NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IATA: “Hay lecciones que aprender de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia”

tony-tylerTony Tyler, presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), considera que deben aprenderse algunas lecciones de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

 

En una conferencia en Kuala Lumpur (Malasia), el ejecutivo de la patronal de las aerolíneas ha dicho que “hay al menos dos áreas de procesos – el seguimiento de aeropuertos y la gestión de datos de los pasajeros- donde claramente hay desafíos que superar”, según publica TTG.  

 

“Los accidentes son escasos, pero la actual búsqueda del MH370 nos recuerda que nunca podemos ser complacientes respecto a la seguridad. Aún puede pasar mucho tiempo hasta que sepamos exactamente qué paso en ese vuelo”, ha insistido.

 

A colación, ha añadido que “en un mundo donde cada movimiento parece estar rastreado, cuesta creer que un avión pueda desaparecer y que sea tan difícil recuperar  los datos del vuelo y de la voz de la cabina”.

 

Tyler también ha dicho: “No debemos dejar nunca que otro aparato se pierda de esta manera, y está igualmente claro que los gobiernos deben hacer un mejor uso de la información sobre los pasajeros que obligan a las aerolíneas a recoger”. “El vuelo Air France 447 sacó asuntos similares a la luz hace unos años y se han hecho algunos avances. Pero deben acelerarse. No podemos permitir que otro avión se desvanezca”.

 

El líder de la IATA ha remachado que “la especulación no hará más segura la aviación” y que “no deberíamos sacar conclusiones sobre las probables causas hasta que se cierre la investigación sobre el MH370”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nada nuevo
    10 años

    Lecciones obvias:

    - Los filtros de seguridad son una patraña que solo sirve para sacar dinero y humillar a los ciudadanos.

    - El responsable último del avión es el Comandante.

    - La seguridad que proporciona el Gran Hermano es ficticia y no se debe promover mas.

    - Muchos viven del cuento haciendonos creer que son los que controlan las situaciones.

    JARABE DE PALO
    10 años

    SI HAY QUE APRENDER A MENTIR MEJOR Y A CONFUNDIR MÁS A LA PLEBE.
    LES HA SALIDO BIEN, ESTÁ TAN PERDIDO QUE NI WALLY.

    NO NOS CONTARÁN NUNCA LA VERDAD, IGUAL QUE NO LA CUENTAN EN NINGÚN ACCIDENTE.

    POR EJEMPLO, JK5022 EN BARAJAS:
    NADIE EXPLICA, ¿PORQUÉ AENA DECIDIÓ CONFIGURAR EL AEROPUERTO PARA QUE LAS AERONAVES DESPEGARAN CON VIENTO A FAVOR? ALGO QUE DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO SI O SI.
    OBVIAMENTE SE JUNTARON MÁS CUESTIONES QUE TAMPOCO CUENTAN, PERO CON ELLAS Y ESTANDO EL AVIÓN MAL CONFIGURADO EN FLAPS, SI HUBIERA DESPEGADO EN CONFIGURACIÓN DE PISTA DE DESPEGUE CON VIENTO EN CONTRA, SEGURO QUE HOY NO HABÍA ACCIDENTE.
    SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES Y QUE SE HAGA JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS.

    De acuerdo con NADA NUEVO
    10 años

    Las seguridad privada en los aeropuertos es un NEGOCIO muy lucrativo. Como siempre, son los políticos quienes adjudican esas concesiones. Ellos adaptan las leyes para que los servicios de seguridad que se necesitan en los aeropuertos aumenten. Cuánto mas controles se necesiten mas jugosas serán las comisiones que se llevarán por esas adjudicaciones. Lo que no tienen en cuenta, es que cada vez hay mas pasajeros que se sienten humillados por esos controles surrealistas, y lo que se consigue es que solo volverán a elegir el avión como medio de transporte cuando sólo les sea extrictamente necesario, con lo cual, disminuirá el volumen de negocio y el chiringuito que tienen montado los politicos/seguridad se les volverá en contra.

    En mi opinión, lo realmente efectivo en cuanto a seguridad es:

    1- La informacion proporcionada por los servicios de inteligencia,

    2- Dotar al Comandante de un vuelo de respaldo legal, apoyo corporativo, y potestad absoluta sin temor a reproches o sanciones, para poder tomar cualquier decisión que considera oportuna.

    Desafios del siglo XXI
    10 años

    Ya le vale al directivo de la iata, el sermón que ha hechado para no decir nada concluyente pero obvio
    No se puede dejar el control de aeropuertos a la seguridad privada, tenemos que exigir más policias o guardias civiles que cumplan esta labor con su ofico medios y eficiencia ya demostrada en otras áreas de seguridad donde se cumplen los protocolos a rajatabla
    Que formación tiene alguien de facturación, sobre pasaportes falsos o verdaderos, dudo que hayan sido bien formados por policias o técnicos en documentaciones falsas tan perfectas, que pasan el lector de fronteras sin saltar sospecha alguna.-

    Nuevo no, pero cada vez menos admisible
    10 años

    Es más:
    IATA es un lobby compuesto por la patronal del transporte aéreo al que la seguridad se la trae al pairo, excepto en lo que atañe a sus beneficios, y que valora los muertos según cómo cubra el seguro el quebranto derivado del accidente.
    Es, de hecho, el mismo lobby que presionó para que se aprobara un reglamento de trabajo/descanso para las tripulaciones aéreas en Europa infinitamente más leonino que el que siguen los transportistas por carretera.
    El mismo, también, que presiona para que no se adopten as mismas exigencias en cuanto a experiencia en vuelo mínima para volar un avión de pasajeros en Europa que sí que ha tenido que aceptar en EEUU, obligado por su Congreso
    Señores de IATA; váyanse con su cinismo obsceno a tomar el aire lejos, muy lejos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies