NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Solo afectará a pilotos y personal de tierra

Iberia acuerda el ERE para 1.427 bajas eximiendo al colectivo de TCP

Iberia ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus trabajadores sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tiene carácter voluntario para ambas partes, al que podrán acogerse hasta un máximo de 1.427 trabajadores y que afectará a los colectivos de tierra y pilotos, anunció la compañía en un comunicado remitido a preferente.com.

 

El ERE tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas para los trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos que quieran acogerse a ellas. El colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros no se verá afectado por este nuevo expediente voluntario.

 

En total, saldrán de la compañía 1.183 trabajadores de tierra y 244 pilotos. En principio, se había hablado de 1.581 bajas, por lo que la cifra final se ha rebajado casi un 10%. La exención de los 154 TCP  que se habían considerado excedentes ha causado sorpresa entre la plantilla.

 

La aprobación del nuevo ERE de Iberia, adelantado en febrero por preferente.com, se ha producido justo un día antes de que el Gobierno dé luz verde a la reforma fiscal que se aplicará en 2015. La intención de la aerolínea era tener pactado su expediente antes de este hecho.

 

La posibilidad de establecer un nuevo recorte de la masa laboral–que ahora se acaba de formalizar– fue discutida como parte de las negociaciones de los convenios que Iberia cerró con sus distintos colectivos en marzo y abril de este mismo año, revelaron varios medios. A diciembre de 2013, la plantilla de la compañía era de 18.103 empleados, 4.651 de vuelo y 13.452 de tierra.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Me sigo riendo y la poca vergüenza que tienen de anunciar otro ere cuando yo y muchos compañeros estamos esperando todavía la baja incentivada y la prejubilación. Me parece a mi que ni apuntándome a todos los eres que hagan me van a dar la indemnización por irme. Una indemnización que me amortizan en 1 año y medio y llevam… Leer más »

para Victor y los 164 restantes que seguimos esperando
porque no nos ponemos en manos de un abogado y terminamos con esta pantamima ??
yo no quiero participar de este sucio “juego de tronos” entre patronos y mmeapilas sindicales ¡¡
no pienso firmar ningun documento más ¡¡ ya pase por el mal trago de tener que firmar una primera y unica vez

[…] Iberia acuerda el ERE para 1.427 bajas eximiendo al colectivo de TCP […]

Al listillo del Victor,,coño,,pues coge la puerta y lárgate ya; asi nos va en este pais de injusticias y diferencias tan abismales, gente sin trabajo, deseando trabajar de sol a sol para poder ¡¡COMER¡¡, y algunos “privilegiados” que por el mero hecho de fichar en empresas públicas (de antes) ahora “exigen” que les indemnicen por irse,,¡¡manada huevos¡¡,,panda de mangantes

Aquí el único listillo eres tu Javier. Que te has metido en una conversación sin saber de nada. Cállate un poquito y aprende antes de hablar que Víctor tiene razón. Es todo una pantomima. Dice la empresa que necesita recortar personal pero luego no los deja irse. Así qué cállate guapísimo

Javier yo no he pedido nada a la empresa, la empresa me ha ofrecido irme y llevo esperando 15 meses como otro compañeros. Yo no tengo la culpa de que tu , Javier; estes en una zona de confort por miedo o porque no sabes hacer nada mas que estar en iberia. Pero no te preocupes porque con o sin… Leer más »
De verdad que no lo entiendo, no trabajo en Iberia pero este año he cambiado de empresa, me hicieron una oferta mejor en otra compañía y no la dejé escapar (tú dices que has dejado escapar “un sinfín de oportunidades”), fui a RRHH, presenté mi baja voluntaria, y se acabó la relación laboral, te dan el finiquito y a otra… Leer más »
Para Javier, el que se queja
Todo esto es cíclico estimado Javier, hace 100 años estaban peor, luego nuestros padres fueron mejorando y ahora vamos hacia atrás. Yo no tengo la culpa de tus problemas, pero tampoco me has de culpar a mí de la situación laboral del país. En el contexto en el que estamos, y como siempre ha sido esto es el sálvese quien… Leer más »
Yo siempre he sido muy critico con los outsourcings del gran Grupo IB en vez de la gran IB y con como se ha firmado sin nada a cambio pero si de lo que se trata es de achicar el portaviones IB para la fragata Grupo IB por lo menos justo es reconocer que lo que no se cerro entonces… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies