NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mantenía vigente la claúsula del ‘no-show’

Iberia acata la sentencia del Supremo: no cancelará la vuelta, pero cobrará recargo

El Alto Tribunal considera abusivo que se anule un billete de vuelta en caso de no utilizar la ida

Iberia ha acatado la sentencia del Supremo que considera abusiva la claúsula aérea del ‘no-show’, por lo que ha empezado a aplicarla y “desde el primer momento” ya no cancela el vuelo de vuelta si no se utiliza la ida o algún tramo (El Supremo considera abusiva la cláusula aérea del ‘no show’). Así lo ha explicado el presidente de Iberia Luis Gallego este martes a los medios.

Lo cierto es que podría aplicar un recargo por la diferencia del precio de contratar solo el billete de regreso, puesto que la tarifa del billete de un solo trayecto suele ser más elevada a la del billete que incluye ambos trayectos. “Ante demandas de clientes o asociaciones de consumidores, en los últimos años hemos tenido sentencias de todo tipo, unas a  favor y otras en contra. Es decir, que no había un criterio único en los jueces, y por eso la hemos mantenido en vigor”, ha señalado la compañía.

Asimismo, ha destacado que en la sentencia, el propio Supremo reconoce el derecho de la aerolínea a no verse perjudicada, añadiendo que “dentro de ese marco, redactaremos la nueva cláusula, que no está definida, porque hay todo tipo de situaciones y casuística”. Finalmente, subraya que el cliente no perderá su billete si no utiliza un tramo.

La sentencia del Supremo también ha considerado nulas otras condiciones como que se exima de responsabilidad a la aerolínea en caso de pérdida de un enlace. Según el fallo, la cláusula en cuestión está redactada en términos excesivamente genéricos y que perjudican los derechos del consumidor en orden a exigir responsabilidad al transportista por los daños y perjuicios que le provoquen los incumplimientos contractuales de este.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues yo no lo entiendo… ¿Qué perjuicio tiene la aerolinea si el pasajero ya ha pagado? ¿Por qué un recargo por usar solo un trayecto, si te he pagado como los 2? ¿Cobras los 2 y encima te ahorras el servicio al pasajero

Exactamente. No tiene ni pies ni cabeza. Bueno si, que los accionistas siempre quieren mas.

Comentar…Es muy sencillo. Existen muchas tarifas promocionales que son más económicas que un billete solo de un trayecto. la picaresca va a llevar a la gente a comprar billetes de ida y vuelta para beneficiarse de un descuento que no existe para lo que realmente quiere volar el pasajero

Además se puede dar el caso de overbooking y la compañia ha cobrado dos veces el mismo asiento.

Aibirria.

Siempre tratando de sacar beneficio.

Como dice el.compañero.
Sicya he pagado por 2 trayectos; porque tebgo que volver a pagarte un recargo sicno he usado la ida?
Ya he PAGADO POR LOS DOS TRAYECTOS!

Y que me dicen que no te reembolsan las tax YQ (combustible) si no vuelas, teniendo en cuenta que se hace una carga de combustible por parte de los pilotos según números de pasajeros.

todo esto está muy bien, pero si un pax no ha tomado la vuelta, ¿ a quién le cargarán los 200 eur? ¿ a la agencia con un ADM ?y si el pax lo compra por la web de Iberia, también se multa a la misma Iberia ? Un poco de seriedad.

Fácil, al cliente cuando quiera subir al avión. Y si no paga, no sube.

Sin duda es cumplir una sentencia con una perversión, no te quito el billete pero te cobro más. Si te dice el Tribunal Supremo que no te genera ningún gasto adicional, y si acaso te genera un ahorro que no se utilice el vuelo de ida, ¿con qué argumentación cobras ahora un recargo?. Espero que rápidamente le de un toque de atención el Tribunal Supremo, porque sólo buscan poder cobrar hasta que alguien lo recurra, pasen los años y llegue al Supremo.

¿Pero tanto recaudan con esto? porque les crea una mala imagen que no sé si compensará.

Hoy a un cliente que no utilizo la ida pero si que quiere utilizar el regreso Serviagencias nos ha contestado que aunque la plaza esta en HK, no lo puede utilizar.

No me lo puedo creer. Es una estupidez supina.
O sea yo me compro un abrigo en cualquier tienda pero que no uso por cualquier manìa.
Va a venir el vendedor en mi busca ??? o me van a multar por ello ???

Apaga y vamonos …..

A mi ayer me obligaban a realizar un cambio ‘voluntario’ con penalización de 100€ por pasajero y reemisión para poder usar sólo la vuelta por que si no me cancelaban la vuelta si no usaban la ida. Después de comentar ésta noticia que he leído aquí y en El País me dicen desde mi gestor de Iberia que no hay nada concretado y que sí que cancelan vueltas si no se usan las idas así que, quien miente?

Tarifa igual indistintamente compre ida y vuelta.

Sencillamente que aplique una tarifa en la que da igual se compre en ida y vuelta o en un solo trayecto.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies