NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pide clarificar si los pilotos se bajarán el sueldo

Iberia acusa al Sepla de no unirse al acuerdo para lograr "ventajas"

Iberia critica al sindicato de pilotos Sepla por no adherirse al acuerdo suscrito por los trabajadores de tierra y los TCP y le acusa de pretender con esta actitud “conseguir ventajas sobre el resto de colectivos que sí han llegado a un preacuerdo y con los que las negociaciones han comenzado ya”.

 

En un comunicado remitido a preferente.com, Iberia asegura que el Sepla “ha pretendido negociar dentro de un marco distinto que les dé más ventajas, lo que para la compañía es inaceptable. Los problemas de rentabilidad de Iberia afectan a toda la compañía, y la solución a la misma tiene que ser global y equitativa para todos”.

 

La aerolínea ha anunciado que volverá a citar a los pilotos a una nueva reunión y les emplaza a actuar “responsablemente” como han hecho los representantes sindicales del 93 por ciento de la plantilla que sí han llegado a un acuerdo con la compañía por el que dos de cada tres empleados afectados por el ajuste podrán acogerse a prejubilaciones pactadas.

 

Por otro lado, Iberia critica que el sindicato de pilotos no haya concretado su oferta de reducirse un 51% el sueldo, tal y como señaló Ignacio Gordillo, abogado del Sepla, en una entrevista en Onda Cero. “Si los actuales pilotos de Iberia adscritos al Sepla se redujeran el sueldo en un 51 por ciento (de 200.000 euros anuales a 100.000 de media) como ha anunciado reiteradamente su representante legal, Iberia estaría dispuesta a firmarlo inmediatamente”, señala la compañía en su comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asteria
    11 años

    Mentira...

    cansado
    11 años

    No sé quien tiene razon ni quien no la tiene, tampoco sé cuando se va a arreglar el tema si es que al final se arregla,
    lo único que sé es QUE ME TIENEN HASTA LOS C-----S con el asunto, unos y otros.

    Cazafantasmas
    11 años

    Al anterior,se te ve el plumeeeeeero,no cuela,pero te diré que los que estamos hasta los huevos somos nosotros de tanta y tanta mentira,todas estas gilipolleces del Güel este,ya no cuelan ,son ridículas .

    para el fantasma
    11 años

    Ni plumero ni leches... me da igual el Guell que el fichaje de Sepla, que las miles de declaraciones de unos y otros.
    Arreglen el tema si es que quieren y no den mas pòr el ...
    ya vale de jugar con las personas, no hay derecho tanto cambalache mientras la gente anda jodida, muy jodida.

    Aporrizaje
    11 años

    El marco que han firmado los demas sindicatos es ambiguo y esta lleno de vaguedades.Podria valer si estuvieramos tratando con gente de bien,pero con estos navajeros no.
    Despues de ver como se han saltado por las bravas el CColectivo(rango de ley...) en infinidad de ocasiones y despues del bochornoso circo que siguen protagonizando con el Laudo no me sorprende que el Sepla no se fie ni un pelo,y exija compromisos mas claros.
    Esto huele a la jugada de siempre,una pena.

    Bathy
    11 años

    Las únicas ventajas que quieren conseguir son ventajas penales. Y yo no estoy por la labor. Que nos largen si es necesario, pero ellos a chirona.

    Jajaja a ver como os reís
    11 años

    Por tan solo 300.000 euros
    http://www.youtube.com/watch?v=_UXMSRij8fY

    BullyWalsh
    11 años

    Señores directivos de Iberia. Cumplan ustedes el Convenio Colectivo de sus pilotos o en su defecto el Laudo cuando salga y acto seguido encontrarán un Sepla absolutamente dispuesto a negociar.

    Les recuerdo que tanto uno como el otro exigen que antes de hacerse un ERE entre sus pilotos deberán dejar de externalizar producción. Con melones para que hasta ustedes sean capaces de entenderlo: devuélvanle a Iberia toda la producción cedida a Air Nostrum, Cygnus, Vueling y Express, y luego podrán hacer el ERE que necesiten, aunque algo me dice que lo que precisarían será contratar del orden de 500 o 600 pilotos.

    Alex
    11 años

    Vázquez y Lozano han venido desmantelar Iberia.No tienen ni idea del negocio de la aviación y por lo tanto hasta que no se vayan no hay nada que negociar.
    La sede de Iberia se ha trasladado a La Rambla barcelonesa.Hay dos trileros moviendo el cubilete.

    JJ
    11 años

    la señora Pastor ha comenzado el fin de su carrera politica. Y el señor Rajoy y su inutilidad ( y eso que le vote) detras.

    EMILIO
    11 años

    Está claro,es lo que nos temíamos. Es una encerrona.
    Empezamos de nuevo. Son unos canallas. Hay que esperar el laudo y a morir.

    JJ
    11 años

    veis el laudo como una salvacion pero el laudo no va a cambiar nada, y la señora ministra no va a poder evitar un ere en la plantilla de pilotos, los unicos que no han querido negociar. Ya le dareis explicaciones a vuestros 500 compañeros cuando esten en la calle.

    Viejo
    11 años

    Estaba cantado, toda la culpa la tiene el Sepla. La maniobra se veía venir, los pilotos no deben mover ficha hasta la publicación del Laudo y luego ya veremos.

    El guión de siempre
    11 años

    La misma historia de siempre. Siempre se le echan las culpas al SEPLA y al final siempre se termina con un "si os hubiéramos hecho caso". Ya se avisó en Enero que las garantías no sirven de nada con esta directiva. Cuando no saben gestionar echan la cortina de humo y le echan la culpa a los pilotos, que si el resto de la plantilla, que si insolidarios, que si privilegiados, bla, bla, bla.

    Guell, ya no te cree nadie.

    Alex
    11 años

    A "cansado".Te podrías cambiar el nick por el de "ignorante "ya que como tú dices no te enteras de nada.Pués no será por que no se ha escrito sobre el tema!
    Pero bueno ya se sabe que el cancer de este país está repartido entre los envidiosos y los ignorantes.

    si pero el final parece distinto
    11 años

    Si pero esta vez el final parece que va a ser distinto.
    Air Europa se hace con las rutas que deja Iberia en el Caribe. Air Berlin volará la ruta directa Madrid-Berlín, luego Vueling seguirá haciendo mucho del corto que se deje.
    Esto está acabándose y muchos van a ir a la calle (quizás se gane a posteriori) pero pinta mal, muy mal-

    el presi dice
    11 años

    El presidente de la Comunidad de Madrid ha insistido en no se puede "mezclar" la situación de Barajas y la de Iberia que, aunque pudieran tener alguna relación, son dos cosas "distintas", y ha asegurado que el mayor problema del aeropuerto es que el gestor AENA "tiene una deuda de 14.000 millones de euros que ha dejado el gobierno del PSOE".

    Barbecue
    11 años

    A ver Díaz Güell y demás "aupadores" jefes del 56%,

    No lo entiendes bien. Los pilotos de Iberia ya hace tiempo que no os creemos porque sois unos tramposos. Vuestras palabras valen menos que las de un robaperas sin abogado de oficio (el pobre). Ya tenéis vuestro conglomerado de mini-empresas en todos los apartados de la cía para dar negocio a ex jefes de la cía. Que si handling, transporte de tripulaciones por las rampas, por las ciudades, carreteo de aviones, móvil de herramientas, el hangar parece un hormiguero de subcontratas de Florentino, y ya tenéis vuestras cías para seguir esquilmando las condiciones de los pilotos de este país.
    Ya podéis reiros de todos los pilotos españoles para muchas generaciones. No lo van a olvidar.
    Y aquí estamos nosotros.
    Que no, hombre, no os creemos, pero eso os da igual, jugáis vuestro paripé y ya está. Como el de los sindicatos pagados, el de la poda y el de los ex-liberados. Si ya los tienes hasta en el Consejo de Administración de Iberia. Habéis conseguido meter a paletos en el Consejo de Administración de Iberia!! ¡¡Sois unos fieras!!

    Así que no te equivoques, el SEPLA, es una pena que tenga que decírtelo a un corrupto como tú, metido a dedo, como el tal Gallego, Piqué y demás post-it de las escuelas de negocios de "escondite español", tengo que decírtelo, el SEPLA, te centuplica en INTEGRIDAD, a tí y a tus jefes.

    Y recuerda una cosa muy importante:

    No nos interesan vuestras vaguedades y mentiras y nosotros, los pilotos de Iberia no queremos jugar a vuestro paripé de RESTAR, nosotros queremos SUMAR. Algo que no está dentro de vuestro cerebro corrupto.

    Buenos vuelos... que tenemos que concentrarnos un poco más que tú que está pasando un frente de cojones por este país de corruptos y la profesionalidad va por delante, no como en vuestro caso, que va siempre por detrás.

    Cazafantasmas
    11 años

    Amen, hermano Barbecue Amen.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Me imagino que los directivos se bajarán otro 51% ¿verdad?
    Sinceramente esta compañía esta mal gestionada.

    Juan
    11 años

    Que se bajen el sueldo el 50% jaja ellos no los que vienen detrás típico de la solidaridad de Sepla
    Justo si te bajas el sueldo el 50 % tu y todos los sepleros será un gran día para iberia
    Si es sólo para los nuevos que hace 10 años que no hay , sólo vendes humo como siempre

    Juan
    11 años

    Sepla demuestra que les da igual el resto de trabajadores de iberia y también a los que les van a aplicar el ere
    Habéis vuelto a quedaros solos
    Bajaros el sueldo un 50% de verdad mentirosos

    ¿Conseguir ventajas?
    11 años

    Se cree el ladrón que todos son de su condición. Los pilotos de IB jamás firmarán ningún acuerdo que no garantice el futuro de la empresa. Y los gestores de IB jamás podrán comprar las voluntades de los representantes de SEPLA.
    ¡¡¡Arriba Iberia, todos juntos!!! Que se les empieza a caer la gomina de sus casposos cabellos.

    Cazafantasmas
    11 años

    Bueeeeno Juan que mal,no? Muy mal la puesta en escena,no se sostiene,mal el argumento,y mal la forma torpe de expresarse,ósea un estropicio de mensaje,una mentira yo comprendo que cobras y mucho por mentir y hacer demagogia , yo creo que viendo lo poco creativo que eres,tu estas sobrevalorado,y que sepas que el Sepla tiene una ONG el Sepla ayuda, se dedica gente extraordinaria a llevar recursos a gente que lo necesita ,claro esto a ti te la pela,prefieres difundir un mensaje ridículo para que mañana Sanchez Gominolo cuando te la meta,que ta meterá igual eso si lo haga con vaselina,chaval.

    Pa Juan
    11 años

    Pero tio, tu de donde cojones sales, de alguna cloaca quizás? No tienes ojos en la cara ni oidos en tu p... cabeza,que no ves que la maniobra ya estava organizada hace muuuucho tiempo.
    Primero los ccoo ugts se montan una huelga con amenazas y bla,bla,bla...
    Luego , que NO, que no negociamos....
    Después bueeeeno,un preacuerdo y todos salvados y...los curritos otra vez vendidos,
    al final el Sepla tiene la culpa de todo y asunto resuelto.
    Tú Juan debes ser nuevo, no?

    Feliz navidad

    UlogFields
    11 años

    ¿Qué acuerdo?. Lo que han firmado los sindicatos con la dirección es humo, en cuanto se pasen las fiestas navideñas la dirección volverá a poner encima de la mesa el mismo plan de ajuste. Vázquez, Sánchez-Lozano y Finiquito de Córdoba roban la cartera a los representantes del 93% de la plantilla y ahora pretenden robársela a los del 7% restante.

    Luiso
    11 años

    Da igual lo que Digan los atracadores de Iberia ,, no sieve nadie les Cree y van a emperor a caer UNO por UNO

    Lourditas
    11 años

    Vázquez y Lozano a hacer compañía a Díaz Ferrán y Blesa. Y los delegados de Sitcpla UGt y CTAnoVuelo que devuélvan sus 30 monedas.

    Luiso
    11 años

    La desunión que pretende contra los pilotos el vendedor de periódicos guell,,se va a ver materializado con manifestaciones todos los lunes en la puerta de las oficinas de Iberia en Velazquez,ya autorizadas,,,eso reflejara la gran mentira de este abuelete asalariado,,,,pobre hombre

    Bathy
    11 años

    Por favor.Que la cierren si si tienen huevos. Si es lo que hay que hacer, que lo hagan. No tendrán cojones. Pero que no nos pidan nuestra complicidad. Ellos, y solo ellos, se pudrirán en el infierno. Nosotros comeremos mierda esta navidad, pero si a cambio ellos se pudren en los sótanos de Barajas, la mierda nos parecerá caviar. Que les den, pero que nos dejen en paz.

    Azote
    11 años

    A la pilotada se le acaba el chollo....y unos cuantos os ireis a la cola del paro sin poder sostener a vuestros amantes, hijo bastardos y demas...jetas!!!!

    51%... TAMOS LOCOS?
    11 años

    Como piloto de IB, si me bajan el sueldo un 51%, directamente el Banco se queda con mi casa porque no podré pagar la hipoteca. Con que me lo bajen un 18.36% según mis cálculos, ya no podría pagarla, y es un piso de 100 m2, no una mansión en la Moraleja. Si la vendo no me dan ni un 80% de lo que me costó.. Vale, la burbuja, pero es lo que hay.
    Los pilotos de Easy no es que ganen como los de Iberia sino QUE GANAN MÁS, y con mucho mejor trato y vida que la de los pilotos de Iberia. Ya esta bien. Una mierda con bajadas de salarios. Trabaje mucho para entrar en la mejor compañía de España, en la que todos querían trabajar, una de las mejores de Europa para que ahora me (nos) traten así, y encima nos traten como culpables del desastre al que nos han llevado quienes todos sabemos. Que paguen ellos. Mi sueldo me lo he ganado y lo necesito para mi hipoteca y mis hijos.

    Para azote
    11 años

    Y luego te despiertas, y te das cuenta de que lo que soñabas es el infierno que te espera. Ladra todo lo que puedas, que la bajeza de tus delirios es la asfixiante realidad de tu día a día. En cualquier caso ya te queda poco, San Martin está muy próximo para tí. Tras ello vagarás como alma en pena pidiendo perdón por Barrabás, pero ya será demasiado tarde. Optaste por la mezquindad y recogerás el fruto de tus malos actos. Eres escoria, apesebrado de lupanar.

    JJ, pataleta
    11 años

    Muy nervioso te veo para tener que verte obligado a escribir las burradas que publicas, cagarruta. Aficionados como tú hacen flaco favor a sus jefes, así que dale al teclado con tesón y continua haciendo favores a los empleados de IBERIA, cretino.

    Una reflexión
    11 años

    No sé si merece la pena emitir opiniones en esta web porque los distintos comentarios que se leen carecen de reflexión y criterio. Escribiré y no volveré a entrar, simplemente dejaré mi punto de vista y reflexión. ESTÁIS MUERTOS, RATAS DE MIERDA!!!. Ya estáis bolqueados en 14 aviones según el plan director y no tenéis ningún futuro. Ya no escuchareis a vuestro amado Willy Wlah prometeros el oro y el moro. Al contrario, Iberia ya ofrece en las mesas de negociación vuestro finiquito.

    Ratencio
    11 años

    temblando estoy oye. Si la express cierra antes os habeis ido media plantilla de pilotos a la calle, reza para que no sea asi, que la express es una via mas para que el que te da de comer pueda compensar las perdidas que tu generas.

    Para ratencio y demás ratas voladoras
    11 años

    Por fin se ha confirmado,IBX cierra el 28 de febrero tras llegar a un acuerdo con la direcciòn de IAG,toda la produccion se desvia entre IB,VUE y ANS, a el personal se le ofrece 24 dias por año hasta un máximo de 14 mensualidades.
    La cola del paro a engrosar,este puto gobierno no da una a derechas...
    Por fin los pilotillos de la exprs van a saber lo que hace tiempo que se les avisaba,mira que no ser mas anchos de miras......si os hubierais afiliado todos al Sepla,otro gallo os cantaría,
    Feliz Navidad ratonzuelos.....

    Juan
    11 años

    No, lo que esta confirmado es el ere de pilotos en iberia que no te enteras.
    Si eres de los últimos 70 te vas a la calle campeón , también te vas si estas en la lista.
    A ver si el Sepla hace algo por ti.
    Mientras verás pasar los aviones de la express por encima de tu cabeza cuando estés sentado en el parque.

    Ratencio
    11 años

    jajajaja!! Si, y a vosotros os suben el sueldo y vais a volar el 380 con alfombra roja, vaya imaginacion, ya veremos el 28 quien esta volando y quien no. Me apuesto unas birras.

    Raticida
    11 años

    Ya habeis hechado vuestro penoso CV en Air Congo?, es el unico sitio donde cogen ratas para volar jajajajajajajJ......
    A mi me quedan dos telediarios ,me jubilo burros ,si,si, de cmte de 340, algo que vosotros jamas volareis,jajajajajajaja,
    ahi ratitas,os saltan las lagrimas,jajajajajaja.
    Campeones,que sois lel hazmereir del pais,capeones,Juan,ratencio de apellido,no? campeon,,jajajajajajajaja...

    Si,si, hechado con hache burros...
    11 años

    Juajuajuajuajua,ostia ratas, apretad el culo campeones que os van a meter el rabo hasta la garganta, y sin vaselina.....pobres almas en pena......
    I love WW jajajajajaja.......

    Andrés
    11 años

    Te jubilas ? O te prejubilan ?

    A los señores pilotos de IB
    11 años

    Espero que todos los pilotos de IB no sean como los que escriben aqui y que estos sean una minoria, porque mas lejos de parecer señores, son poligoneros de clase media-alta.

    Estoy totalmente de acuerdo
    11 años

    Este tipo de gente es el peor ejemplo para dignificar cualquier profesion medianamente seria.

    A los señores pilotos de IB Express
    11 años

    Espero que todos los pilotos de IB Express no sean como los que escriben aqui y que estos sean una minoria, porque mas lejos de parecer señores, son poligoneros de clase baja.

    pilotos de IBX
    11 años

    Este tipo de gente es el peor ejemplo para dignificar cualquier profesion medianamente seria

    La verdad
    11 años

    LAS VENTAJAS DE LOS PILOTOS

    El documento que presentamos a la compañía el miércoles pasado era
    exactamente el mismo que firmaron en el SIMA pero con 3 cambios:

    1) En el párrafo dedicado a la recuperación de la producción
    cambiábamos lo de “la compañía hará sus mejores esfuerzos” por “ la
    compañía recuperará la producción cedida”.

    2) Donde la compañía hablaba de garantizar “la sostenibilidad y la
    viabilidad”. Nosotros añadíamos “y garantizará el crecimiento según
    los acuerdos de fusión”.

    3) En la parte de los compromisos que debía asumir Iberia, añadíamos
    el siguiente párrafo. “Ningún trabajador de Iberia LAE, ya sea de
    Tierra o Vuelo perderá su empleo, mientras el conjunto de Iberia y sus
    filiales, participadas o con franquicias mantenga o aumente la
    producción.”

    Quiero pedir disculpas a nuestros compañeros de Tierra y Tcp´s, por
    este intento sibilino de cobrar ventaja sobre los demás en el
    documento que nos presentaron.

    Por su parte y para vuestra tranquilidad, la compañía se negó a
    aceptar la osadía de SEPLA, argumentando que no podían aceptar incluir
    los términos “Crecimiento” y “recuperará la producción” en un
    documento que simplemente establece las bases de lo que se hablará en
    la negociación y que no compromete a nada salvo que se llegase a un
    acuerdo.

    elminis
    11 años

    Rocio, no es un 51% del Sueldo, es de los GASTOS de personal en corto y medio ( hoteles, escalas, transporte...)
    Y no es ninguna tonteria, nos pondria mas baratos que Ryanair y la Express en coste de tripulación por hora de vuelo.
    Es la compañia que todo lo tergiversa,hemos ofrecido una rebaja del 10% del sueldo que con el 10% que llevamos del Laudo sumaria un 20%, además de ipc´s atrasados etc... nunca fué un problema de dinero, es de futuro y viabilidad.
    Un beso y felices fiestas.

    El 2009 se firmó el Convenio ¿Qué IPC me deben de ese año?
    11 años

    Está fenomenal que lo pidamos pero me lo puede explicar alguien.

    Hijo de Sepla
    11 años

    A Vázquez, Sánchez y Díaz, fuera de #Iberia, no les cree ni el tato. Y hay que ser gilipollas para creerles si trabajas en ella. Pero ellos siguen su hoja de ruta para conseguir el desguace. Ahoras son cortinas de humo para desviar la atención sobre la fusión, pues la opinión pública y hasta el gobierno ya la cuestionan.
    Por cierto, en su política de manipulación de la información, usan los porcentajes de representación sindical con la misma falsedad que los sueldos de los trabajadores en general y el de los pilotos en particular. Los firmantes del papel mojado no representan no de lejos al 93% de los trabajadores.
    Y en cuanto a ibexpress, ya os dije que os deberíais haber afiliado a Sepla. Pero elegisteis creer en los que os prometieron la "nueva Iberia". Pues ya sabéis lo que viene.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies