NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG necesita convencer a las autoridades regulatorias

Iberia-Air Europa: la autorización podría tardar hasta 18 meses

La incorporación de Air Europa “nos permitirá dar la bienvenida al grupo a otra aerolínea líder y hacer crecer Madrid como hub”, resalta Luis Gallego
IAG ha cerrado 2022 con un beneficio neto de 431 millones, frente a las pérdidas de 2.933 millones de 2021

Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa

Una vez sellado el nuevo acuerdo de compra de Air Europa, IAG tiene ahora ante sí el reto de convencer a las autoridades de Competencia, las cuales ya pusieron reticencias a la operación en la anterior ocasión (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa).

Luis Gallego, consejero delegado de la matriz de IAG, reconoce que el proceso para conseguir las aprobaciones regulatorias “podría extenderse alrededor de 18 meses”. Destaca, además, que la incorporación de Air Europa “nos permitirá dar la bienvenida al grupo a otra aerolínea líder y hacer crecer Madrid como hub, ofreciendo una puerta de entrada a Latinoamérica y más allá, brindando beneficios a los clientes, empleados y accionistas”.

Gallego ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de resultados de 2022, ejercicio en el que el holding aéreo ha protagonizado una fuerte recuperación. De las pérdidas de 2.933 millones de euros que sufrió en 2021 ha pasado a un beneficio neto de 431 millones. Sus ingresos se multiplican por tres, ascendiendo a 23.066 millones.

IAG explica que en 2022 “se produjo una fuerte recuperación en nuestros mercados principales al levantarse las restricciones por el Covid-19, lo que impulsó los ingresos y una vuelta al beneficio con un flujo de efectivo operativo notablemente positivo”. Asimismo, espera que “continúe la recuperación” y prevé que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales “oscile entre 1.800 y 2.300 millones de euros”.

 

Sólida evolución de las reservas en 2023

Gallego añade que “2022 fue un año de recuperación sólida, impulsada por una demanda vacacional sostenida y la reapertura de los mercados. En lo que va de año, continuamos observando una sólida evolución de las reservas, al tiempo que somos conscientes de las incertidumbres macroeconómicas globales”.

“Estamos transformando nuestros negocios con el objetivo de volver a los niveles de beneficios anteriores al Covid-19 en los próximos años, a través de importantes iniciativas para mejorar la experiencia del cliente y el rendimiento operativo. Nuestra estructura de grupo única nos permite maximizar los ingresos y las sinergias de costes e invertir capital para lograr rentabilidades sólidas, así como continuar el progreso hacia las cero emisiones netas para 2050”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    1 año

    Este culebron ya aburre. Si la UE se nego una vez porque iba a autorizarlo ahora.
    Muchos maletines o mas pesados seran necesarios.

    Lo que hay que leer
    1 año
    Reply to  Pepone

    La UE no se negó, como se va a negar!!?? Lo que impusieron fue una serie de cesiones en rutas que en ese momento no interesaba. Ahora irán con otro plan para que esas cesiones no sean tan duras

    Ratatui
    1 año
    Reply to  Pepone

    Europa ha tragado en muchas cosas, Italia ha metido barbariades de millones de euros en Ita, es decir, han tenido una aerolínea dopada de dinero público compitiendo con el resto de las europeas que no las recibian durante muchos años, dinero que por cierto, nunca recuperarán los Italianos, también Air France ha tenido ayudas y tampoco Europa dijo nada. Si acaso, el plan que presentará Iberia con la ayuda del gobierno será que de Air Europa por si sola no saldrá de esta y que si el gobierno quiere recuperar las ayudas esta es la única manera, el problema, que Air France en abril terminará de pagar las ayudas recibidas y meterá cizaña para evitar que Air Europa se la quede Iberia.

    Monopolio
    1 año
    Reply to  Ratatui

    Sueña que es gratis pero la verdad es que si los remedies no convencen la operación se encasillara y no saldrá.No sería ni la primera ni la última operación corporativa que se cae por motivos de competencia,que habíamos sin tener ni idea

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Pepone

    Por la sencilla razon de que no quieren una "Alitalia-2", versión corregida y aumentada.

    Habló el del columpio
    1 año

    🤣🤣🤣 Deja de molestar y cuida el negocio del columpio que lo demás te viene grande

    Steve Urkel
    1 año

    Yo no veo tan claro que Europa apruebe la compra, ya en el 2021 la rechazó y en ello tuvo en cuenta las restriciones de la pandemia, ahora que las aerolíneas se están recuperando lo veo mas difícil.

    Otro con la misma película...
    1 año
    Reply to  Steve Urkel

    ... que nooooo, que Europa no rechazo la compra, lo que impuso fue una serie de cesiones de rutas que en ese momento no interesaban.

    Yomesmo
    1 año

    Qué aburrimientooooooooooo!!!🥱🥱🥱
    Que se dé prisa Europa en decidir y que nos dejen tranquilos ya con este tema!

    Profesor Bacterio
    1 año
    Reply to  Yomesmo

    Sánchez Prieto dijo que la compra y autorización debería ser este año, que si no, mirarian otras opciones. No creo que la comisión europea tarde 18 meses, Iberia ya lleva tiempo hablando con competencia, y sabe después del informe de 2021 cuales son los posibles remedies para que se apruebe la compra.

    De profesor tienes poco
    1 año

    Lo de los 18 meses lo de dice IAG en su comunicado oficial,porque os gusta inventar tanto? Leed un poco más y entended lo que leéis

    Daniel
    1 año

    Menos mal que europa no quiere monopolios, al menos que retornen los cerca de 1000 millones que cobro el grupo globalia, de las ayudas covid.

    La acogida de los mercados no ha sido apoteósica
    1 año

    Por lo pronto los mercados han acogido la noticia con una considerable bajada las acciones de IAG, en este momento casi un 6% de caída, con el Ibex en positivo, por algo será.

    Correcto
    1 año

    Por el difícil encaje en Bruselas y la abultada deuda de AEA.El gobierno tendrá que cambiar la deuda por papelitos como ha tenido que aceptar Hidalgo y la cía deberá ser reestructurada para que se ajuste a los parámetros de rentabilidad del grupo IAG.

    CGT
    1 año

    IAG está metiendo en el grupo una compañía sin futuro, ahogada y que no es capaz de hacer resultados positivos. La caída de las acciones es lógica y seguirá. Ha sido un MAL paso para IAG, lo saben hasta ellos. Pero se deben muchos favores al gobierno de la destrucción

    Pepone
    1 año

    Se os olvida un pequeño detalle cuando hablais de que la UE ya ha hecho esto o aqullo.....IAG es Britanica y esta fuera de la UE competidora directa de compañias de la UE...no se si necesitais un croquis..

    La mosca
    1 año

    Esto se ha hecho así para bajarles los humos a las pretensiones de los pilotos de AEA y demás empleados y parar en seco posibles huelgas.

    La mosca
    1 año

    Si se pretende parar la caída de IAG en bolsa un primer paso es decir con luz y taquígrafo cual es la deuda de AEA a día de hoy y cuál es el máximo de deuda que IAG asumiria como propia si algún día la Unión Europea diese su aprobación a la operación. Aquí solo se habla del precio a pagar pero no se aclara lo más importante. No sorprende por tanto que IAG haga aguas en bolsa.

    Nando
    1 año
    Reply to  La mosca

    Hasta que no tenga la propiedad Iago,Iberia no asume deuda ninguna ,así puestas las cosas tras 28 meses de destruir desde dentro la estructura de AEA Iberia en el peor de los casos pagaría 50 millones,bonita cifra para in mindundi como yo pero menos de lo que vale un motor de avión nuevo para iberia

    Nando
    1 año
    Reply to  Nando

    Perdón otra vez hoy tengo mal día falta una aeronave de motor moderno

    Nando
    1 año
    Reply to  La mosca

    Perdón son 18 meses no 28, y no se debe olvidar que la estructura de comercialización ya está destruida pasada a Barceló por opa hostil

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies