NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Europa también descarta más vuelos este año

Iberia aduce falta de flota para no ampliar vuelos en Los Rodeos


UGT insta a Iberia a “salir de la parálisis” tras el cambio de CEO

Iberia ha justificado en la flota limitada de su filial de bajo coste Iberia Express la imposibilidad de ampliar, de momento, sus operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos. Y ello, a pesar de que la compañía había mostrado interés por aumentar su número de vuelos una vez se extendiera el horario de de la instalación.

 

Los Rodeos tendrá 75 minutos más de actividad desde el mes de octubre. Hasta la fecha, solamente Binter Canarias y Vueling tienen intención de poner más vuelos de conexión con este aeropuerto, algo que ha confirmado Aena.

 

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, por su parte ha descartado añadir operaciones el próximo invierno, pero “para el verano se lo van a pensar y, además, tiene un par de propuestas que nos quiere hacer llegar”, según declaraciones del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recogidas por el Diario de Avisos.

 

Alonso ha sido quien ha explicado que Iberia Express “no puede desplegar mucha más capacidad” dada su flota y su  programación actual, que solo le permitiría añadir vuelos en horario nocturno, algo imposible en el caso de Los Rodeos, que  abrirá a las 7 de la mañana y cerrará a las 23.00 horas a partir de octubre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Ruiz
    10 años

    Valientes H. de P.!!! IB Express se lucra en Canarias con los vuelos rentables que eran de Iberia, mientras Iberia regala su flota a Vueling y a la Express. ¿Por qué no vuela Iberia allí donde es rentable teniendo sus aviones desperdigados en otras compañías? ¿A qué locura hemos llegado en esta compañía?

    Aporrizaje
    10 años

    Panda de hipocritones "tan solo deseamos hacer felices a los demas pero ese maligno Laudo nos lo impide...".Lagrimas de cocodrilo.

    Indignante
    10 años

    En mi pueblo , a eso se le llama incompetencia , desidia y falta total de prevision

    mandela
    10 años

    Hay que llamar a las cosas por su nombre. Si los vuelos a Tenerife Norte fuesen tan rentables habría un montón de vuelos de Iberia y de otras.
    Pero alguien piensa que las compañías aéreas se quieren hacer el harakiri dejando de volar a aeropuertos con beneficios. No confundamos las ocupaciones con la rentabilidad.

    AliciaIzarraMarchena
    10 años

    Otro motivo más para solo Volar con Ryanair.

    City
    10 años

    Pues la falta de aviones, no será por los 6 A-320 que hay parados en La Muñoza, o por falta de pilotos en Iberia MATRIZ?
    Respecto a confundir ocupaciones con rentabilidad, te defines a ti mismo, no es un problema de costes, es un problema de saber vender, de ser comercial, pero en mayusculas.

    No es un problema de saber vender, sois mucho mas caros que la express, y sacar beneficio de una ruta vuestra sin vender los billetes a 2000 euros es complicado. Por eso os recortan y desvian produccion. Si sois caros no valeis. Se llama mercado.
    10 años

    Adaptaros.

    Se te ha olvidado decir "y mucho más profesionales que la Express"
    10 años

    Que sabrás tu si somos más caros o baratos becario.

    Mercado?
    10 años

    Hoy en Expansión ha salido la noticia de que desde Enero de 2013 las empresas europeas deben reconocer en sus balances los compromisos con las pensiones de sus empleados. Eso afecta a British, que hasta ahora no había incluido el déficit de su fondo de pensiones en sus cuentas. ¡Surprise!. Y la perla es que ,con la fusión, Iberia tiene que hacer frente a las deudas de British. Sobran comentarios.

    Respecto al tonto de los nicks largos, tan sólo remarcar que un comandante de Express cobra, con un año escaso de antigüedad, más que un comandante de A320 con veinte años en Iberia. Y hablamos de mercado. Hay que tener jeta. Y muy cortas entendederas....

    Mercado
    10 años

    Este lo que pasa es que cuando habla de mercado se refiere a frutas y hortalizas, que es de lo que sabe. Muy digno por cierto, y que merece todos nuestros respetos, no así las ratas.

    ni frutas, ni hortalizas
    10 años

    Ese tipo del único mercado que entiende es de la trata de esclavos o el menudeo en Las Barranquillas. No da para más.

    Justo El mentiroso
    10 años

    Mercado, vamos a contra mentiras ratata vamos a contra mentiras.

    Ya esta bien de canciones Viejas, que nadie os da attencion ni teneis importancia. La sepla propaganda ya no cuela.

    Ale chico a trabajar o te vas ala calle por listo

    Faltan aviones?
    10 años

    Y si a Iberia le faltan aviones, que se los quite a Express. Que las prisas son muy malas. Y parece que tienen mucha prisa en desmantelar Iberia. Será por sí salen sus trapos sucios a la luz...

    para el anterior
    10 años

    Por cierto, tontaina: la atención no se da, se presta. ¿Ves cómo el qué no atendió en la escuela fuiste tú?.

    Obviamente
    10 años

    Por supuesto, el post anterior va para el payaste que firma como Justo el Mentiroso.

    Becario de mi corazón
    10 años

    Becario, becario, desde luego que la guerra mediática no es lo tuyo. Monta un puesto de pipas que no vales ni de enchufado siquiera. Me parto.... ¡¡ qué buenos momentos nos haces pasar !!

    Ibermierda
    10 años

    Cada mes que pasa, 120 pilotos y 120 comandantes de la flota de Iberia son apartados de la programación porque han dado toda esa producción a los amiguetes de Vueling y la Express.

    Sois unos directivos corruptos de mierda.

    .No es un problema el saber venderse, somos unas ratas almizcleras , y sacar beneficio de una ruta vuestra sin escrúpulos y al precio que sea no nos es complicado. Por eso os recortamos y os desviamos produccion. Si somos ratas es porque así nacimos. Se
    10 años

    Roedores.....

    Jardinera
    10 años

    Todo mentira. Los de express están en serios apuros el nuevo CEO ya sabe que no tiene sentido, eso se dice por lo menos por la rampa.

    Gangeróo
    10 años

    No entiendo. El titular de la noticia hace referencia a la falta de aeroplanos no a la rentabilidad de esos vuelos. Enzarzarse en otros temas es divertido, pero ajeno al titular. A Canarias se irá poco a poco volando menos desde Madrid. Piqué manda. Y A3 con su queridísima, también.

    retorno de las rutas de Ibexpress
    10 años

    Se lleva pidiendo que los vuelos que Iberia ha cedido a Ibexpre en Canarias sean de nuevo operados por la propia Iberia.
    Son rutas rentables.Con alto indice de ocupacion.
    Los clientes quieren volar con Iberia.No estan dispuestos a volar con una compañia que dicese presentarla como low cost pero que sus tarifas son incluso en ocasiones mas altas que las de la propia Iberia.
    Iberia express en un engaño.

    Albert Fons
    10 años

    Volar a TFN teniendo un aeropuerto a pocos kms que sentido tiene? Un aeropuerto que incluso en verano tienen que desviar vuelos por el mas tiempo.Por las formas climatologicas como la niebla que se forma en la zona.

    .....
    10 años

    iberia express
    Que me dicen de su DIRECTORA COMERCIAL, no tiene ni idea!!! para llevar un dpto. tienes que ser una persona cualificada......

    Usuario
    10 años

    El que quiera venir a Tenerife y lo hace por los Rodeos es porque quiere y el que no pues que vaya al Sur,lo de la niebla tiene solución

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies