NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

IATA, contra la subida de aeropuertos en España

No es habitual que la IATA, una organización que abarca todo el mundo, emita un comunicado cuestionando directamente las tarifas aeroportuarias de un país en particular. Es lo que hizo ayer con España y particularmente con AENA, a la que la IATA le da un duro repaso, aunque hay que recordar que el nuevo director general de IATA, Willy Walsh, fue director general de IAG, la propietaria de Iberia y nos conoce perfectamente.

La IATA advierte de que las propuestas de AENA para aumentar las tarifas a los usuarios en los 46 aeropuertos que opera en España podrían dañar la recuperación económica y laboral de España. Las propuestas presentadas a Aviación Civil para su aprobación incluyen una solicitud para aumentar los cargos en un 5,5 por ciento en cinco años.

También abrirían la puerta para que AENA recupere los ingresos perdidos por la crisis del COVID-19, por servicios que nunca fueron operados o que las aerolíneas no pudieron acceder. “Toda la industria de la aviación está en crisis. Todo el mundo necesita reducir costos y mejorar la eficiencia para reparar el daño financiero del Covid. Tras analizar la situación de AENA, las aerolíneas creen que AENA podría reducir sus tarifas en un 4%. Por lo tanto, proponer pasar la carga de la recuperación financiera a los clientes con un aumento del 5,5 por cierto es irresponsable. Aviación Civil debe rechazar de inmediato la solicitud e instruir a AENA para que trabaje con las aerolíneas en un plan de recuperación mutuamente acordado”, dijo Willie Walsh.

“AENA puede financiar fácilmente pérdidas a corto plazo sin incrementar los costes para sus clientes. Tiene una excelente calificación crediticia para acceder a financiación. Sus accionistas han sido bien recompensados y ahora deben compartir parte del dolor. Y, como el resto de la industria, debe buscar la eficiencia operativa para reducir los costos, que no son de ninguna manera los más baratos de Europa”, añadió Walsh. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Dios mio decirle a AENA lo que tiene que hacer.
Con el ego que tienen, esa inmejorable gestión que han hecho en la panadería…(perdon por la ironia)
EL QUE PUEDE OBLIGARLE A MEJORAR LA GESTON NO LO HACE, por que le falta liquidez en caja.
Tranquilos le entra por un oído y le sale por el otro.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies