NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia de preferente.com a la espera sólo de que se haga formalmente el anuncio

IAG sorprende y volará a Punta Cana desde Barcelona

Además de al destino caribeño la compañía volará desde Barcelona a Buenos Aires, Los Angeles, San Francisco
A la espera, aún, del anuncio oficial, pilotos y TCPs dan por hecho que será la aerolínea de Luis Gallego la que lo opere

Según ha podido saber preferente.com, el low cost de largo radio, que prevé IAG desde Barcelona a partir del próximo mes de junio, se operará un mínimo de diez veces a la semana conectando El Prat con Punta Cana, Buenos Aires, Los Ángeles y San Francisco. De hecho, también fuentes dominicanas han confirmado a este digital las conversaciones para operar con el principal aeropuerto del país, en lo que supone el destino más sorprendente ya que se había anunciado La Habana en un primer momento

 

williewalshEste digital ha tenido acceso a un documento en el que se ratifica dicha operación, que de no haber cambios de última hora realizará con toda probabilidad Iberia, y en el que quedan reflejadas las intenciones de este modo: 3x EZE 1170/71 (Buenos Aires), 3x SFO 117/78 (San Francisco), 2x PUJ 1172/73 (Punta Cana, Dominiciana) y 2x LAX 1174/75 (Los Ángeles), tratándose ya del número de vuelos, destinos y frecuencias semanales.

 

En el gráfico que se está moviendo como la pólvora en los circuitos internos del grupo no hay todavía código de compañía pero sí número de vuelo. Estas parecen ser, al menos, las intenciones de su presidente Willie Walsh que hace unas semanas anunciaba que se sabrá en breve qué aerolínea es finalmente la elegida (Walsh: “Prefiero empezar en junio el largo radio low cost”).

 

A la espera, aún, del anuncio oficial, también los pilotos y TCPs dan por hecho que será Iberia, la aerolínea que preside Luis Gallego, la que opere, de ser así, será una de las mayores operaciones de la historia de dicha compañía aérea.

 

Por parte de Iberia, sigue la prudencia y la cautela ante el inminente anuncio desde IAG que hará el lanzamiento comercial de la nueva marca este mismo mes de marzo y sobre el que el presidente de Iberia, Luis Gallego, recordó que por su parte "hemos llegado a un acuerdo con los pilotos y los TCPs para introducir mejoras sobre el convenio actual que nos permitan ser competitivos con las otras propuestas que pueda tener el grupo para llevar a cabo esta operación".

 

Además, Gallego, ya ha apuntado durante estas semanas que "si el grupo así lo requiere, sí podríamos operar el largo radio low cost desde Barcelona bajo otra marca", por lo que sigue abierto a este tipo de peticiones que les podría hacer Walsh al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yep
    7 años

    Creo que esto debería preocupar MUCHO MÁS a Air Europa que a Norwegian.
    Quizás lo de IAG sea una maniobra que se repliegue con el tiempo... o no? Pero es una amenaza en toda regla a Air Europa: va a por tres destinos estrella de Aea... puj, eze y sdq.Mucho de ese pasaje va desde Bcn.

    Mientras tanto... ¿qué estrategia tiene Serrahima y su equipo?

    Luis
    7 años

    Parece que al 'tenor'se le escapó el nombre de la
    nueva low cost long range. Según él sería muy muy
    original tatatá: IBERIA WORLD. Ahí es ná.

    jlh
    7 años

    solo son dos destinos de Air europa , Puj (2 semanales) y EZE (3 semanales) y dos de Norwegian SFO (3 semanales) y LAX (2 semanales), ojo que puede haber sorpresas de IAG con AEA

    JOSÉ
    7 años

    Por supuesto que irán a aquellos destinos que son fuertes sus competidores, los nuevos destinos de Norwegian y los caribeños de Air Europa, así como tb los LATAM y Aerolíneas que vuelan directo a BCN. Muy bien pensado!!!

    Tic tac
    7 años

    Nos olvidamos que Barcelona es el mejor aeropuerto conectado con Europa, los más de 100 aviones que tiene mierdi.g será fundamental para poder ser pasajero en tránsito y volar a cualquiler parte de Europa.

    Vueling tiene más aviones en el corto radio que Iberia express y la marca Iberia juntas.

    Air Europa ya lo ha dicho a perdido el corto radio, esta Alimentando el largo radio desde Madrid gracias a sus compañías de sky team.y el código compartido y la verdad tampoco ti ne una reputación para tirar cohetes. ¿ Cuanto podrá aguantar sin una buena flota de corto radio? veremos.

    OccupyOakland
    7 años

    pero no decia el Sr. Conde Ex Iberia que BCN no es rentable ni masa critica para llenar aviones? que ha pasao entonces?....aaahhhh que todo era politica centralista de amiguitos y sin estudios de mercado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies