por la cumbre del G7

Iberia advierte de la suspensión del acuerdo Schengen

Afecta a los viajeros que tengan previsto volar a Italia desde el día 5 hasta 18 de junio

Iberia lanza una advertencia a sus clientes: “Debido a la cumbre del G7 que se celebra en Italia, se suspende el acuerdo Schengen de libre circulación de personas para los Estados miembros”. Es decir, se necesitará pasaporte para viajar al país.

La medida, con la que se busca reforzar la seguridad ante la presencia de los líderes de los países más ricos del planeta en la región italiana de Apulia, tendrá vigencia del 5 al 18 de junio.

Iberia explica que los clientes que tengan billetes contratados en vuelos con destino Italia “serán informados mediante IBconecta”. “Recordamos la importancia de facilitar la información de contacto del pasajero para poder comunicar directamente este tipo de informaciones que pueden afectar al viaje de los clientes”, añade la compañía.

 

Sigue el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    17 días

    O sea que realmente cuando estos sinvergüenzas se quieren reunir en Europa se recortan los derechos de libre circulación en el espacio schengen. Los paganinis a jorobarse mientras ellos se divierten a nuestra costa.

    Lucho
    13 días
    Reply to  Manuel

    Pues la gente que tenga que pagar 30 pavos para viajar a Italia que es lo que cuesta el pasaporte menuda gracia, y si es una familia de varias personas ni te cuento, que bonito.....

    Jorge VGO
    17 días

    La medida de poco sirve pues si un grupo terrorista quisiera hacer algo se van a Italia el dia antes del cierre y listo, disfrutan del pais y de sus helados un poco mas y despues actuan.. Siempre se protege al politico frente a la libertad y comodidad del viajero en este caso

    AgOb
    16 días

    Quizá haya un error. Aunque suspendan Schengen, Italia sigue siendo parte de la unión europea, y por tanto se puede entrar con el DNI. No debería hacer falta pasaporte, al igual que no hacía falta antes para entrar a UK (que nunca fue Schengen pero sí era parte de la unión europea)

    Piloto 5
    16 días

    Que cuesta mostrar el pasaporte ?
    Siempre con resentimiento

    Ana Arévalo
    16 días

    El titular debería escribirse. Iberia solicitará pasaporte a ciudadanos Europeos, durante la duración de cita de Miembros Schengen en Italia en el mes de junio.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies