Nando
    25 días
    Reply to  Otro iluminado

    No pero seguramente no con b787, si es que los pueden poner en servicio para devolverlos

    Temístocles
    26 días

    El fantasma de tener que regalarle 50M€ a Pepe Hidalgo pesa y mucho… La operación tiene que salir sí o sí para el que lo firmó

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies