NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pliegos del concurso saldrán a la luz en julio

IAG y Globalia, favoritas para hacerse con el handling de Aena

Ambas compañías competirán con Acciona, WFS, Swissport, Atlántica y Aviapartner
Las que salgan vencedoras tendrán el poder durante los próximos siete años (2023-2030)

Aena está ultimando los pliegos del concurso de asistencia en aeropuerto. Según La Información, está previsto que salgan a la luz a lo largo del mes de julio, y las empresas ya están preparadas para la batalla.

International Airlines Group (IAG) y Globalia (Groundforce) se posicionan como las favoritas para mantener la mayoría de las licencias a repartir, pero tendrán que lidiar con la entrada de competidores, como Acciona, WFS, Swissport, Atlántica y Aviapartner, algunos con gran presencia en aeropuertos extranjeros. (Swissport mantiene conversaciones con Globalia para adquirir Groundforce)

Se desglosará en 21 lotes, y el reparto será desigual entre aeropuertos, tal y como expone el gestor. Por ejemplo, Barajas y El Prat admitirán hasta tres operadores, mientras que Ceuta, Algeciras o La Palma, solo uno. Las que salgan vencedoras, tendrán el poder durante los próximos siete años (2023-2030) (Globalia: el handling es el negocio por resolver)

La sostenibilidad será una de las claves para hacerse con la mayoría de la tarta. Aena tendrá en cuenta el carácter verde de cada una de las empresas. De hecho, tiene previsto que, para este año, el 23% de la flota fuera sostenible; en 2025, el 40%, y en 2030 el 78%. Asimismo, valorará aspectos como antigüedad de equipos, cargadores eléctricos, y que cuenten con la figura del coordinador de incidencias.

Los sistemas de medición también jugarán un papel clave en el nuevo concurso. El gestor tendrá en cuenta el uso de la telemetría por parte de los operadores, una tecnología capaz de medir magnitudes como las emisiones y enviar información al sistema de Aena. En su hoja de ruta verde, la compañía tiene como objetivo tener implementada esta tecnología, al menos, en siete aeropuertos de su red para dentro de cuatro años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Ensánchez de Vallacaz
    1 año

    Pues IAG, claro está que es la que mejor cumple los requisitos

    Jose A Parejo
    1 año

    Los requisitos de precariedad laboral. En eso cumple como todas.

    Orgulloso
    1 año
    Reply to  Jose A Parejo

    No te preocupes por eso, para eso están los sindicatos, para luchar por los trabajadores y que no estén en condiciones precarias. (Ironía)

    Eva Ftv
    1 año
    Reply to  Jose A Parejo

    Jajaja en eso no veo cambios,,, ahora empieza el juego de tronos, A echar personal y bajar sueldos

    Luis
    1 año

    Todo está manipulado de antemano,estos se creen que somos gilipollas,los contratos se dan a dedo desde hace mucho tiempo.

    Querubin Colorado
    1 año

    Para AENA todo es importante menos el personal.

    Esta muy mal montando el sistema que lleva a una constante precarización de las condiciones

    vaaremarsuputamadre
    1 año

    agp: swisport- Aviapartner-WFS y autohandling vueling

    EleTioPioJoSo
    1 año

    Trabajar para Aena es la precariedad absoluta. Imposibilidad de crecer como trabajador y pérdida económica para el currito año tras año porque los empresarios idiotas, con tal de quedarse con los contratos (ya de por sí ruinosos) lo hacen a costa del salario del trabajador.

    Aena no quiere problemas ni huelga
    1 año

    Esperemos que swissport no forme parte de Groundforce o no la compre. La fama que tiene Swissport no le favorece...
    En la última adjudicación apenas recibió aeropuertos y pequeños.
    Aena..no quiere problemas. Ni huelgas.

    Paul churches
    1 año

    Swissport es el mayor del mundo y tú estarás preocupado porque si viene una empresa profesional, los canchanchanes gestores de GF en toda España, esos globalitos explotadores van a ir "Al Carrer"
    Tic tac TIC TAC tic tac

    Luis
    1 año

    Lo mismo que se critica a los de arriba, también decir que si muchos/as, no estuvieran ese sector funcionaria mucho mejor.

    Paul churches
    1 año

    Groundforce? Por favor si es un desastre y está en venta. Lo mejor es que AENA liquide esa opción. Hay opositores mucho más solvente y menos impresentables.

    Alberto Manzano
    1 año

    Groundforce? Enserio? No he visto mayor desastre y desorganización que en esa compañía. Desde que entró la nueva dirección solo tienen retrasos y trabajadores cabreados. Hace más de 5 años que ningún trabajador de groundforce nos cuenta que están bien en su trabajo. Lo que se traduce en pocas ganas de colaborar. Trabajadores descontentos y jefes prepotentes e hipocritas compañía en declive seguro... Aena líbranos de Groundforce amen

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies