NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los analistas auguran retrasos

Iberia-Air Europa: Bruselas sigue sin notificar la operación

Iberia señaló a finales del año pasado que las compañías mantienen contacto permanente con Bruselas

La Comisión Europea sigue sin notificar el análisis de la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia dos meses y medio después de su anuncio. Los analistas consideran que el tiempo de prenotificación en el que las compañías entregan información confidencial a las autoridades se está alargando más de la cuenta y corre el riesgo de que la operación se retrase.

Si bien, las empresas prevén que la operación pueda llegar a feliz término en el segundo semestre de 2020, los expertos no están tan seguros pues el proceso se encuentra en un punto en el que las autoridades europeas siguen devolviendo a los implicados información errónea y demandan más detalles del proceso, publica Voz Populi (Iberia-Air Europa: los hoteleros recelan de la fusión).

Este procedimiento denominado prenotificación se está alargando más de lo previsto por el mercado según los analistas y este retraso amenaza con posponer la respuesta final por parte de Bruselas. Además plantean que en el momento en el que la Comisión Europea inicie las negociaciones para aprobar la operación, otros organismos de competencia, como la CNMC en España, podrían verse involucrados con informes específicos sobre el impacto de la venta de Air Europa en sus mercados.

Iberia señaló a finales del año pasado que las compañías mantienen contacto permanente con Bruselas y el procedimiento se encontraba en una fase de envío de información a las autoridades, destacando que “se están siguiendo los procedimientos adecuados”, en palabras del presidente de la aerolínea, Luis Gallego (Gallego sobre Air Europa: “Seguiremos peleando hasta que aprueben la compra”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esperemos que la comisión europea vele por los intereses de los usuarios y no permita dicha fusión o compra. Al quedarse un monopolio y llegar estar clientes en un estado de indefesion. Y por tanto a merce de monopolio Iberia y sus asociadas

Si devuelven información errónea, ¿no será que Iberia-Air Europa pretenden engañar?

Hay censura de preferente, cuando no se apoya o gusta un comentario por respetuoso que se menciona? Sobre todo cuando se habla en contra de alguna desiciones de Iberia como no a la fusión

O de AEA…

Aprende a escribir y te lo publicarán.

Confirmado, Javi ha comprado Wamos y se lleva a todas las.joyitas con el, tecnicos y directivos que no aguantaran ni un dia en la nueva AE.
Por eso se van todos los 330 y sobre todo a pueblo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies