NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es mucho más contagioso que Delta y eso se nota en un vuelo

IATA admite que el riesgo de Ómicron se triplica en un avión

El dato lo ha aportado el asesor médico de la IATA, patronal de la aviación mundial
Recomiendan la vacunación y la actualización cuando corresponda

 

Los pasajeros que viajan en un avión tienen tres veces más posibilidades de contagiarse con la variante Ómicron del coronavirus que con Delta, la variante anterior que probablemente vaya a ser desplazada por la que proviene del sur de África. El dato lo aportó el asesor médico de la IATA, patronal de la aviación mundial. 

David Powell, médico especialista, dijo a Bloomberg que, al ser mucho más contagiosa esta variante, el riesgo de ser infectado a bordo de un avión se triplica. El médico vuelve a recomendar la vacunación y la actualización de la misma cuando corresponda.

"Sea cual fuera el riesgo con Delta –la propia IATA había dicho que era muy bajo, gracias a los sistemas de renovación de aire de los aviones–, ahora hay que multiplicarlo por dos o por tres. Esto es lo que hemos visto que ocurre con Omicron en otros entornos.”

Powell, que había trabajado como médico para Air New Zealand, ha vuelto a recordar a los pasajeros la importancia de tomar precauciones en los aviones como no tocar superficies, lavarse las manos, mantener la distancia social –aunque no explicó cómo se consigue esto en un avión--, llevar mascarilla y evitar contactos cara a cara con otros viajeros.

Con bastante sentido común, el médico recomendó no quitarse la mascarilla ni para comer ni beber. Añadió un comentario curioso: “Parece que Omicron supone perder una vacunación. La protección que daban dos vacunas para Delta la dan tres para Omicron. No es una ciencia exacta, pero más o menos esto es lo que sale de estos estudios”, añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cabeza
    2 años

    A la espera del comunicado de ashotel desmintiendolo...

    Realidad
    2 años

    Pero no había filtros HEPA y todo estaba bajo control en un avión aunque estuviese una persona infectada estornudando en el asiento de al lado ? Ni antes era efectivo si no una mentira más para engañar a la gente y que viajara ni lo es ahora.Quien quiera viajar en un avión que sepa que corre un riesgo muy grande si alguien que está infectado está en su avión.

    Patatasada
    2 años
    Reply to  Realidad

    No, los filtro HEPA no han dejado de funcionar, simplemente que con la variante Omicron las personas producen una carga viral aún mayor (para mortales estoy quiere decir por ejemplo, que si 1 virus se duplicaba antes generaba 3 ahora genera 6 u 8) y que se necesitan menos virus para que se desencadene la reacción de contagio (o sea que si antes, por ejemplo, se necesitaban 10 virus para contagiarte ahora son 5 los necesarios)

    Farsa
    2 años
    Reply to  Realidad

    Que miedo! Me voy a infectar de un resfriado. De verdad, voy a parar toda mi vida. Fastidiar la vida a millones de jóvenes que están perdiendo sus mejores años debido a un resfriado.
    Que riesgo… no me lo digas dos veces.
    A todos los que os han lavado el cerebro, iros a vuestras casas a encerraros, pudriros ahí y no salgáis, que este virus no va a desaparecer.

    Es una opción
    2 años
    Reply to  Farsa

    Ningún problema, disfruta de tus mejore años de "libertad" que a lo peor disfrutas de una mejor y larga vida eterna, es una opción como otra cualquiera, muchos no te echaremos en falta mientras te pudres bajo tierra.

    Julio
    2 años
    Reply to  Farsa

    Cada persona hace lo que quiere. Solo que esa es la verdad. Son opciones pero si te encuentras internado o varado en otro país no culpes a nadie.. !!!!!!!!!!!

    Avionator
    2 años
    Reply to  Realidad

    Esta demostrado justo todo lo contrario: en un avión es prácticamente imposible contagiarse, salvo que te estornude justo encima un enfermo con un montón de carga viral.
    Donde se contagia la gente es en espacios cerrados sin ventilacion. El avión es un espacio tan abierto como puede ser un parque con renovación de todo el aire cada 3 minutos y filtrado del 80%.

    Antonio
    2 años

    Si existe la posibilidad de coger barco, al menos en las islas, es mejor descartar el avión.

    Avionator
    2 años
    Reply to  Antonio

    Bobadas. En un barco salvo que vayas en l terraza al fresco no hay circulación del aire y el aire acondicionado no tiene ni de lejos los filtros de los aviones. Además en un avión llegas a canarias en 2 horas mientras que en ferry son 2 días con lo que te expones mucho más tiempo a los virus que pueda haber y no solo el virus chino

    STOP dictadura sanitaria
    2 años

    Y luego saldrá otra para la que hará falta una cuarta dosis, y otra para la que hará falta una quinta… Y todo para un virus con una letalidad más baja ya que la gripe común y que muchos pasan sin enterarse o como un resfriadi. Esto no se lo cree nadie ya por Dios.

    Farsa
    2 años

    Es una verdadera vergüenza. Nos están “protegiendo” de un resfriado común. Que Gobierno más bueno tenemos…

    Spencer
    2 años

    pero no decían hace 1 año que los filtros EPA eliminaban hasta un 99% el virus????
    ahh pero Omicron no...vale!! Que este es diferente y se escapa a los filtros...
    perdones ustedes señores de IATA

    José
    2 años

    En un avión, y en un restaurante, en el cine o en tu oficina. La variante Omicron, en general contagia el triple que la variante Delta. Lamentable noticia. Asustar que algo queda.

    Stefan
    2 años

    Parece que hay gente que le gusta el protagonismo. Increible e irresponsable hablar de esa manera sin datos fiables. Todo el mundo siempre opina sobre todo sea cual sea el tema. PERO, mejor PENSAR antes que OPINAR. Opinar es espontáneo pero pensar tarda más tiempo. Tal vez si pensara este hombre antes no opinaría así....

    Sabrína
    2 años

    Cómo se hace para beber o comer sin sacarse la mascarilla. Es verdad o nos están cargando.

    Avionator
    2 años

    Chorradas. Dejen ya de meter miedo a la gente. La variante Ómicron a penas causa daño a la gente , da igual que se contagie más que la delta . Es más, mejor que sea así ya que la gente que se contagie empezará a desarrollar anticuerpos sin tener que pasar una enfermedad grave.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies