NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía aérea dejará de volar tres de sus 36 aviones de largo radio

Iberia ‘mete tijera’ a la larga distancia

Desde su fusión con British Airways, Iberia ha reducido más de un 10 por ciento sus vuelos europeos y, ahora, le ha llegado el turno a la larga distancia, donde la compañía presidida por Antonio Vázquez recortará operaciones que afectarán al 8% de los grandes aviones de su flota.

 

Estos recortes se achacan al recrudecimiento de la crisis, la cual frena en seco la expansión intercontinental de Iberia. Según publica el diario económico Cinco Días, la aerolínea dejará de volar tres de sus 36 aviones de largo radio y algunos vuelos directos en Brasil, Argentina y Sudáfrica

 

La dirección de Iberia mantiene en los últimos días reuniones con los principales sindicatos con representación en su plantilla para anunciar una nueva estrategia que implica significativos recortes en su operación intercontinental para los próximos meses.

 

La falta de eficiencia por su elevado consumo en los aviones de la flota de largo radio y el recrudecimiento de la crisis son los argumentos que se han trasladado a las centrales como justificación de una reducción ya programada de dos aviones Airbus 340 en próximos meses de noviembre y febrero y de un tercero para junio.

 

La flota de largo radio de Iberia está compuesta en la actualidad por 36 aeronaves del modelo 340 de Airbus, con lo que la medida supondrá un recorte del 8% en su capacidad. Los nuevos aviones A 330 no comenzarán a llegar hasta finales de 2012.

 

Según publica Cinco Días, fuentes oficiales de Iberia explicaron que en un primer momento las rutas que se eliminarán como consecuencia de este ajuste serán los vuelos directos entre Madrid y los destinos brasileños en Fortaleza y Recife que se había inaugurado hace poco más de un año. A partir de ahora estos dos destinos se ofrecerán como una extensión de la ruta a São Paulo, usando vuelos en código compartido con la aerolínea carioca Gol.

 

La compañía no confirmó la eliminación del tercer aparato, aunque reconoció que “está en estudio”, igual que la suspensión de “algunas frecuencias” en las rutas de Córdoba en Argentina y de Johanesburgo en Sudáfrica. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Lamentable medida y falta absoluta de estrategia y planifi cación por parte de Iberia.La ruta que se suprime a Brasil va con los aviones llenos,y Brasil es un país que crece con fuerza,y es seguro que otras ciudades aparte de Río y Sao Paulo conseguirán vuelos directos con Lufthansa y Air France Air France le pisa los talones a Iberia… Leer más »

Que mentirosos son… lo que pasa es que la estrategia sigue siendo aeropuertos principales.. han buscado ayudas y como no hay pues se van… Ya vendrá otra compañia española y volará….

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies