NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por su alianza con Renfe

Iberia: aeropuertos regionales temen perder sus vuelos

Muchas de estas rutas domésticas son deficitarias y se mantienen por la necesidad de transportar pasajeros en conexión
Pamplona o Santiago de Compostela creen que sufrirán una pérdida de conectividad

Incertidumbre por los posible efectos de la ampliación del plan de intermodalidad de Iberia y Renfe. Pese a tratarse de una operación estratégica para la conectividad en España, en las últimas semanas se han acrecentado rumores en algunos aeropuertos regionales, que temen que los aviones de Iberia dejen de tener presencia en sus pistas, según cuenta El Economista. (Iberia y Renfe amplían el alcance de sus billetes combinados de 5 a 14 ciudades)

Es el caso de Pamplona o Santiago de Compostela. Pese a que la primera está incluida en el proyecto de un billete único que una tren y avión de largo radio, se muestra preocupada por el efecto que tendrá el aumento de la conectividad en otros destinos, como Albacete, Zamora, Valladolid y León. Respecto a la capital gallega, esta no se encuentra dentro de la alianza Train&Fly.

Fuentes del sector apuntan al citado medio que este tipo de conexiones aéreas son, en su mayoría, deficitarias y se mantienen por la necesidad de transportar pasajeros en conexión con los vuelos de largo radio como es el caso de aquellos que van a Latinoamérica. Por ello, aseguran que si los viajeros pueden llegar al aeropuerto de la capital en tren, Iberia podría reducir las frecuencias en estas líneas. "Es un movimiento que beneficia a ambas partes del acuerdo", señalan las mismas fuentes.

Cabe recordar que esta iniciativa aunará en un billete trayectos con origen o destino en Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid, Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense y el aeropuerto de Madrid-Barajas. Así, estarán conectados con los 90 destinos internacionales de Iberia, principalmente en Europa y Latinoamérica, pero también con Estados Unidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercetti87
    2 años

    Me parece lógico. Si se puede llegar en tren en menos de 3 horas a Madrid, no tiene sentido poner un avión para llegar a Madrid...

    Xesus
    2 años

    Y seguir alimentando el aeropuerto de la Xunta de Galicia(Santiago de Compostela) aeropuerto que subvencionan los desastrosos politicos Gallegos que solo ven el camino, el resto de Galicia no interesa

    Franck
    2 años
    Reply to  Xesus

    El aeropuerto de Santiago lo alimentan sus pasajeros, más que Coruña y Vigo juntos. Donde necesitan pagar subvenciones es en el ruinoso aeropuerto de Coruña. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2021/10/14/ayuntamiento-coruna-convoca-concurso-volar-alvedro-ocho-destinos/0003_202110202110141634208254289.htm

    Txomin
    2 años
    Reply to  Franck

    El aeropuerto De Santiago es el que más subvenciones recibió de galicia, ya de tiempos de Fraga… eso lo saben todos los ciudadanos de galicia….

    Franck
    2 años
    Reply to  Txomin

    Mentira. El aeropuerto más subvencionado de Galicia es Alvedro y de después Peinador. Una vez se acaban las subvenciones, las aerolíneas se van. Esa es la realidad por mucho que os fastidie.
    https://www.farodevigo.es/galicia/2021/10/14/lluvia-subvenciones-alvedro-10-millones-58352952.html

    HEPA tando
    2 años

    A freír espárragos los frees.
    Los balseros las van a pasar canutas..
    A buscar piso en la Capital que están baratos.!!!

    HEPA tonto
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    ¿Te suena el bono AVE?, siempre saldrá más barato que vivir en Madrid

    Cada palo que aguante su vela
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    No te preocupes.
    Con lo que están ofertando las compañías aéreas igual a mucha gente le da por invertir el pastón que cuesta una licencia en cualquier otra cosa que con menos inversión y sacrificio proporcione un mejor rendimiento, ir a USA donde ahora mismo ofertan la Green Card a pilotos o Japón donde han tenido que ampliar la vigencia de las licencias hasta los 67 años para poder reducir la necesidad de pilotos. Chinos y Arabes ya son menos atractivos a pesar de tener problemas para poder recuperar a sus tripulantes anteriores.
    No me extrañaría que en las ofertas de trabajo de las compañías aéreas dentro de algunos meses se incluya ademas de las ventajas salariales un buen lote de billetes en tren.

    Peoe
    2 años

    Confórmate si te suben un bocata para comer y deja de soñar

    Jockos
    2 años

    En SDR pasamos de 4 y 5 diarios con IB a 3 con ANE y aviones mas pequeños, con la misma subvención claro, pero billetes mas caros.

    A falta de pan, buenas son tortas
    2 años
    Reply to  Jockos

    Que el gobierno de Revilla subvencione a Ryanair, millón más o menos de los muchos que les regala no va hacer mucho daño a la economí pública; pr otro lado Bilbao queda a una hora escasa de Santander donde hay muchos vuelos a Madrid.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies