NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Puede producirse un aumento del precio de los billetes

IATA avisa del límite de vuelos en caso de un Brexit duro

La investigación de la IATA estima que en 2018 se programaron hasta cinco millones de asientos adicionales para 2019
"Es importante que los vuelos actuales estén protegidos, incluso si se produce un Brexit sin acuerdo", avisa IATA

La IATA ha advertido que un Brexit sin previo acuerdo de divorcio podría llevar a un límite en el número de vuelos, lo que afectaría a los pasajeros con precios más altos. Esta posible situación se debe a que la propuesta por la Comisión de la UE en caso de "no acuerdo" requiere que se mantenga el nivel actual de vuelos entre el Reino Unido y la UE, pero no permite un aumento en el número de vuelos en 2019.

La investigación de la IATA estima que en 2018 se programaron hasta cinco millones de asientos adicionales para 2019 con la intención de satisfacer la demanda de los consumidores. Aunque ahora se podrían poner en riesgo si al final se produce un Brexit 'sin acuerdo', según informa Travel Weekly (Diez semanas para salir del laberinto de un Brexit caótico).

"Es importante que los vuelos actuales estén protegidos, incluso si se produce un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, existe una incertidumbre legal y comercial sobre cómo funcionará el plan de la Comisión para limitar los números de vuelo, algo que las aerolíneas deberían conocer para saber a qué atenerse”, ha declarado Alexandre de Juniac, director general y CEO de la IATA (Iberia: cumbre en Bruselas para buscar una solución al Brexit).

En este sentido, cabe destacar que el Secretario de Transporte de Reino Unido, Chris Grayling, ha tenido que asegurar a los operadores que los vuelos entre el Reino Unido y la Unión Europea se mantendrán tras el Brexit, después de que el periódico Sunday Times alertara a los británicos que no reservaran vuelos después de marzo. Grayling ha escrito a la Asociación de Operadores Turísticos Independientes (AITO) para desmentir la información y calificar el artículo de “falso".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    O sea que, según el artículo, Iberia y Vueling no podían volar dentro de la Unión y los ingleses de britis podrían mantener tus sus vuelos. Es así?? Otro motivo más para que desde España rompan IAG. Políticos y empresarios traidores. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Tom
    5 años

    Me da igual el nombre de la aerolinea, como español quiero que se respeten las normas. Yo no quiero que ninguna compañia NO perteneciente a la EU pueda volar dentro como le de la gana. Se firman acuerdos para algo y si no tienen acuerdo cuando llegue el momento en Marzo se acabo el chollo y fuera. Me da igual si es Norwegian, Iberia, British o Etihad. Cualquiera que no pertenezca en 51% o mas a la EU o no tenga un acuerdo que le permita operar dentro que se le paralice la operacion y punto.

    Para Tom
    5 años
    Reply to  Tom

    Algún día conseguirás aprobar en Iberia...No desesperes...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies