NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“va en la dirección contraria”

Iberia, Air Europa, Binter y Ryanair, unidas contra la tasa al queroseno

Advierten que su implantación provocará una reducción de las inversiones en renovación de flota que están realizando
También traerá consigo el desvío de turistas a destinos más económicos y no afectados por aplicación, como por ejemplo los africanos

Ryanair, Air Europa, Iberia Express y Binter alertan del impacto que supondrá para la industria aérea y, por ende, para los viajeros, la implantación de un nuevo impuesto al queroseno en la Unión Europea (Iberia alerta al Gobierno: el avión estará solo al alcance de “las rentas más altas”).

En el marco de la I Convención de Islas Turísticas Europeas, celebrado en Maspalomas, han advertido que dicha tasa “va en la dirección contraria” a reducir las emisiones. Argumentan que su aplicación traerá consigo un recorte de las inversiones que están realizando para avanzar hacia la descarbonización, informa Canarias7.

“Todo lo que sea impuesto lo que hace es ir en dirección contraria y que tardemos más en desarrollar esas tecnologías”, avisa el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez, quien incide en el ambicioso plan de renovación de flota que viene ejecutando su compañía.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, expone que “la solución no pasa por gravar la actividad”. “Queremos hacer todo lo posible y tenemos voluntad, pero poner impuestos impedirá a las compañías gastar más dinero en innovación e investigación. No se puede legislar contra una actividad que nos mantiene vivos, que es nuestra forma de vida”, manifiesta.

Por su parte, el CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, recuerda que “las aerolíneas estamos haciendo mucho para innovar y reducir emisiones, pero solos no podemos”. A su juicio, las autoridades deberían “cambiar la ecuación”, buscando una estrategia para ayudar a las aerolíneas a rebajar los niveles de contaminación en vez de “gravar más”.

En términos similares se expresan el presidente de ALA, Javier Gándara, y el responsable de sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler, quienes advierten que el impuesto al queroseno provocará un desvío de turistas a destinos más económicos y no afectados por su implantación, como por ejemplo los africanos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josep Figuerola
    1 año

    Agradeceríamos nos informaran del motivo de este incremento de un combustible altamente contaminante. Para que la información sea completa. Salut

    Toñin C.
    1 año

    Por contaminante

    Yoni
    1 año

    Ya es hora que tenga impuesto el queroseno (igual que los de más combustibles). Pondría la aviación en su sitio. Es mas, motivaría para la innovación. Igual que en el sector del automóvil (donde se acelerado, motivado justamente por el precio del los mismos), donde sí que tiene IVA la gasolina y gasoil. Eso sí, se acaba el chollo de los billetes de avión mas baratos que el taxi al aeropuerto.
    Lo dicho: "pondría la aviación en su sitio".

    Soy yo
    1 año
    Reply to  Yoni

    Resulta que la aviación genera millones de empleos indirectos que ayudan a desarrollar a un país. Si se encarece se reduce la demanda y se reducen los vuelos y trasporte de pasajeros que aumentan el consumo en el país de destino. Los gobiernos apoyan eso por intereses propios y no porque las compañías aéreas les caigan bien. Mas impuestos menos vuelos y menos ingresos para ese país. Lo que tienen es que quitar impuestos a la de automoción y no poner a las demás con el concepto de que la de automoción paga pues que pague la de aviación. Eso es un error de pensamiento. Si yo soy pobre que todos sean pobres.

    morir de hambre sin contaminar
    1 año

    La prueba de la FALSEDAD DE LA IDEOLOGÍA CLIMÁTICA son las normas restringidas a un territorio concreto, como si el clima estuviera compartimentado.
    Entrando en la creencia climática, el CO2 es nuestro enemigo, pero sólo el que los globalistas digan.
    Las plantas emiten CO2 por la noche y oxígeno por el día. ¿Les ponemos una mantita para que no contaminen?
    Los volcanes llevan emitiendo CO2 y azufre millones de años elm cantidades estratosféricas ¿quizá un corcho gigante sería necesario? (no se rían, que Bill, nuestro nuevo mesías, estudia cómo oscurecer el sol para atenuar el pretendido calentamiento global)
    Los que nos monsergan con estas pseudo teorías convertidas en DOGMAS lo hacen desde sus jets privados, en reuniones de lujo donde no se escatima la carne que nos quieren prohibir a las que asisten en sus jets privados.
    Millonarios que han desinsdustrializado USA y EUROPA fabricando donde no hay regulaciones ambientales y trayendo sus mercancías en portacontainers gigantescos quemando lo que contaminan millones de coches utilitarios en un año.
    Ahora van a pie los granjeros en Holanda y los granjeros en occidente. Las vacas se tiran pedos.
    Sector primario y secundario fuera, para acabar siendo un continente de servicios, que ¡¡vaya por dios !! Ahora no son sostenibles.
    Sería cómico si no fuera la antesala de algo tan trágico como el HAMBRE y la MUERTE.
    Ya se sabe, hay SOBREPOBLACIÓN, otro DOGMA, y hay que ponerle solución ( y como dijo Christine Lagarde, una solución "¡YA!")
    Y será una SOLUCIÓN FINAL ... para NOSOTROS. Ellos, ELLOS, son muy necesarios. Son los elegidos para disfrutar del planeta como su jardín de recreo sin tanto humano currante afeándole el paisaje.

    Toñin C.
    1 año

    Cuanto te pagan por sandez que escribes?

    Juan
    1 año

    Desarrollen motores de hidrógeno como lo está intentando easyJet y no renueven su flota hasta que esté todo más claro. A la gente de a pie les obligan a comprar coches de bajas emisiones o no pueden entrar a las ciudades, todos perdemos algo.

    Soy yo
    1 año
    Reply to  Juan

    Lo malo no son las compañías, lo malo y de lo que hay que quejarse es que a la gente de a pie como dices les obliguen a comprar coches, eso es el problema no lo otro.

    Toñin C.
    1 año

    Que paguen

    Honk honk
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Que contaminan, honk honk. Que matan al planeta, honk, honk.
    Que Gretta se pone triste, honk honk
    Que los gusanos saben ricos, honk honk
    Que ir a Punta Cana es de horteras, honk honk
    Que los viejos se mueran en vez de ir a Benidorm, honk honk
    ...

    José
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    ¿Y quien te piensas que pagará la tasa?

    Manuel Suárez
    1 año

    M

    El Barto
    1 año

    Otro logro más de la agenda 2030... volveremos a movernos en mula y carromato.

    y si aún así fuera....pero no
    1 año
    Reply to  El Barto

    pero en este "volver", seremos nosotros/as/es los que tiremos del carromato donde irá la mula y otro humano, detrás corriendo, recogiéndole las caquitas a las que "la ciencia" da un valor nutricional excepcional para los humanos.
    Mientras, pasará en coche oficial el ministro de consumo y la de igualdá animal dándonos su "placet" por tan sostenible actitud.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies