NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crisis de capacidad en el mercado aéreo

IATA pide mejores aeropuertos para afrontar el futuro

Akbar Al Baker, el presidente de la IATA, la asociación mundial de aerolíneas, y presidente de Qatar Airways, ha declarado que la carencia de infraestructuras aeroportuarias supondrán una amenaza mayor que el incremento del crudo, ya que se convertirá en el principal freno de la expansión de las aerolíneas. Sobre todo, tras haberse pronosticado que el número de pasajeros será el doble respecto al actual de cara al año 2036.

Ante este panorama, las pistas, aeropuertos, e incluso, el espacio aéreo se podría saturar provocando que la situación sea casi imposible de sobrellevar. “No solo se trata de las pistas, si no de los aparcamientos, los aeropuertos, todo. En algunas regiones la economía disminuirá por no tener capacidad suficiente en sus aeropuertos”, ha afirmado Rico Merkert, doctor en Transporte y Logística de la Universidad de Sydney.

Asimismo, los diferentes líderes que se han reunido esta semana en Sydney en la reunión anual de la IATA (AGM por sus siglas en inglés) han coincidido en advertir sobre el problema que se avecina, instando a los gobiernos a aumentar rápidamente la inversión y la capacidad de sus aeropuertos frente al boom del transporte aéreo de los próximos años.

"Tenemos una crisis de capacidad. Y no estamos viendo la inversión necesaria en infraestructuras para resolverla", ha concluido Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA. De igual modo, los ciclos bajistas que se están viviendo en el sector aéreo marcados por el alza del carburante, más las huelgas de los controladores aéreos, agravan todavía más la situación, algo que augura un futuro difícil para las aerolíneas (La advertencia de IAG: “El control aéreo es un desastre”), (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    AGM




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies