NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las cifras del nuevo gigante de la aviación española

Iberia-Air Europa: 174 aviones y 7.000 millones de ingresos

Iberia facturó 5.140 millones de euros en 2018, mientras que Air Europa tuvo unos ingresos de 2.114 millones en el mismo ejercicio
El holding aéreo tendrá una cuota de mercado de Europa a América Latina del 26%, siete puntos porcentuales más que sin la aerolínea de Globalia

La compra de Air Europa por parte de IAG aumentará en un 50% el tamaño de Iberia y en un 10% el del holding aéreo en términos de ingresos por tráfico, según el informe de la transacción dirigido por IAG a analistas e inversores.  La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia. Si sumamos las dos aerolíneas supondrían cerca de 7.000 millones de euros de ingresos.

Iberia facturó 5.140 millones de euros en 2018, mientras que Air Europa tuvo unos ingresos de 2.114 millones en el mismo ejercicio. La unión de ambas compañías arroja unas cifras que la convierten en digno rival de grandes aerolíneas del nuestro entorno, pues sumará una flota de 174 aviones (108 de Iberia y 66 de Air Europa) y más de 33 millones de pasajeros (11,8 millones de Air Europa y 22 millones de Iberia) (Iberia, Vueling y Air Europa crecieron casi lo mismo durante 2018).

Con la adquisición de la aerolínea de Globalia, IAG pretende convertir el hub de Madrid en un rival digno de competir con Frankfurt, París o Londres. La marca Air Europa será conservada inicialmente y será un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.

Asimismo, con la incorporación de Air Europa a IAG, el holding aéreo tendrá una cuota de mercado de Europa a América Latina del 26%, siete puntos porcentuales más que sin la aerolínea de Globalia. Por su parte, Air Europa aumentará hasta un 8% esta cuota, la cual está en un 7% de forma independiente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estamos ante el fin del grupo globalia poco a poco lo van a ir liquidando.

No es liquidar es maximizar el beneficio,vendiéndolo por partes.Por otra parte este,de momento,es un país libre y supongo que por más que guste o disguste el empresario tendrá derecho a vender la empresa que posee,que hemos llegado a unos límites donde se critica todo.

Es que después de meterle tanta caña a Globalia por este digital, hemos llegado a entender que Globalia es de todos y al final nos hemos dado cuenta de que es una empresa privada y que sus propietarios la pueden vender o regalar, en este caso la han vendido y que problema hay ???? Habrá ajustes o no entra un… Leer más »

El Sr.Hidalgo enemigo num.1 de Iberia siempre ha recurrido a ella para solventar sus problemas.Ahora parecía queiba a ser grande y de repente la vende.Por algo será.¿Que habrá detras de esto?.Muy agradecido no lo es y menos con la que ha salvado de ahogarse varias veces.¡¡¡PAIS!!!.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies