NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas no decidirá hasta el 4 de enero si autoriza la compra

Iberia-Air Europa: la causa del pesimismo de Sánchez Prieto

"Soy un poco más pesimista que antes porque hay procesos de competencia que están centrados en normas que no tienen una visión tan estratégica”, dijo presidente de Iberia durante el Foro Preferente
Además de las dificultades que plantea Bruselas, a Air Europa se le acaba el tiempo porque necesita más dinero con urgencia para poder evitar la quiebra

Cuando Javier Sánchez-Prieto mostraba su pesimismo respecto a la compra de Air Europa durante el Foro Preferente de este jueves parece que tenía motivos más que fundados. La Comisión Europea ha decidido aplazar un mes su decisión sobre la operación tras recibir hace dos días las alegaciones de Iberia para intentar salvar todas las trabas impuestas por Competencia.

Iberia ha tenido que proponer a la Comisión Europea nuevas concesiones para salvar la compra de Air Europa.

A partir de ahora Bruselas se da otro mes de margen y no será hasta el 4 de enero cuando se pronuncie y plantee sus exigencias para autorizar la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia. Inicialmente la Comisión Europea había anunciado que anunciaría su decisión  este 3 de diciembre.

Además de las dificultades que plantea Bruselas, a Air Europa se le acaba el tiempo porque necesita más dinero con urgencia para poder evitar la quiebra. Y es previsible que necesite un nuevo rescate.

“¿Qué pienso sobre la compra de Air Europa? Soy un poco más pesimista que antes porque hay procesos de competencia que están centrados en normas que no tienen una visión tan estratégica”, dijo presidente de Iberia (Sánchez Prieto, sobre la compra de Air Europa: “Soy un poco más pesimista que antes”).

“Desde el punto estratégico la compra es muy importante para el sector. Estamos jugando una partida global. Hay muchos millones de turistas asiáticos que se incorporarán a la clase media. Son oportunidades que pueden perderse”, declaró Sánchez Prieto durante el Foro Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies