NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a raíz de la presentación de una nueva propuesta

Iberia-Air Europa: Bruselas pospone su decisión hasta el 20 de agosto

Existe la posibilidad de que puedan producirse nuevos “stop the clock” u otra extensión de plazo

La Comisión Europea ha actualizado la fecha límite para tomar la decisión sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia. Según confirman a Preferente fuentes de la compañía española, se ha establecido el 20 de agosto, más de un mes después de la fecha fijada anteriormente (15 de julio) (Iberia promete más cesiones para poder comprar Air Europa).

Además, existe la posibilidad de que puedan producirse nuevos “stop the clock” u otra extensión de plazo, por lo que esa fecha podría variar.

El motivo de esta ampliación del plazo es la presentación a la Comisión Europea de una nueva propuesta mejorada por parte de IAG. Ayer, lunes 10 de junio, entregó un nuevo paquete de remedies “con algunos ajustes respecto al anterior”.

“Incluye mejoras surgidas del diálogo constructivo que venimos manteniendo con la Comisión Europea con el objetivo de que la compra de Air Europa se realice con todas las garantías para los consumidores”, explicaron fuentes de la compañía española.

Las mismas fuentes revelaron que la presentación de dicha propuesta mejorada “supone una ampliación automática de 15 días laborables del plazo límite para la decisión final sobre la operación”. “Adicionalmente, hemos acordado con la Comisión una extensión de plazo de otros 10 días laborables para dar más tiempo al estudio de los remedies”, agregaron.

Por lo tanto, la Dirección General de Competencia de la UE tendrá dos meses por delante para decidir si autoriza o no la que sería la operación más relevante de la historia de la aviación española. Iberia se ha comprometido a ceder a la competencia más del 40% de las operaciones de Air Europa, habiendo preseleccionado ya a seis aerolíneas como posibles remedy takers: Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World2Fly (Iberia-Air Europa: salen a la luz las seis aerolíneas elegidas por IAG).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Loop
    10 días

    El cuento de la marmota

    Europa....
    10 días

    🤣🤣🤣

    Maria Antonia
    10 días

    Que cansino el tema.

    Vergüenza
    10 días

    Por favor que vengan cuanto antes, cambien a toda la dirección y empiece a respetarse a los pilotos en Air Europa.

    La deriva contra los pilotos de los señores Nuño y Clark (parece mentira) es patente y todas las medidas que se están tomando son en contra del colectivo. Hemos sido el colectivo maltratado al que tras una huelga incluida nos han actualizado los salarios menos que a todo el resto del personal y lo han hecho ensañándose. Cómo se ensañan abusando de la sección sindical con los hoteles y un montón de incumplimientos de convenio que nos obligan a ir a los tribunales una vez más. Y a eso hay que añadir ahora que la figura del jefe de día pasa a ser una marioneta a la que nadie hará caso y dependiendo de jefecillos recién llegados, simplemente para que desaparezca el último reducto de cierta capacidad de decisión del colectivo. Deberían dimitir todos y no aceptar este atropello y veremos quien llama ahora para sugerir a una tripulación que se pase de actividad o sean “comprensivos” con las averías.
    Vergüenza de empresa, vergüenza de dirección de ops y vergüenza de jefes de día, que demuestran tener muy poca dignidad aceptando este atropello.

    Va a saltar Garzón
    10 días
    Reply to  Vergüenza

    Date con un canto en los dientes que gracias a un rescate por amiguismo y un Real decreto publicado por la PSOE para que parte de los pasivos de la empresa como es el crédito concedido por el estado no cumpete para los balances de la sociedad.

    Gracias a esto, una compañia como AEA sigue funcionando, dado que según la ley mercantil debería estar en concursal....

    Yo le pondría un par de velas a la virguen y le agradecería al señor que aun sigas cobrando en vez de quejarme.

    Tcp
    9 días
    Reply to  Vergüenza

    Esto se lo tenemos que agradecer al vendemotos de pichin. El daño que nos ha hecho ja sido brutal

    Carlos
    8 días
    Reply to  Tcp

    Menudo golfo como se lo llevó crudo. Como van a confiar en estos. Si lo se vuelvo. Además de su consumo de Coca cola......

    No al monopolio
    10 días

    Esperemos y deseemos que Bruselas haga su trabajo y defienda los intereses de los consumidores en este flagrante monopolio se vista como se vista,si IAG quiere hacer más dinero que lo haga de otra manera y no acabando con un competidor para monopolizar rutas y subir los precios de los billetes para que el cliente pague los platos rotos.

    jose
    7 días

    Cualquiera de esta compañias, Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World2Fly (Iberia-Air Europa, no tiene ni punto de comparacion con AEA Sin entrar a valorar ninguna de ellas todo el mundo sabe que tipo de compañias son.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies