NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mensaje al Gobierno español

IATA: “Vamos a morir de hambre antes que de Covid”

"Necesitamos un plan de reapertura ya", subrayan desde el lobby
Avisa que "no se puede esperar a tener la inmunidad de grupo" y sugiere que la reapertura llegue cuando estén vacunados los grupos más vulnerables

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha aprovechado su participación en el Foro del Turismo de la CEOE para lanzar una seria advertencia al Gobierno español (El sector turístico exige al Gobierno que revele su plan de desescalada). “Vamos a morir de hambre antes que de Covid”, ha alertado su director aeropuertos, pasajeros, cargo y seguridad para Europa, Sergio Fernández.

¿Qué pide el potente lobby aéreo al Ejecutivo de Pedro Sánchez? En primer lugar, que “trabaje con la industria para dar claridad”, elaborando un plan de desescalada con el que se ponga fin a la incertidumbre y confusión que provoca la inexistencia de una hoja de ruta. “Esperemos que el Gobierno empiece a trabajar en ello” porque “necesitamos ya un plan de reapertura”, remarca Fernández.

Por otro lado, hace hincapié en una cuestión fundamental para acelerar el reinicio de la actividad turística. A su juicio, “la vacunación es clave, pero no se puede esperar a tener la inmunidad de grupo”. “No hace falta esperar al 70%”, sostiene. El portavoz de IATA entiende que una vez que estén inmunizados los grupos más vulnerables, lo que a priori sucederá en los próximos meses, será el momento para relanzar la actividad.

Cabe recordar que el plan del Gobierno es llegar esta misma primavera a un porcentaje de entre el 30% y el 40% de la población española vacunada. Esto debería traducirse en un descenso abrupto de la tasa de mortalidad del coronavirus, ya que la gran mayoría de fallecimientos se dan en personas de edad avanzada.

Volviendo a la industria de la aviación, Fernández reconoce que la situación es “muy crítica”. “Aunque tiendo a ser optimista”, la crisis del Covid-19 “ha sido terrible para todos”. “Hemos vuelto 20 años atrás”, lo que se ha traducido en pérdidas “por importe de 120.000 millones de dólares en 2020” (Las aerolíneas pierden 1.000 millones cada tres días). No obstante, destaca que “la mayoría de las aerolíneas han tenido el músculo suficiente para aguantar” y confía en que “la conectividad se recuperará”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Hay muchas personas fallecidas, pero no de un virus. No veis que prohiben las autopsias? Que un virus en la historia nunca ha provocado todo tipo de enfermedades mortales? No os dais cuenta que ganan miles de millones con las vacunas? Y que al continente africano casi no afecta ni a china? Están matando deliberadamente a miles de personas y… Leer más »

Tu si que sabes…… e imagino que como buen conocedor de la situación global, te estarás forrando después de invertir tus ahorros o incluso a crédito en las farmaceúticas aludidas. Ale, vamos a contar mentiras que siempre habrá crédulos que se creean culaquier milonga que les cuenten.

Les toca reconversión. Una sola vida es más importante que los millones que se llevan los directivos de IATA

Da igual lo que se diga o haga. Mientras tengamos a unos incompetentes al mando, nunca saldremos adelante. Hoy mismo la des-ministra de a hacienda, la señora Montero, tiene la poca vergüenza de decir que Plus Ultra es un bien esencial para el hub de Madrid. Dudo que su capacidad intelectual le dé para saber lo que es un Hub,… Leer más »

Parecen que la gente empieza a despertar de esta gran FARSA a la que estamos siendo sometidos….ya iba siendo hora!

Ese tal Sergio seguro que jo pasa hanbre, ya tendrá la cuebta bien llena de años prósperos.

Ñam ñam bocata de chori en mis sindical days. Yo no paso hambre Ñam ñam

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies