NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La OMS no impone restricciones o cierre de fronteras

IATA alerta de una bajada de la demanda aérea por el ébola

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha avisado de que la epidemia de ébola en África occidental podría afectar a la demanda aérea. Sin embargo, por el momento la Organización Mundial de la Salud ha rehusado imponer restricciones a los viajes o cerrar fronteras, ya que consideran que el riesgo es bajo.

 

 A pesar de la decisión de la OMS la IATA ha señalado brote como “uno de los mayores desafíos regionales” a los que deben hacer frente las aerolíneas. De hecho, ya British Airways ha anunciado que no volará a Liberia ni a Sierra Leona. Desde la asociación han destacado que las aerolíneas deben tomar las medidas que hagan falta para que los viajeros se encuentren seguros ante la amenaza de contagio de la enfermedad.

 

 En este sentido, tanto la IATA como la OMS y la Organización Civil Internacional (OACI) están coordinados y activando los protocolos necesarios para que las aerolíneas estén preparadas ante la situación, según declaró el CEO de IATA, Tony Tyler y recoge Eleconomista. Estos protocolos incluyen al personal de las aerolíneas que deben identificar posibles casos de la enfermedad en sus pasajeros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies