NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barajas crece más del doble que El Prat en octubre

IAG y Air Europa suman el 32% del tráfico hasta octubre

IAG y Air Europa han transportado conjuntamente un total de 64,38 millones de pasajeros entre enero y octubre de este año, acaparando el 31,9% de todo el tráfico en España de llegarse finalmente a aprobar la compra de la aerolínea de Globalia por parte de la matriz de Iberia (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

El holding IAG propietario de Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level se ve superado en el conjunto de España por Ryanair, que tuvo en el mismo periodo de tiempo, un total de 40,79 millones de viajeros. Le sigue Vueling con 25 millones de personas y a continuación Iberia, con casi 24 millones de asientos vendidos, según datos de Aena.

Si se analiza el peso del grupo IAG en los vuelos internos en España, el holding IAG alcanzó el 72,3%, gracias, sobre todo, a la aportación de Vueling e Iberia, que juntas suman un 58,3% de todos los vuelos con origen y destino en España. Air Europa les añadiría 14 puntos de cuota de mercado, publica Expansión (IAG-Air Europa: 14 rutas donde suman el 100% de vuelos).

En conjunto, la red de Aena registró hasta octubre –descontando las duplicidades– casi 202 millones de pasajeros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Barajas creció un 5,7% en octubre, más del doble que en Barcelona, que en las últimas semanas se ha visto afectado por múltiples cancelaciones debido a las protestas sindicales y de grupos independentistas. Madrid avanza un 6,8% desde enero y ya supera los 50 millones de usuarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CatalánERC
    4 años

    ESPAÑA nos roba Tú.

    Flying Over
    4 años
    Reply to  CatalánERC

    Si, la tonteria

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies