NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

frente a Ámsterdam, Frankfurt y París Charles de Gaulle

Iberia-Air Europa: Barajas podrá competir "en la Champions League"

"Podrá expandirse y competir mejor con sus equivalentes europeos, cuyas aerolíneas de referencia han recibido ayudas milmillonarias de sus Gobiernos", subraya la compañía de IAG

Pese al impacto sin precedentes de la crisis del Covid-19 en la aviación, los consejos de administración de IAG e Iberia consideran que la compra de Air Europa es estratégica para reforzar el hub de Madrid, "transformándolo en un verdadero rival frente a Ámsterdam, Frankfurt y París Charles de Gaulle" (Iberia sella la compra de Air Europa por 500 millones).

"Podrá expandirse y competir mejor con sus equivalentes europeos, cuyas aerolíneas de referencia han recibido ayudas milmillonarias de sus respectivos Gobiernos", defienden. En esta línea, destacan que la operación, que previsiblemente se completará en la segunda mitad de 2021, contribuirá a "desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento de su red y mejorar las opciones para los clientes, incluyendo mayor flexibilidad de horarios y nuevos destinos" (Javier Hidalgo: "Esta transacción supone un gran esfuerzo de todos").

Según un reciente informe de KMPG sobre el potencial de Madrid como hub internacional, de las seis fortalezas que requiere un hub para competir en la Champions League, Madrid solo consigue posicionarse bien en la mitad de ellas: cuenta con una ubicación geográfica favorable, unas buenas infraestructuras y es fundamental para la economía local.

Sin embargo, no dispone de una intermodalidad desarrollada; la carga no alcanza la aportación que debería, pese a que ha crecido en los últimos años; y en lo que se refiere a contar con una línea aérea de referencia, en este caso Iberia, su peso es significativamente menor que el de sus competidores en sus propios hubs. Todo ello ha provocado que en los últimos años haya ido perdiendo posiciones con respecto de los grandes aeropuertos del viejo continente, tanto en tamaño, como en número de vuelos, destinos y pasajeros.


Apertura de nuevos mercados y tráfico adicional de conexión

En este sentido, Iberia resalta que la incorporación de Air Europa "permitirá disponer de esa masa crítica necesaria para atraer tráfico adicional de conexión, abrirse a nuevos mercados, tanto de pasajeros como de carga, y competir con éxito con otros hubs europeos".

"Esta operación además es muy importante en la medida en que se alinea con la inversión de 1.571 millones de euros anunciada por el Gobierno de España a través de Aena para el desarrollo y el crecimiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que podría convertirse en la puerta de conexión entre Asia y América Latina y entre Europa y África. Y también una oportunidad para el desarrollo de la conexión del tren de alta velocidad a la T4, tal y como existe en los principales hubs de nuestro entorno, que podría optar a utilizar los fondos europeos y favorecer una mayor eficiencia y sostenibilidad medioambiental de las operaciones", añade la aerolínea de IAG (Iberia cree que el AVE en Barajas uniría el “mejor aeropuerto de Europa y la mejor red ferroviaria”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies