NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

E.U y Reino Unido los prohíbe como equipaje de mano

IATA contra la limitación de ordenadores en los aviones

El director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, ha calificado de "ineficaz" la medida impuesta por Estados Unidos y Reino Unido de prohibir la introducción de teléfonos, ordenadores y tabletas de un determinado tamaño como equipaje de mano en vuelos procedentes de algunos aeropuertos. (EEUU prohíbe grandes aparatos electrónicos en cabina desde diferentes países de Oriente Medio)

 

De Juniac ha señalado que lo más importante para poder garantizar la seguridad es tener información de Inteligencia, la cual “debe ser compartida entre Gobiernos e industria", enfatizando, que es el único modo "de detener a los terroristas antes de que se acerquen a cualquier aeropuerto o avión".

 

En su intervención en el Consejo de Relaciones Exteriores de Montreal (Canadá), el directivo ha asegurado que la prohibición que Estados Unidos y Reino Unido han impuesto para vuelos procedentes de determinados aeropuertos es una medida "sobre la que reflexionar". Al respecto, ha señalado que "la industria (aérea) rápidamente se puso a aplicar las nuevas exigencias. Esto fue un desafío, porque no hubo ningún tipo de consulta y escasa coordinación entre Gobiernos", ha señalado. (Francia y Alemania estudian prohibir los dispositivos electrónicos en aviones)

 

Asimismo, se ha cuestionado si no existe una "manera de supervisar equipos electrónicos de forma efectiva" en los puestos de control de las instalaciones aeroportuarias. "Las actuales medidas (impuestas por Washington y Londres) no son una solución aceptable a largo plazo para cualquiera que sea la amenaza que están tratando de mitigar", ha afirmado, matizando que "incluso a corto plazo es difícil entender su eficacia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies