NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia: “Que los pilotos hagan bien su trabajo si no quieren que se les achaquen las pérdidas”

Iberia mantiene la discreción sobre cómo serán sus cifras económicas al cierre del ejercicio de 2011 y recuerda que, desde su fusión con IAG, los resultados se calculan de forma agregada. En cualquier caso, no se espera que estos datos se conozcan hasta febrero de 2012.

 

Fuentes de la compañía consultadas por preferente.com han dirigido al Sepla un mensaje a través de este digital: “Si los pilotos están preocupados, que no hagan huelga, que hagan bien su trabajo y que no retrasen los vuelos; así no correrán el riesgo de que la compañía les atribuya los malos resultados”. Respecto a la puntualidad de las operaciones, desde la aerolínea se ha declinado hacer más comentarios y se han limitado a señalar que “intervienen muchos componentes” en este indicador.

 

Los responsables de Iberia han repetido que el anuncio de los paros en diciembre ha tenido efecto en las reservas. Los únicos datos disponibles corresponden a los días 29 y 30 de noviembre, “porque fue cuando el rumor de huelga tomó más fuerza”. En esas dos jornadas, Iberia registró una caída de casi el 18% en las nuevas reservas para los próximos meses, en comparación con el lunes 28 de noviembre. La aerolínea ha rehusado comentar datos de los días posteriores, aunque ha confirmado que no se han producido cancelaciones de billetes.

  

Respecto a la preocupación del sector turístico español, las fuentes de Iberia han señalado que el conflicto con los pilotos no sólo afecta a la dimensión doméstica de su compañía, “puesto que las agencias venden billetes nuestros para el corto, el medio y el largo radio”. A colación, las mismas fuentes han añadido que “lo importante es la imagen de la compañía y de España como destino turístico, y el conflicto y la amenaza de huelga la están perjudicando”.

 

En otro orden de cosas, preferente.com ha podido saber que la compañía ha iniciado las sanciones a pilotos en los últimos días, igual que hiciera Air Europa por la huelga que registra desde septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trapol
    12 años

    Que se creen que me voy a ir a Asia a trabajar por la puerta de atrás y les voy a salir gratis! Ya esta bien!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies