NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Walsh se muestra confiado de que habrá un acuerdo

IAG, sobre el Brexit: "Los consumidores no quieren ver un límite de vuelos"

El ceo de IAG, Willie Walsh, achaca toda la responsabilidad sobre el futuro de la aviación europea tras el Brexit a los políticos, por lo que dice, se muestra tranquilo y confiado en que habrá un acuerdo. En declaraciones a los medios en Dublín, Walsh ha aseverado que no se imagina a ningún país en la UE o en el Reino Unido “que quiera ver vuelos en tierra”, por lo que insta a los representantes políticos a actuar ya que “esto no puede estar fuera de sus manos”, publica la cadena irlandesa RTE (Iberia: cumbre en Bruselas para buscar una solución al Brexit).

“Los políticos toman las decisiones, así que no puede estar fuera de sus manos. No es como si una entidad anónima nos dijera qué hacer en algún lugar”, señaló el directivo del conglomerado aéreo que integra entre otras a Iberia, British Airways, Vueling y Aerlingus. Walsh destacó que, finalmente, las determinaciones de los políticos son para todos los gobiernos de la UE, por lo que señaló que “estamos tranquilos acerca del Brexit. Contribuiremos a la discusión, pero contribuiremos de manera madura”.

También sugirió que podría haber un límite en los vuelos desde el Reino Unido a la UE después del Brexit, porque hay un marco legal que debe observarse. Para Walsh, “los consumidores no quieren ver un límite en los vuelos porque esto significaría una reducción de la capacidad lo que llevaría a un alza de los precios” (Brexit: IAG no aclara sus planes para poder volar en Europa). 

Igualmente, llamó a la calma en un momento tan trascendental como el actual. “La UE se enorgullece de poder negociar acuerdos integrales de servicios aéreos con países de todo el mundo”, agregó, subrayando que “hará lo mismo con el Reino Unido y el Reino Unido quiere hacer lo mismo con la UE” (El Gobierno tiene “buenas perspectivas” para Iberia en caso de un Brexit duro).

Walsh se mostró tajante al pensar que no se imagina un escenario diferente y que ningún país estará de acuerdo con que los aviones se queden en tierra. Aunque a nivel político agregó que no sabe lo que pueda ocurrir, a nivel aéreo está convencido de que “sin duda, habrá un acuerdo general”, por lo que desde IAG, recalcó, están tranquilos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carluccio
    5 años

    Estamos tontos? claro que hay compañías que quieren ver vuelos de una IAG en tierra. Estan salivando como el perro de Paulov con poder hacerse con un pastel así mientras estos intentan resolver tarde un problema tan grande.

    Ruiz
    5 años
    Reply to  carluccio

    Ese problema que nunca se tuvo que dar!!!! Ahora toca resolverlo. A ver si este gobierno rescata a iberia de las fauces de a los que un día se la entregó. Tendrían que aprender que no se puede “regalar” o “mal vender” a terceros activos españoles. Asi no se verían despues como se ven ahora.

    Luis
    5 años

    Bueno, para los incrédulos, ésta es la previsión que tiene WWalsh y su equipo de cara a proteger IAG y a sus compañías de un brexit duro. Ya alcanza y supera el listón del otro irlandés inglesizado, O'Leary. Días de gloria le espera a Iberia con este indocumentado supremacista. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Ruiz
    5 años
    Reply to  Luis

    Oleeee!!!!! Asi SI!!!!

    Vacas muy flacas
    5 años

    Ww como CEO tiene un objetivo, hacer ganar dinero y posicion de mercado a IAG,para conseguirlo sacrificara las metas parciales de las subsidiarias como IB. Las grandes aerolineas de la UE se frotan las manos para mantener los derechos d la 5a libetad dentro de las europeas.Bye IB

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies