NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Apunta que será un "año difícil" para el transporte aéreo

IATA avisa: los beneficios de la industria bajarán por la pugna comercial

Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), se ha mostrado pesimista en cuanto a las perspectivas de ganancias de las aerolíneas. Según informa el directivo, el aumento de los costes y de las crecientes tensiones comerciales afectarán de forma negativa en las previsiones de beneficios en la industria aérea en este 2019.

La asociación redujo en diciembre de 2018 a 35.000 millones de dólares (31.360 millones de euros) los beneficios previstos para 2019 para las compañías aéreas, frente a los 38.000 millones de dólares (34.000 millones de euros) que esperaba en 2018, aunque la subida de los precios del petróleo dio al traste con las expectativas.

En junio de este año la IATA volverá a recortar las previsiones. “Estoy un poco preocupado y lamento decir que creo que hemos llegado a un punto de inflexión”, ha señalado De Juniac en una reunión en París, según informa Reuters.

El directivo ha subrayado que las tensiones comerciales están afectando a la demanda de carga y probablemente afecte a la de los pasajeros. El aumento de los aranceles al comercio está dañando la economía mundial y las perspectivas para 2019. Los volúmenes de carga aérea se redujeron en un 2% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo trimestre de hace un año.

Esto apunta a un “año muy difícil” para el transporte aéreo, pero un crecimiento razonable, aunque más lento, del PIB debería hacer que el tráfico de pasajeros crezca solo algo por debajo de la tendencia”, ha indicado la asociación (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas).

De Juniac también mostró su preocupación por la capacidad aérea de los aeropuertos y otros problemas de infraestructura. Aunque alabó el récord en la industria en reducir las emisiones del sector (Récord en 2019: 23 millones de pasajeros sufrirán interrupciones en sus vuelos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies