NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Operará 340 vuelos semanales a América

Iberia acelera y logra llenar sus vuelos de largo radio

La aerolínea ya supera en determinadas conexiones de Estados Unidos y América Latina las cifras de reservas de 2019
Descarta trasladar a los pasajeros el alza de los costes operativos

Iberia enfila la ansiada recuperación después de más de dos años terribles para todas y cada una de las compañías aéreas del planeta. Más allá del corto y medio radio, que llevan mostrando una tendencia ascendente desde hace bastante tiempo, está resultando crucial para la aerolínea el auge de la demanda en vuelos de largo radio, su principal fuente de ingresos y de rentabilidad (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad).

Pese a reconocer que la incertidumbre provocada por el conflicto bélico sigue presente, fuentes de la compañía consultadas por Preferente resaltan que “la demanda es muy grande”, superándose en determinadas conexiones con el continente americano los niveles de reservas de 2019 y alcanzándose una ocupación muy favorable. Y lo que es aún más importante, la contratación evoluciona a buen ritmo para el segundo semestre del año, lo que añade aún más optimismo.

En un acto celebrado en el Espacio Iberia, su directora comercial, María Jesús López-Solás, ha destacado que “la demanda tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica es muy positiva”. “También hay mucha en España”, agrega (Iberia presenta su nuevo A350 “Hola, Madrid”).

La directiva ha incidido en que “nuestro objetivo es llenar los aviones”, tal y como está sucediendo. Es por ello que descarta una subida de precios a corto plazo, mostrándose dispuesta a soportar la merma de rentabilidad en vez de trasladar el incremento de los costes operativos a los clientes.

Habrá que esperar para saber si Iberia aprovecha este intenso crecimiento de la demanda para incrementar la capacidad desde y hacia América. De momento, la aerolínea se encuentra a un 15% de niveles prepandemia. Como ya avanzó, durante la temporada de verano operará hasta 340 vuelos semanales de largo radio.

Estados Unidos es el país donde está desplegando la mayor capacidad. Esta temporada estival pasará de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales. Recuperará también buena parte de las frecuencias que ofrecía en sus mercados principales de América Latina, llegando a los 220 vuelos semanales en julio y agosto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    1 mes

    Si…solo Iberia…ojalá también dijeran que los vuelos de Air europa “tambien” están a reventar…

    Ibérico
    1 mes
    Reply to  Carmen

    Pero no lo dice,claro que también podríamos comentar la gigantesca deuda que amenaza el futuro del pufo.

    Pablo Dominguez
    1 mes

    Iberia no solo logra llenar el "largo radio", también llena el "medio radio", porque se ha preocupado en saber que demandan sus clientes y ha aprendido a conjugar el verbo espabilar en todos sus tiempos.

    Con TAP, hundiéndose como el "titanic", Lufthansa con su desastroso teléfono de des-atencion al cliente, las "patera-airlines" con amenaza de darnos un verano calentito con huelgas y el resto de compañias europeas con más frentes abiertos que Isabel Pantoja....
    Iberia, a mi modesto parecer es la única que ha entendido la situación actual y se prepara para mejorar día a día. El resto, haciendo planes de no sé que futuro descuidando el presente.

    Un recuerdo especial para los grandes olvidados.... los que hacen posible cada dia el "renacer" de Iberia, sus trabajadores.

    Fede
    1 mes

    Eso está claro, solo escucha la demanda de sus clientes. Para las demandas de sus trabajadores, sordera infinita.

    Sordera.
    1 mes

    Eso de que Iberia escucha las demandas de sus clientes es una broma, en la actualidad Iberia está sorda tanto para clientes como empleados.

    ¡Sin paz social que valga!
    1 mes

    Ojo que alguna huelga puede asomar la patita aquí también

    Stanislavo Konopnicki
    1 mes

    Iberia me cobro la diferencia del pasaje de Madrid a Santo Domingo y me otorgó pasajes para volar directo Madrid Caracas el 29 de Marzo 2022 y canceló el vuelo y ahora no me soluciona el reembolso del pasaje pues no sabe si retomarla ruta Caracas Madrid donde eventualmente podría usar para un nuevo ticket, pero no mantenerme en incertidumbre. Tuve que comprar pasaje Madidd Caracas para regresar por Air Europa.

    Carlos
    1 mes

    Es lo que tenías que haber hecho desde el principio

    Pincharrata
    1 mes

    Las cias.aereas del planeta...son las que mas dinero acumulan...venden pasajes unos cuantos meses antes....y financieramente mueven fortunas...no entiendo como se fusionan y evitan las quiebras...

    Luis
    1 mes

    Donde aya señores y señoras que porten rayas en la manga y directivos que apoyen todas sus decisiones, es imposible que los trabajadores tengan un convenio decente, las cosas claras.

    QueCansinos
    1 mes

    Por fin IB llenando vuelos de largo radio como hace Air Europa con los suyos desde hace más de un año

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies