NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

WALSH ACLARA QUE EL GRUPO ‘ES RESILIENTE’

IAG tranquiliza: su liquidez total es de 9.300 millones

El grupo planea un recorte de capacidad de al menos un 75% para los dos próximos meses
Su CEO resalta que cuentan ‘con un balance sólido y una liquidez sustancial de caja’

International Airlines Group (IAG) lanza un mensaje optimista y tranquilizador. “El grupo es resiliente, con un balance sólido y una liquidez sustancial de caja”, aclara su consejero delegado Willie Walsh (IAG pospone los ascensos de Luis Gallego y Sánchez Prieto).

El gigante aéreo incide en que tiene una posición sólida de liquidez con una caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados por importe de 7.350 millones de euros. Además, las líneas de crédito generales y comprometidas garantizadas por aeronaves ascienden a 1.900 millones de euros, lo que resulta en una liquidez total de 9.300 millones de euros.

Este mensaje esperanzador contrasta con el pesimismo que mostró en el día de ayer el CEO y presidente de British Airways, Alex Cruz (Alex Cruz ve en riesgo la supervivencia de British Airways). Como publicó Preferente, el directivo vio en riesgo la supervivencia de la aerolínea británica, reconociendo que se enfrenta a “crisis global de proporciones nunca vistas”. Algunos de nosotros hemos trabajado en el sector de la aviación durante la crisis financiera, el SARS y los atentados del 11S, pero lo que está ocurriendo con el Covid-19 es mucho más serio que todos esos acontecimientos”, advirtió.

Recorte de capacidad del 75%

Para hacer frente a esta situación, IAG está llevando a cabo “reducciones significativas en nuestros programas de vuelo”, adoptando al mismo tiempo “medidas para reducir los gastos operativos y mejorar el flujo de caja en cada una de nuestras aerolíneas”, indica Walsh.

Se espera que la capacidad del gigante aéreo, en términos de asientos-kilómetros disponibles, se reduzca en alrededor de un 7,5% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior. Para abril y mayo, planea un recorte de al menos un 75%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

IAG no va a tener problemas pero otras….están k.o

Tú si qué tienes problemas…pero mentales

Tranquilízate Letizia que llevas unos días un tanto complicados.
Trata de mantener la compostura y de no insultar,de otro modo pediría a quien corresponda que sería mejor censurar estos post de mal gusto a los que últimamente nos estás acostumbrando.
Un saludo y mucha suerte🍀

Yo creo q aún no lo entendéis. Aquí estamos todos KO…el que pueda sobrevivir en su casa 5 meses sin trabajar igual lo supera, esto no va a ser 15 días. Las empresas claro q van a superarlo el tema es los empleados ahora y que pasara luego. Se volverá a cobrar lo de antes ….seguro q no.

Cobrar el que de antes? Si ya se cobraba mal!
Esperemos que se vuelva a cobrar lo de antes de la crisis de 2008

Me parto con lo de que IAG no va a tener problemas.Claro que no, es una compañía muy solida, el problema lo tendrán los mas de 12.000 empleados que van a mandar a un ERTE temporal,tenéis tal obsesión por el mal de vecino(norwegian especialmente),que no veis el que nos viene a todos…..es demencial, Suerte para todos, que falta nos hará…..

no entiendo por que no estan admitiendo reembolsos de gente que no va poder volar en otras fechas ,quien es el guapo que comprar un billte hoy si mañana a lo mejor te cancelan el vuelo y encima no te reembolsan , te dan un vale

Las cancelaciones masivas de Vueling en Londres, es decir, los siete vuelos diarios de Londres a Barcelona. NO comentáis absolutamente nada. Es una autentica vergüenza lo de esta empresa, dejando de golpe y sin ninguna alternativa a todo el que viajó la semana pasada a esta ciudad con ellos. En mi caso particular, gracias a Norweigan que disponía de plazas… Leer más »

Pues vuela con otra y listos, y más tu que eres tan inteligente como para viendo la que estaba cayendo irte por ahi

Despertad!!!! La aviación mundial tiene un grandísimo y gravísimo problema, ni unas ni otras ,TODAS!!!! Y el sector hasta dentro de mucho no se va a recuperar, a los que se queden les tocará luchar para acercarse a las condiciones que se tienen hoy. Un deja vu cojonudo

Bajada de un 28% en un día! Pánico en las bolsas…

Todas van a tener un problema muy gordo, y no solo a corto plazo. Esta historia ha trastocado todo, y va a hundir a muchas y a muchos de sus trabajadores. Que digan que van a recortar un 75% en temporada media, ésta o como Ryanair, que incluso dice que puede parar su flota, no va a traer nada bueno.… Leer más »

9300 millones se los como IAG en menos de lo que canta un gallo

Pues que devuelva el importe de los billetes reservados a los que no podemos/queremos viajar en otras fechas ni queremos vales

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies