NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primera plataforma que informa de las turbulencias en tiempo real

IATA lanza una nueva herramienta para poder evitar las turbulencias

Las aerolíneas Delta Air Lines, United Airlines y Aer Lingus ya han firmado contratos para hacer uso de la primera versión de esta plataforma
Las turbulencias son la primera causa de lesión a bordo en accidentes de vuelo sin víctimas mortales

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha lanzado la nueva herramienta ‘Turbulence Aware’ para ayudar a las aerolíneas a evitar turbulencias durante el vuelo. El nuevo sistema permitirá a la aerolínea prever y evitar las turbulencias al agrupar y compartir (en tiempo real) los datos generados por las aerolíneas que utilicen la nueva herramienta.

Actualmente no existe una escala estandarizada capaz de realizar una evaluación precisa y objetiva sobre la severidad de una turbulencia. Por ejemplo, para determinar la severidad de un torbellino, el piloto solo puede informar si es ligera, moderada o severa, una forma muy imprecisa que se puede interpretar de forma subjetiva según sea el tamaño del avión o la experiencia del piloto.

Turbulence Aware mejora la capacidad de la industria para recopilar datos de todas las aerolíneas usuarias, sometidos a un riguroso control de calidad. Posteriormente, los datos se consolidan en una base de datos única, anónima y objetiva, a la que pueden acceder los usuarios. La plataforma convierte los datos en información significativa cuando se envían a los sistemas de alerta de una aerolínea. Es la primera herramienta capaz de presentar información global, en tiempo real, y objetiva para que los pilotos y profesionales de operaciones gestionen la turbulencia.

“La industria aérea siempre ha cooperado en materia de seguridad, en el caso de Turbulence Aware, el pronóstico preciso que proporciona sobre turbulencias terminará por traducirse en un aumento real de la seguridad y comodidad de los pasajeros”, ha declarado Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, según informa Logistics Update Africa. En este sentido, cabe destacar que las turbulencias son la primera causa de lesión a bordo en accidentes de vuelo sin víctimas mortales, según informa la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) (Pánico en un vuelo en Argentina: 15 heridos por una “turbulencia severa”), (Unas turbulencias durante un vuelo obligan a atender a 40 pasajeros en México).

Las aerolíneas Delta Air Lines, United Airlines y Aer Lingus ya han firmado contratos para hacer uso de la primera versión operativa desde finales de diciembre de 2018. Las pruebas se ejecutarán a lo largo de 2019, durante las que se recopilará la opinión de las aerolíneas participantes. El producto final se lanzará a principios de 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies