NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Unite destaca la solvencia de British Airways

IAG: un informe afirma que puede superar la crisis sin despidos

El sindicato Unite sostiene que el grupo aéreo IAG, matriz de Iberia y Vueling, puede superar la actual crisis aérea sin necesidad de recurrir a los depidos. Para ello recurren al economista Íñigo Puell, quien explica en un informe que British Airways «tiene liquidez suficiente para hacer frente a esta crisis a medio plazo» y que además, por su tamaño, «tiene fácil acceso a financiación de inversores, mercados de deuda y acciones en caso de que lo necesiten».

British Airways experimentó «un crecimiento de alrededor de dos tercios» en sus ingresos entre 2010 y 2019. El beneficio operativo de 2019 fue, según Puell, «impresionante», de 960 millones de euros, destaca Unite.

El informe subraya que BA distribuyó un total de 1.276 millones de euros a IAG durante 2018 y 2019. Por su parte, IAG repartió 1.934,9 millones de euros en dividendos y recompras a sus accionistas, para los que es un negocio rentable a pesar de no serlo en 2020. El sindicato destaca que las ganancias de British Airways son más altas que los de rivales como Lufthansa y Air France-KLM.

Antes de la crisis de la COVID-19, British Airways «era una empresa en crecimiento, rentable, con sólido balance, y una posición de mercado privilegiada», según explica el economista. Puell señala que la aerolínea ya era «altamente rentable en 2019 con el número actual de empleados, principalmente debido a las lucrativas franjas horarias en Heathrow y Gatwick», que la convirtieron en la principal aerolínea de Reino Unido y la tercera a nivel mundial.

Puell indica que British Airways es solvente, con unas reservas y depósitos de efectivo de 2.860 millones de euros y un capital social de 6.380 millones en 2019, cuando la liquidez permitía cubrir los gastos durante 7 meses y medio. Los datos del primer semestre de 2020 indican que la aerolínea «dispone de un fondo de comercio de 2.730 millones de euros, 2,5 veces el gasto sufrido durante la primera parte de la pandemia».

El análisis sugiere además que el 55% del total de pérdidas de British Airways durante el segundo semestre de 2019 pertenece a partidas de combustible, fruto de una mala gestión. El economista considera inapropiado que la mano de obra tenga que pagar por la mala gestión de IAG sobre los contratos de combustible y cree que deben financiar la deuda.

British Airways tiene 8.000 millones de euros de efectivo para afrontar la crisis pero, además, IAG ha accedido a 330 millones de euros de la Línea de Financiación Corporativa de Coronavirus del Reino Unido y a 1010 millones de crédito con garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en España. Puell se pregunta que cómo es posible que se emprendan reestructuraciones importantes planteando despidos con dinero público ante una crisis pasajera.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Hacen su trabajo pero la realidad es otra

Noticia patrocinada por Unite,vamos a ser serios los despidos son inevitables y necesarios para mantener en vida al grupo,después de esta crisis no hay cía que no los haya o vaya a padecer,es lo que ocurre en las crisis, sobretodo en sectores donde la competencia es feroz.

Muchas compañías, más pequeñas y con menos caja han evitado despido a base de rebaja de salarios.

El informe de un cuñado del sindicato Unite, yo te hago uno que dice que va a tener IAG superávit este año!!!

Q bueno seria!! Ojalá no despidan a nadie!

Sería uno de esos mundos paralelos donde viven muchos y por lo visto les gusta vivir del humo,es sorprendente lo de este sector.wishful thinking compañero

Ósea q deseo q la gente no tenga problemas y soy un tonto? Con cuantos despidos te quedarías feliz?

Pues a veces desde luego mejor el wishful thinking que el frotarse las manos (y otras cosas) todo el día por aquí a lo amargado “a ver si despiden a todo el mundo menos a mi”

Voy a poner un quiosco para dedicarme a vender vidas y felicidad que seguro que aquí tiene demanda

Tienes razón en lo de buscar trabajo

Ponte a buscar trabajo que te va a hacer falta y con la lengua menos afilada que te veo fregando

Chic@s deberías despejaros un poco , una escapada a la playa os vendría muy bien para quitaros ese tono pálido y amargado que tenéis encima .
Oops , perdón que estáis pelados de cash 💰….
Es lo que tiene vivir de las rentas mirando al mar 🌊

malditos sindicatos de verdad… la gran lacra del mundo moderno.

Pues si tiene usted razón

No hay cosa mas tonta que...

un obrero de derechas.

Vaya estupidez, dile eso a los obreros andaluces…

Preparaos en septiembre para el ere….según dicen unos 2200 tcps… empezando por abajo…

La crisis es gorda pero para dejar a IB con una plantilla de 800 personas? XD

Mira, le duela a quien le duela… Primero que se cepillen a IB Express que en tiempos de vacas flacas cuidar más a las aerolíneas parásito antes que a la matriz, no decían de racionalizar las aerolíneas en España… pues que empiecen

Pues yo he oído 6000 empezando por arriba! Menos mal que mis fuentes tienen la misma credibilidad que las tuyas

Bye, bye, my friend

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies