NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Acuerdo de intenciones con Airbus por un importe de 6.731 millones

IAG tiene apalabrados 30 nuevos A350 para alimentar el largo radio de Iberia


Iberia gastó más en combustible que en personal durante el año 2012

Los nuevos A350 que IAG tiene apalabrados con Airbus serán para alimentar la flota de largo radio de Iberia y no para British Airways como había adelantado el Wall Street Journal, según aseguran fuentes conocedoras de la operación que cifran en 30 los aparatos incluidos en el acuerdo de intenciones cerrado entre el holding británico y el fabricante europeo por un importe de 6.731 millones de euros.

 

El nuevo pedido empezaría a recibirse a partir del año 2017, una vez finalizado el plan de reestructuración de la aerolínea, y servirían para sustituir los actuales A340-600 que Iberia emplea para hacer rutas a Latinoamérica, según recoge El Economista.

 

En principio el acuerdo, que podría hacerse público esta misma semana, incluye la compra de dieciocho A350 y opciones de compra por otros doce aparatos que irían destinados a Iberia puesto que British Airways recibirá hasta 2017 unos 30 aviones de largo radio: nueve Boeing 777, doce Boeing 748 Dreamliner y nueve superrumbos A380. Además la aerolínea británica está pendiente de recibir otros 15 aviones (12 Boeing 787 y 3 A380).

 

En cualquier caso, de momento IAG no tiene obligación de realizar un fuerte desembolso por el pedido ya que se trata de un acuerdo de intenciones. El holding tendría que llevar a cabo una orden de compra en firme para empezar a pagar los nuevos aviones.

 

Mientras espera la llegada de los A350, Iberia empleará los ocho A330-300 encargados para renovar su flota de largo radio. Los dos primeros modelos que ya ha recibido los ha destinado a cubrir rutas con Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    11 años

    Ahi está, seguirán los Justo Sepla boys negandose a firmar?

    Nuevos tiempos
    11 años

    Como cambian los tiempos. Aún recuerdo cuando cada vez que había que negociar un nuevo convenio salían a relucir los A330 para después de firmado el acuerdo desaparecer.
    Hoy en día en vez de los 330 que ya han quedado obsoletos aparecen los 350 que todavía ni han volado.

    Güel-Disney Productions no para....
    11 años

    ¿Y esto lo filtra Iberia justo el dia de la asamblea del SEPLA verdad?. El Ministerio de Propaganda de Iberia es lamentable. Debería despedir inmediatamente a su titular.

    Uno
    11 años

    Iberia, que buen lacallo si tu iera buen señor.

    Justo El mentiroso
    11 años

    El A330 es obseleto ? Por esto Emirates tiene 30 A330. Y es al avion mas eficiente de su catagoria, y que mato al B767. Ya esta bien de mentiras.

    obseleto
    11 años

    Si el 330 no fuera obsoleto ni Airbus habría puesto a la venta el 350 ni Boeing el 787.
    A no ser que sus directivos también sean tóxicos y pretendan hundir a sus compañías. El 330 es un avión de transición pero no de futuro.

    No me creo nada
    11 años

    Buenas tardes! Yo no me creo naaaada.
    En la pagina web de airbus por lo menos hasta hace poco (ayer estuve cotilleando y no se si lo han quitado) se podía ver el histórico de pedidos de aviones de todas las compañias aéreas, de la informacion es de dominio publico. Si logro encontrarlo lo comentare. Saludos

    Aporrizaje
    11 años

    El Consejero Delegado Luis Gallego ha pedido 15 dias para negociar.
    En esos 15 dias podra demostrar si es un CEO de verdad o una marioneta de Willie Walsh.
    Lo de los A350 esta muy bien,pero son para el 2017, "apalabrados" y ademas para sustituir flota.Ilusionante,ilusionante no se si es...por desgracia ahora mismo las prioridades son otras.
    El caos de compañia que ha dejado Sanchez-Lozano es para echarse a temblar,el nuevo CEO tendra su oportunidad pero ya andamos muy escasos de confianza

    No me creo nada
    11 años

    Encontré la lista. En la pagina de Airbus en order & deliveries salen los últimos pedidos de american y turkish si le dais en la pestaña europe salen todas las compañias con los pedidos desde su inicio es curioso. Esa lista la van actualizando cada poco y la ultima es del 28 de febrero así que lo que sea de esos 350 todavia no sale. Un saludo.

    No me creo nada
    11 años

    Voy cotilleando la pagina y veo que british a. Tiene un pedido de 12 a380 aha.

    Jardinera
    11 años

    Todo lo que sea sustituir y no crecer es irrelevante para el empleado. Palabras huecas, según se comenta por la rampa ese 350 de última generación le están montando todavía los motores y es un prototipo pendiente del primer vuelo, así que no se que hace IAG diciendo bobadas.

    Para Pbseleto Ya esta bien de Mentiras
    11 años

    As one of the most widely-used widebody aircraft in operation today, the A330’s order book has surpassed the milestone of 1,100 firm orders.

    The A330 provides exceptional operational flexibility at lowest cost, with right-sized cabins for passenger, freight, VIP and multi-role military applications. It combines Airbus’ flight-by-wire technology and modern onboard systems with high aerodynamic efficiency for a highly productive aircraft.

    Psoleto
    11 años

    ¿Quieres que te reenvie el panfleto que tengo yo para la venta de la moto con la que hice el paris dakar ida y vuelta y que esta como nueva, con un consumo de solo dos litros a los cien, a la que le he puesto retrovisores nuevos y que me la quitan de las manos pero que no la he vendido porque le tengo cariño?
    O mejor, te la cambio por dos 330 y 600€. Los impuestos los pagas tu ¿vale?

    Es tan evidente que da calambre
    11 años

    CUANTO BLA BLA BLA PERIODÍSTICO!!! Tanto humo mediático que casi logran enmascarar la cruda realidad.
    IAG es un instrumento legal, como veloz holdco y todas las sociedades interpuestas creadas para tramar una ingeniería financiera que permita algo muy simple, liquidar Iberia para salvar British. Todos los movimientos van en esa dirección, no hay mas.
    El Sr Wals y Vázquez(me resisto a llamarle señor) lo han afirmado en innumerables ocasiones a la prensa extranjera. Quieren a British de núcleo grande, iberia reducida( o iberia express) y vueling de lowcost satélites.
    Nunca fue una fusión, vean si no el "pedigree" de los actores del delito.
    Vázquez, liquidador de tabacalera. Lozano, financiero de caja madrid....que necesitan para abrir los ojos??? A maddoff? A los directivos de Enron? A ponzi? A al capone?
    Además de tontos nos toman por infantiles. Que ofrecen como caramelo para acatar su estafa? Un avioncito nuevo!!!! Que nunca vendrá!!!!
    Saludos

    Alex
    11 años

    El nuevo lema de Iberia:
    "Las palabras se las lleva el viento"y el pasaje,British,añadiría yo.

    Cosas veredes Sancho ...
    11 años

    "IAG tiene apalabrados 30 nuevos A350 para alimentar el largo radio de Iberia".
    "Asin, sin anestesia ni na...", ¿que es el largo radio de Iberia que debe ser alimentado, un dragon, un leon fiero?.
    ¿Quien ha escrito esto?, ¿el becario?.
    ¿El largo radio no se alimenta tal y como esta generalmente aceptado con el corto y medio radio?.
    Si es que al final el becario se ha hecho un lio con los radios que al fin y al cabo son lineas, de las lineas rayas, y de meterse las rayas, el articulo ...

    Pues eso...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies