NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reconoce que “se alargaron demasiado”

IATA, sobre los reembolsos: “Las aerolíneas fueron muy responsables”

“Había lagunas en los procesos, pero hemos pasado a la acción”, sostiene el director de operaciones del lobby aéreo

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) defiende la forma de actuar de sus socios durante la pandemia, afirmando que lo hicieron “de manera muy responsable” (Reembolsos: IATA defiende los “esfuerzos” de las aerolíneas).

En su intervención en la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se está desarrollando en León, el director de operaciones del lobby aéreo, Juan Antonio Rodríguez, ha hecho hincapié en los esfuerzos de las aerolíneas para “estar a la altura de los cambios”.

Aunque reconoce que los reembolsos “se han alargado demasiado”, resalta que “las aerolíneas nos hemos adaptado”. Menciona, entre otras cuestiones, los avances logrados en el seno de IATA para agilizar el método de devolución del dinero. “Había lagunas en los procesos, pero hemos pasado a la acción”, afirma.

Al igual que otros de los ponentes de la cumbre de CEAV, Rodríguez ha señalado a las restricciones como el principal escollo que impide una recuperación más veloz de la industria aérea. “En cuanto se abre un mercado la gente responde”, indica. Por ello, insta a los gobiernos a “intentar abrir sus fronteras con el menor nivel de requisitos posible”.

En lo que respecta a las previsiones para el mercado europeo, IATA espera “un crecimiento muy fuerte” el próximo año. Según sus estimaciones, los vuelos internacionales dentro del viejo continente podrían llegar en 2022 al 75% de los niveles prepandemia, mientras que entre en Estados Unidos y Europa se moverán en torno al 65%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose ma
    2 años

    No pueden hacer nada contra Royal Air Maroc.... llevo esperando por reembolsos desde diciembre.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies