NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las cifras del nuevo gigante de la aviación española

Iberia-Air Europa: 174 aviones y 7.000 millones de ingresos

Iberia facturó 5.140 millones de euros en 2018, mientras que Air Europa tuvo unos ingresos de 2.114 millones en el mismo ejercicio
El holding aéreo tendrá una cuota de mercado de Europa a América Latina del 26%, siete puntos porcentuales más que sin la aerolínea de Globalia

La compra de Air Europa por parte de IAG aumentará en un 50% el tamaño de Iberia y en un 10% el del holding aéreo en términos de ingresos por tráfico, según el informe de la transacción dirigido por IAG a analistas e inversores.  La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia. Si sumamos las dos aerolíneas supondrían cerca de 7.000 millones de euros de ingresos.

Iberia facturó 5.140 millones de euros en 2018, mientras que Air Europa tuvo unos ingresos de 2.114 millones en el mismo ejercicio. La unión de ambas compañías arroja unas cifras que la convierten en digno rival de grandes aerolíneas del nuestro entorno, pues sumará una flota de 174 aviones (108 de Iberia y 66 de Air Europa) y más de 33 millones de pasajeros (11,8 millones de Air Europa y 22 millones de Iberia) (Iberia, Vueling y Air Europa crecieron casi lo mismo durante 2018).

Con la adquisición de la aerolínea de Globalia, IAG pretende convertir el hub de Madrid en un rival digno de competir con Frankfurt, París o Londres. La marca Air Europa será conservada inicialmente y será un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.

Asimismo, con la incorporación de Air Europa a IAG, el holding aéreo tendrá una cuota de mercado de Europa a América Latina del 26%, siete puntos porcentuales más que sin la aerolínea de Globalia. Por su parte, Air Europa aumentará hasta un 8% esta cuota, la cual está en un 7% de forma independiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Saulo
    4 años

    Estamos ante el fin del grupo globalia poco a poco lo van a ir liquidando.

    1879
    4 años
    Reply to  Saulo

    No es liquidar es maximizar el beneficio,vendiéndolo por partes.Por otra parte este,de momento,es un país libre y supongo que por más que guste o disguste el empresario tendrá derecho a vender la empresa que posee,que hemos llegado a unos límites donde se critica todo.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años
    Reply to  1879

    Es que después de meterle tanta caña a Globalia por este digital, hemos llegado a entender que Globalia es de todos y al final nos hemos dado cuenta de que es una empresa privada y que sus propietarios la pueden vender o regalar, en este caso la han vendido y que problema hay ????
    Habrá ajustes o no entra un nuevo dueño y esto conlleva cambios estamos todos expuestos.
    Que pasará si VECI es vendido, este digital hablará solo excelencias, como siempre que pasa con VICE y sus directivos por aquí.
    Globalia el demonio el resto de amiguetes, lo mejor....

    JUAN RIERA
    4 años

    El Sr.Hidalgo enemigo num.1 de Iberia siempre ha recurrido a ella para solventar sus problemas.Ahora parecía queiba a ser grande y de repente la vende.Por algo será.¿Que habrá detras de esto?.Muy agradecido no lo es y menos con la que ha salvado de ahogarse varias veces.¡¡¡PAIS!!!.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies