NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y las dos frecuencias horarias en un día pasarían a tres

Iberia-Air Europa: "En vez de sumar 4 vuelos a Miami se mantendrían 3 y el otro iría a Seúl"

IAG lleva tiempo defendiendo la transformación de su 'hub' de Madrid para que se asemeje más al de los otros cuatro grandes europeos
Los aviones sobrantes podrían dedicarse a abrir nuevas conexiones con continentes con mayor potencial como Asia

Iberia ha tratado de explicar con un ejemplo gráfico los beneficios para el conjunto de usuarios de su plan para absorber a su principal rival Air Europa, tras pactar con Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, su compra a cambio de 500 millones a pagar en cinco años. 

Directivos de la aerolínea de IAG detallaron el caso donde ahora las dos aerolíneas concentran cuatro vuelos entre Madrid y Miami a las dos mismas horas, mientras que en el supuesto que pudieran integrarse en el futuro serían tres los vuelos y en tres horarios distintos en vez de en dos.

Junto a esta eventual ampliación de frecuencias en un mismo día de la que se beneficiaría un usuario, el avión que sobraría, retirado de los cuatro que ahora se hacen servir entre Iberia y Air Europa para volar en un mismo día a por ejemplo la citada Miami, podría emplearse para estrenar una nueva ruta a Asia, y en concreto sugieren el destino de Seúl.

Con este ejemplo Iberia intenta persuadir de las bondades para el conjunto de consumidores de absorber a su rival, ya que en destinos donde compiten podrían ampliarse las frecuencias horarias en un mismo día, unido que a los aviones sobrantes podrían dedicarse a abrir nuevas conexiones con continentes con mayor potencial como Asia.

Iberia lleva tiempo defendiendo la transformación de su 'hub' de Madrid para que se asemeje más al de los otros cuatro grandes europeos --Frankfurt, Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) y Ámsterdam--, donde gracias al fuerte dominio de una única aerolínea --Lufthansa, British, Air France y KLM en cada caso-- puede hacer de puente entre una amplia variedad de destinos en América, Europa y Asia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    56 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ley de la oferta y la demanda
    2 años

    En otras palabras, reducimos la oferta y subimos lo precios, la ley de la oferta y la demanda, entre otras cosaa porque IB ya ofrece el vuelo vía Heathrow con su matriz BA.

    Tcpp
    2 años

    Pedados sois con la oferta y la demanda y la subida de precios...

    Ley de la oferta y la demanda
    2 años
    Reply to  Tcpp

    Cada uno defiende sus intereses, tu el empleo y yo que no me pase como pasa ahora con las eléctricas o las telefónicas.

    Amparo
    2 años

    Via heathrow, tú lo has dicho.

    Así nos luce el pelo
    2 años

    Lo que no se puede es vender billetes de Madrid a Roma a 5€, es decir, vender a pérdidas y eso digamos que no es muy legal… Pero si luego tienes a PAPÁ ESTADO que te subvenciona con 240MILL de dinero público, pues todo OK.

    Pau Estivell
    2 años

    otro que tal, no tienes ni idea, eres imbecil integral!!

    Bean Counter
    2 años

    3 a MIA de IBE y otro a Seúl, de IBE también.

    Tcpp
    2 años
    Reply to  Bean Counter

    ¿O serán 2 mia de ib y 1 de aea y 1 ib a seul? Mejor un producto consolidado que no uno descontrolado

    Express
    2 años

    Los pilotos de UX express nos ofrecemos a volar esa ruta a Seúl, cobramos la mitad y no damos problemas.

    Fuerza y Honor

    Larsson
    2 años
    Reply to  Express

    No seas pesado, este es un sitio de noticias de turismo, tienes muchas otras páginas en internet para ofrecer tus servicios BDSM

    Express
    2 años
    Reply to  Larsson

    Los pilotos de la express nos ofrecemos a volar esas páginas de internet.
    Fuerza y Honor

    Inminente
    2 años
    Reply to  Express

    Cierra el pico troll y prepárate para ofrecer tus servicios en el SEPE….

    Pau Estivell
    2 años
    Reply to  Larsson

    el que es un pesado eres tu , so mierda!!! das asco, me dan ganas de vomitar. Comprate una muñeca hinchable y asi ligaras un poco, cara cebolla!!! ja jajaaaa

    Shh
    2 años
    Reply to  Express

    ¿tienes listo tu cv ya? Para ir echándolo en compañías chinas…

    Frankie
    2 años
    Reply to  Express

    Desgraciado tú no eres de la Express, sino de la matriz. Anda y deja de decir tonterías aqui, pilla las bolsas de la compra y tira como un cabes-tro pa tu casa y hazle la comida a tu mujer y a su profesor de paddel.....se quieren mucho...

    Lezo
    2 años

    Vamos, que te dicen que te ofrecerán más horarios a Miami y que podrás ir a Seúl directamente.

    Las sombras de eso es que Miami se quedaría sin competencia directa (está American Airlines, pero tienen un acuerdo conjunto y pactan precios y horarios), por lo que podrán poner el precio que quieran si no quieres escala. Y lo de Seúl, ya opera Korean Air en vuelo directo, no inician nada nuevo.

    Van a hablar de mil bondades, pero la verdad es que concentran la oferta en un único operador, pudiendo poner los precios que quieran.

    Lo siguiente será decir que le dejarán algún slot suelto a World2Fly para hacer Madrid-Miami, y que te apañes.

    Con la absorción de Air Europa por IB, ganan los accionistas, IAG, British Airways y los directivos de turno, pero pierden los clientes, y, sobre todo, los trabajadores (en el NEO todavía se piensan que los sacrificados serán sólo los de Air Europa en Palma...).

    Ohhyeahhh
    2 años
    Reply to  Lezo

    Los únicos que creen que la compra es buena son:
    1. Accionistas de Iberia.
    2. Trabajadores de Iberia
    3. Empresas que dependen de Iberia..
    Punto y final

    Seguro?
    2 años
    Reply to  Ohhyeahhh

    Los únicos beneficiados serán aquellos trabajadores de AEA que no sean despedidos. Si no la compra IB, en dos días desaparecerá. El mito de que AF la va a comprar no es más que una leyenda urbana. Bastante tienen los franceses con lo que tienen. Si se salvan ellos les irá bien. En cuanto a los accionistas de IB es lógico que si aprueban la compra es porque les interesa. Los trabajadores de IB no sé qué beneficio pueden obtener de este desaguisado.

    javier
    2 años
    Reply to  Ohhyeahhh

    y los que no creen como tu, son los que prefieren ver una cia aerea quebrada y otra mediocre en lugar de tener una gran compañia y un gran hub que puedan competir con cualquiera, ademas de todos los puesto de trabajo que conlleva ese crecimiento, no solo en el sector sino en muchisimos sectores, es mejor que no, antes muerto que ver a Iberia como una de las grandes o tener un Barajas que compita con los grandes, cuando has podido volar directo a Seul, Maldivas, otros puntos de Asia, etc.etc? que maravilla poder hacerlo desde aqui, volar a muchos lugares del mundo directamente y todos esos vuelos que van, regresan y regresan con turistas, empresarios, etc,etc, gente que viene a dejarse el dinero y para hacer todo esto, necesitas una MUY GRANDE COMPAÑIA Y UN MUY GRANDE HUB

    Los números cantan
    2 años
    Reply to  Ohhyeahhh

    El único beneficio es para AEA y para el estafador que cobra por una cía quebrada… gracias al corrupto de Abalos se está pudiendo llevar a cabo este robo al contribuyente.
    Es más barato que IAG crezca orgánicamente con aviones parados,los lessors estarán deseando encontrarles acomodo, y tripulantes que estarán rogando que un operador les ofrezca empleo cuando AEA deje de existir como las cuentas así lo indican por eso la dilación en el proceso de compra. Además de Iberia hay más operadores que pueden ocupar el lugar de AEA no hay drama alguno en su caída.

    CEO
    2 años

    seguro que hay muchas CIAS con un volumen similar al de AEA que puedan ocupar su lugar....estaria bien que dijeses cuales

    350
    2 años
    Reply to  Lezo

    Alguien me puede nombrar una compañía Francesa que no sea de Air France, o Alemana que no sea de luthtansa , u holandesa qie no sea de KLM.
    Pues eso.
    Somos los únicos pringados de europa pegándonos entre nosotros

    Si, con matices
    2 años
    Reply to  350

    Si, en Alemania había alguna que otra, desgraciadmanete quebrada como era Air Berlin, y todavía hay una TuiFly donde Lufthansa no es accionista, y está SunExpress donde Lufthansa es accionista en torno al 50%, osea que haber hay o había, otra cosa es que dentro de Alemania apenas hay vuelos domésticos, se pueden contar con los dedos de las manos, prácticamente de Munich a Berlin y Hamburgo, alguno desde Frankfurt y poco más, es lo que tiene tener una extensa red ferroviaria que permite ir de cualquier sitio a cualquier sitio con frecuencias horarias y que permite la conexión tren avión.

    Susanita
    2 años

    Primer mundo contra tercer mundo en TODO

    Carlos
    2 años
    Reply to  Lezo

    Eso de pactar precios es un delito. Si así fuera, los responsables de las 2 aerolíneas estarían presos... eso se llama antitrust immunity.

    Alberto
    2 años

    Cuando una compañia quiere crecer, compran o alquilan aviones y punto. Que necesidad hay de comprar una empresa quebrada?

    No cuentan toda la verdad.

    350
    2 años
    Reply to  Alberto

    Si pides un 320 ahora te lo entregarán en 10 años.
    No se puede crecer a ese nivel a base de comprar aviones.

    Alberto
    2 años
    Reply to  350

    Las compañías de leasing tienen aviones parados para regalar.

    A Iberia no le interesa gastarse 1000 millones mas la reestructuración de AE.

    Es obvio que hay presiones del gobierno,si no la dejarían caer y se quedarian gratis lo que les interese.

    Dame pan y llámame Hidalgo
    2 años
    Reply to  Alberto

    El amigo Abalos lo dejó todo atado para que así sus colegas de correrías venezolanas no perdieran dinero. Ahora están estudiando una rebaja salarial del 30% para todos menos para los de los "sueldos nescafe" amigos del niño,bueno esos tienen contrato blindado y les van a pagar lo mismo cuando la compra sea definitiva. Al resto 30% menos de indemnización para los que acepten las condiciones y los que no 12 dias de salario por año. Jugada maestra.

    Quizá no sean 10 años sean 100 jaja
    2 años
    Reply to  350

    Déjate de tonterías si quieres un A320 lo puedes conseguir en el mercado que los lessors están para eso. Cómo te crees que nacen las empresas ? Pidiendo un A320 10 años antes de empezar a operar ? Cuantas sandeces decís al cabo del día

    Express
    2 años

    Si pides un 320 neo nuevo, que es lo que supongo que querrás , tardarían 10 años en entregártelo, no hay capacidad de producción.
    Pedazo de atontao

    Hablar por hablar
    2 años
    Reply to  Express

    Exacto los lessors ni tienen aviones en cartera ni pedidos realizados y las cías compran todas los aviones…. Mira chico debes ser gil y pollas en grado infinito

    CEO
    2 años

    los lessors no compran aviones y luego los alquilan. La CIA pone la orden de compra, y cuando el avion llega, se firma un contrato a 3 bandas donde la cia cede el avion al lessor, el lessor compra el avion y se alquila de nuevo a la cia. Hablais sin tener ni idea....

    Pau Estivell
    2 años
    Reply to  Alberto

    Alberta estas mejor calladita

    Ohhyeahhh
    2 años

    Woooww!!! A mi ya me convencieron..
    Lo mejor para beneficiar al consumidor es que tenga menos opciones..
    Ya veo el futuro en el que solo exista una cadena de supermercados.. una compañia electrica.. una compañia para repostar.. en ese futuro seguro que saldremos ganando los consumidores...
    Solo tenemos que ver que bien se vive en los paises sin empresas que compitan entre ellas... Por ejemplo Cuba y venezuela..

    Lógico
    2 años

    Es lógico, y si los precios suben, la competencia (cualquier aerolínea de largo rato de EEUU o España o incluso Europa) pondrán la ruta, o cualquier cliente hará escala el otro aeropuerto cono pasa con Seul en este momento

    Ley de la oferta y la demanda
    2 años
    Reply to  Lógico

    Cierto, mucha gente hemos volado a Seúlvía un punto en lugar de utilizar a Korean con su vuelo directo que es carísimo, con cualquier compañía haciendo escala puedes volar por la mitad y a veces incluso casi por la tercera parte

    Pure 737
    2 años

    Esto es muy sencillo: Pones en le dirección de Ib a todos los triunfitos de AEA como hicieron en AEA Express, empiezan a inventarse procedimientos, a repartirse los cargos, a machacar a la peña en el simu a través de un ser despreciable TRE, se inventan exámenes teóricos que sólo ellos tienen, cambian todo, te persiguen etc etc....y al final se queda Iberia con 45 pilotos de modo que hay que hacer convocatoria...

    Tonto del tik tok
    2 años
    Reply to  Pure 737

    Te suspendieron en AEA?

    Las cosas claras
    2 años

    No tendría enchufe porque esa es la forma de entrar en el pufo y así les va con las medianías…. En bancarrota

    Pure 737
    2 años

    Calla patán que seguimos volando "vuestros"embraers y pronto los 737....
    Levanta las bolsas del carrefour y tira pa casa a hacer la comida flojo

    Lógico
    2 años
    Reply to  Pure 737

    En muchos departamentos hay triunfitos de esos que hablas de operaciones. Pregunta cuál ha sido el precio final de la última implantación "innovadora" de Mnto? Los corrillos por los pasillos (los que no están en ERTE aun) hablan de cerca de 8 millones de euros, mientras se plantea una rebaja salarial para nosotros y ellos llenándose los bolsillos.

    Mr.Ros
    2 años

    Y que tal si en vez de solo pensar en MAD piensan en BCN, que tiene tanto potencial.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Mr.Ros

    BCN es un estercolero con 4 paletos.

    Susanita
    2 años
    Reply to  Alberto

    Paletos vosotros que os pensáis que sois las hóstia y en EUROPA no os quieren, sois como los turcos para los suecos..

    Y porque no GCLP cómo hub ??
    2 años
    Reply to  Mr.Ros

    Tiene tanto tanto potencial y estabilidad política que las carcajadas por tu comentario se están escuchando todavía en la gran manzana

    Javi
    2 años
    Reply to  Mr.Ros

    Y Badajoz? Yo soy de allí y quiero vuelos directos

    787 AE
    2 años

    ¿Cursos de 787 en Iberia, para otoño? Supongo que quien compra decide, ¿no? Hay que seguir abaratando costes para que la operación salga a cuenta. Hay muchos copilotos en iberia plenamente capacitados para asumir nuevas funciones en la nueva AE, más baratos que los antiguos Comandantes privilegiados de AE. Iberia tiene muchas cosas que pensar. Quien paga ……….

    350
    2 años
    Reply to  787 AE

    Vosotros seguir con vuestras 4 pagas extras íntegras, vuestros vuelos reforzados vuestros días de descanso y vuestros dos planes de pensiones y a ver dónde se crece....

    No nuevo monopolio Iberia
    2 años

    Eso suena a publicidad. Intentar ganar aprobación de la gente. Al final harán lo que quieran. Y esa explicación no elude la condición de monopolio que quedaría por ejemplo en esa ruta a Miami. Independiente de que haya varios horario. Sencillamente es un monopolio.
    Por lo cual siempre terminar perdiendo el cliente -pasajero.
    No es factible por razones obvias la fusión Iberia -Air Europa.

    Pedro
    2 años

    Bla bla bla.....palabras bonitas para justificar cosas. 1-La apertura de una ruta es una inversion, que como salga mal tiene un alto precio para la compañía (i.e. el plan de expansion de Spanair que tantas pérdidas ocasionó). 2-Las rutas a Asia ahora no se dejan de hacer por falta de aviones, sino por su difícil rentabilidad, con la competencia de las compañías asiáticas (salarios mas bajos..), los aviones deberían tener muy buena ocupación para ser rentable

    True
    2 años

    Mejor ofrecer una ruta nueva a Tailandia o Vietnam. Madrid ya tiene vuelo directo con Korean Airlines y Barcelona tiene 2, uno con Korean Airlines y otro con Asiana Airlinies

    Claro que si wapi
    2 años
    Reply to  True

    Y porque no a tu pueblo? Que está muy servido no te parece? Cuanto CEO de pacotilla por aquí

    AGENCIAS
    2 años

    CARADURAS... que explique Imserso,, quien se presenta a Baleares Canarias.. Que Explique rutas a LatinoAmerica.. Panama. Uruguay ... Que explique los acercamientos Hub a Madrid.. si rompen el acuerdo Air France Klm... quien queda..

    Pedro
    2 años

    El mundo de Yupi, 3 a Miami, uno a Seul, dos a Vancouver, y 7 a Calcuta......la economia, siempre difícil, pondrá en su sitio tanta ilusión o verborrea

    Virginia
    2 años

    Buen día y para cuándo Venezuela se espera la apertura de vuelos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies